Mascarillas naturales

Las mascarillas naturales son un autentico regalo para nuestro cabello ya que lo fortalecen sin ningún producto químico que nos vaya a perjudicar.

Además de la limpieza diaria que le damos a nuestro cutis es conveniente que, regularmente, le apliquemos mascarillas naturales para complementar esa limpieza, que muchas veces resulta insuficiente.

Si no queremos gastar dinero extra en la compra de mascarillas podemos hacerlas en casa, para que resulte fácil te ofrecemos algunas recetas de mascarillas naturales que te van a ayudar a cuidar tu piel y te van a resultar muy económicas.

Recetas de mascarillas naturales para cada tipo de piel

  • Mascarillas exfoliantes: las mascarillas exfoliantes son unas grandes aliadas en el cuidado de nuestra piel, nos ayudarán a cuidar nuestro rostro y también todo nuestro cuerpo. En casa, con productos que tenemos en la cocina nos podemos preparar buenas mascarillas.
  • Mascarillas naturales para pieles normales: si tenemos la fortuna de que nuestro cutis sea normal una mascarilla natural con yogurt y miel lo mantendrá bien tonificado e hidratado.
  • Mascarillas para pieles grasas: si nuestra piel es grasa ya sabemos que necesita cuidados especiales. Es aconsejable que le apliquemos una mascarilla dos veces por semana. Con clara de huevo y limón o con avena y miel podemos preparar unas recetas de mascarillas naturales que mantendrán nuestro cutis en muy buen estado.
  • Mascarillas naturales para pieles secas: si nuestro tipo de piel es seco es aconsejable aplicar la mascarilla solo una vez por semana. La mascarilla de yema de hueva ayudará a equilibrar nuestro cutis, la mantequilla lo mantendrá suave y el plátano es un buen regenerador celular.

También encontraremos recetas de mascarillas naturales especificas si tenemos la piel muy sensible, para ayudarnos a luchar contra las arrugas o si nuestro tipo de cutis es mixto.

Como aplicarnos las mascarillas naturales

Es importante saber como aplicarnos las mascarillas para que puedan tener el efecto que deseamos, estos consejos te pueden ser de utilidad:

  • Debemos aplicar las mascarillas sobre la piel bien limpia.
  • Elegir siempre la mascarilla más adecuada al tipo de piel.
  • Es aconsejable exfoliar la piel antes de aplicar la mascarilla.
  • Aprovechar el tiempo que debemos tener la mascarilla puesta para descansar y relajarnos.
  • Eliminar siempre con abundante agua.

Próximamente iremos publicando interesantes recetas de mascarillas naturales para cada uno de los diferentes tipos de piel.

Artículos

1229810
Mascarillas Caseras

Usar mascarillas caseras para el cuidado de nuestro rostro es una buena decisión. Las mascarillas caseras limpian, estimulan y dan firmeza a la piel.

51089925
Mascarilla de pepino casera

Aprender a hacer una mascarilla de pepino casera es muy fácil y, sin duda alguna, es el mejor modo de poder aprovechar sus beneficios sobre tu piel.

52077820
Mascarilla de miel

¿Es posible que algo tan simple y barato como una mascarilla de miel pueda ayudarnos tanto y tan rápido a mejorar el estado de nuestra piel?

mascarilla-aguacate
Mascarilla de aguacate

Parece increíble como una simple mascarilla de aguacate para el pelo o para la cara pueda ser tan eficaz conteniendo únicamente productos naturales.

45800196
Mascarillas faciales caseras

Las mascarillas faciales caseras son fáciles y rápidas de hacer, con ingredientes que están en su cocina, y embellecerá y nutrirá su piel naturalmente.

6558215
Mascarillas astringentes

El uso de mascarillas astringentes nos ayudará a eliminar la grasa y las impurezas de nuestra cara con lo que conseguiremos que luzca mucho más bonita.

mascarilla-de-arcilla-verde
Mascarilla de arcilla verde

Hacerte tu misma una mascarilla de arcilla verde es bastante sencillo y la verdad es que el resultado suele ser, en la mayoría de casos, espectacular.

9300768
Mascarillas de chocolate

El uso de mascarillas de chocolate nos ayudará a lucir una piel radiante; las podemos aplicar en el rostro y en el cuerpo con resultados geniales.

8266929
Mascarillas para piel normal

El uso de mascarillas para piel normal nos ayudará a mantener nuestro cutis hidratado y sin impurezas, consiguiendo, así, lucir un rostro resplandeciente.

1868636
Mascarillas de arcilla

Las mascarillas de arcilla son muy sencillas de preparar en nuestra propia casa, son económicas, y siempre nos proporcionarán un buen resultado.