Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

583443
Elaboración de Cosméticos Caseros

En este artículo encontrarás explicaciones para la elaboración de cosméticos caseros utilizando plantas y productos naturales, siempre a nuestro alcance.

1044342
Bases de la cosmética natural

Conocer las bases de la cosmética natural le servirá para reconocer la verdadera y además saber que está apoyando valores ecológicos y humanitarios.

1229814
Recetas de Mascarillas Naturales

Aplicando mascarillas naturales con regularidad vamos a conseguir que nuestra piel luzca limpia de impurezas, bien hidratada, joven y resplandeciente.

3159892
Ventajas de la Cosmética Natural

¿Quieres conocer las ventajas de la cosmética natural? Este artículo nos habla sobre los productos naturales de origen natural que nos ayudarán a cuidarnos.

50197
Aditivos en Cosméticos

Los cosméticos además de sustancias activas también incorporan aditivos que se encargan de conservar, dar color y aroma al producto, y que algunos pueden ser perjudiciales para el organismo.

64734779
Cremas para embarazadas

Antes y durante el embarazo e incluso los meses siguientes a dar a luz debes cuidar y nutrir tu tripa con cremas especiales que puedes hacer en casa.

53454215
Cremas despigmentantes

Aprendemos a hacer cremas despigmentantes caseras y naturales para combatir las manchas más corrientes de la piel como pecas, lunares o lentigos benignos.

49564852
Aceite de Chiapas

El aceite de Chiapas es otro producto natural supuestamente ancestral con propiedades avaladas por la ciencia, pero no es así, ¿marketing o estafa?

45005215
Crema antiestrías casera

Con productos de tu despensa puedes hacer una crema para las estrías para usar generosamente antes de tener el problema encima y sea demasiado tarde.

57125430
Propiedades del aceite de zanahoria

El aceite de zanahoria se puede hacer fácilmente de forma casera por maceración y así aprovechas sus propiedades beneficiosas para la piel y el cabello.