Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

42600612
Biotina para el pelo

La biotina tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro pelo, por ello vamos a conocer más sobre la conveniencia de usar un champú con biotina.

39106472
Glicerina vegetal

En este artículo vamos a descubrir algunas cosas sobre la glicerina vegetal: qué es, sus usos más habituales, como nos puede ayudar a cuidarnos, etc.

3457798
Beneficios del jabón suavizante casero

Usar un jabón suavizante casero para nuestro aseo diario nos ayudará en el cuidado de nuestra piel pues recibe muchas agresiones y necesita que la mimemos.

6558215
Mascarillas astringentes

El uso de mascarillas astringentes nos ayudará a eliminar la grasa y las impurezas de nuestra cara con lo que conseguiremos que luzca mucho más bonita.

mascarilla-de-arcilla-verde
Mascarilla de arcilla verde

Hacerte tu misma una mascarilla de arcilla verde es bastante sencillo y la verdad es que el resultado suele ser, en la mayoría de casos, espectacular.

19949185
Cremas nutritivas

Las cremas nutritivas son beneficiosas para el cutis, pero hay que saber en que tipo de piel usarlas y como aplicarlas para obtener los mejores resultados.

3323193
Aceite de rosa mosqueta

Parece ser que el aceite de Rosa Mosqueta es el milagro que estábamos esperando ya que parece aportar una solución a muchos de los problemas de nuestra piel.

27201958
Aceite de almendras dulces

Son muchos los usos y aplicaciones del aceite de almendras relacionados con la belleza y el cuidado de la piel y el cabello, ¿te interesa conocerlos?

1554747
Propiedades del agua de rosas

El agua de rosas no la hemos inventado nosotros pues ya era utilizada en la antigüedad por los muchos beneficios que su uso ofrece a la nuestra piel.

29375251
Champú revitalizante

Todas queremos lucir un cabello hermoso y saludable por lo que en este artículo te ofrecemos como preparar un champú revitalizante en tu propia casa.