Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

18147005
Loción para las canas

Muchas personas entran en pánico cuando ven aparecer en su cabellera los primeros cabellos blancos y para ellas compartimos esta loción para las canas.

26487275
Cremas antiedad

Las cremas antiedad para evitar que aparezcan o se reduzcan los signos del envejecimiento son las cremas más vendidas en el mercado de tratamientos faciales.

33258681
Aceites para masaje

Los aceites para masaje se han elaborado y usado en prácticamente todas las culturas ya que sus amplios beneficios han sido siempre muy apreciados.

45779872
Ventajas de los perfumes naturales

Una de las principales ventajas de los perfumes naturales es que están realizados con aceites esenciales, sin sustancias químicas o derivados del petróleo.

10673847
Cremas para la cara

En el mercado podemos encontrar infinidad de cremas para el cuidado de nuestra cara pero también podemos preparar estas cremas para la cara en casa.

cabello-con-caspa
Lociones para la caspa

La caspa es, en la mayoría de casos, un problema molesto y de difícil solución, así que te sugerimos alguna de las siguientes lociones para la caspa.

3334387
Sales de baño relajantes

Las sales de baño relajantes son un buen aliado para finalizar un día de trabajo haciéndole un buen regalo a nuestro cuerpo así que hay que probarlas.

aceite-monoi
Aceite de Monoi

Nos apuntamos al exquisito aceite de Monoï procedente de Tahití, provisto de un suave aroma, con características hidratantes y protectoras solares.

11279614
Acondicionador para dar brillo al cabello

Nuestro pelo sufre agresiones que consiguen que aparezca deslucido y sin brillo por lo que debemos usar un buen acondicionador para dar brillo al cabello.

23807252
Aceite de Burití

El aceite de Burití nos llega desde la región del Amazonas y ha sido utilizado desde antiguo por los habitantes de la zona para el cuidado de la piel.