Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

23429577
Loción antipiojos natural

Esta loción antipiojos natural es una buena alternativa para aquellas personas que no quieren ponerle ningún producto químico antipiojos a sus hijos.

1918932
Jabones caseros sin sosa

Desde tiempos remotos se han venido elaborando, en muchos hogares, los jabones caseros sin sosa para piel y cabello ya que son totalmente naturales.

6121161
Cremas para labios

Os vamos a proporcionar unas recetas caseras de cremas para labios que conseguirán que vuestros labios luzcan esplendidos y en perfectas condiciones.

18399806
Cosméticos para hombres

Cada día existen en el mercado más productos cosméticos para hombres ya que cada vez más ellos dedican más tiempo al cuidado de su piel y su cuerpo.

3334387
Sales de baño relajantes

Las sales de baño relajantes son un buen premio para nuestro cuerpo, tomar un baño con ellas después de una dura jornada de trabajo es todo un placer.

557680
Mascarillas para piel grasa

El uso de mascarillas para piel grasa ayudará a mantener nuestra piel en perfectas condiciones de limpieza y a eliminar el exceso de grasa que se produzca.

5134076
Aceite de Caléndula

El aceite de caléndula, extraído de las flores de caléndula officinalis, tiene propiedades de las que nos podemos aprovechar para cuidar nuestro cuerpo.

17382238
Como hacer jabón líquido

Si quieres aprender como hacer jabón líquido casero este artículo te será de utilidad. Te ofrece dos recetas de jabón líquido muy fáciles de preparar.

2140804
Champú para pelo normal

Un pelo sano también necesita recibir cuidados especiales siendo recomendable es el uso de un champú para pelo normal que podemos preparar nosotras.

2678823
Cremas caseras para el cuidado de la piel

Las cremas caseras para el cuidado de la piel son una alternativa que podemos elegir para cuidar nuestro cuerpo de una forma sana, natural y económica.