Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

1213941
Mascarillas Exfoliantes

Las mascarillas exfoliantes son unas grandes aliadas en el cuidado de nuestra piel, nos ayudarán a cuidar nuestro rostro y también todo nuestro cuerpo.

43939553
Usos cosméticos de los aceites corporales

Son muchos los usos cosméticos de los aceites corporales. Si nos acostumbramos a usarlos a diaria nuestro cuerpo disfrutara de todas sus propiedades.

40212148
Mascarillas de avena

Aprendamos a hacer en casa tres mascarillas de avena adecuadas a cada piel y aprovecha los beneficios de este cereal tan saludable para tu belleza.

64059235
Belleza Natural

Para lucir una belleza natural no es necesario el uso de cremas y maquillajes en ocasiones demasiado caros. Estos sencillos trucos te pueden ser útiles.

8837121
Champús para pelo seco

Si nuestro cabello es seco necesita que le prestemos una especial dedicación siendo necesario el uso de champús para pelo seco cada vez que los lavemos.

pelo-con-volumen
Champú para dar volumen al cabello

En este artículo te ofrecemos un champú para dar volumen al cabello que podrás preparar en tu propia casa y con el que obtendrás muy buenos resultados.

78233732
Cremas reductoras naturales

Si quieres aprender a preparar cremas reductoras naturales que te ayuden a eliminar esa celulitis que tanto molesta este artículo te puede interesar.

5222655
After suns naturales

Después de tomar el sol es conveniente el uso de alguna crema por lo que te ofrecemos algunas recetas para que te preparares tus after suns naturales.

13093324
Jabon de glicerina

En este artículo descubrirás algunas recetas para preparara tu propio jabon de glicerina caseros pudiendo así disfrutarlos de forma económica.

22397066
Crema reafirmante

En este artículo aprenderemos a preparar en casa una crema reafirmante muy eficaz y sólo con ingredientes que sean, realmente, cien por cien naturales.