Cosmética natural

La cosmética natural está cada vez más de moda debido a los beneficios sobre nuestra piel ya que en su preparación sólo se usan ingredientes naturales.

Cosmética natural

Son muchos los productos de cosmética que contienen  agentes químicos que pueden acabar siendo perjudiciales para la piel.

Por esta razón cada vez toma más fuerza la cosmética natural que opta por la preparación de productos libres de agentes químicos y que por lo tanto son mucho más aconsejables para cuidarnos.

¿Por qué productos naturales?

Hemos de tener claro que los componente de los cosméticos que apliquemos sobre nuestra piel acabaran atravesando la piel y llegando a nuestra sangre, por lo que debemos asegurarnos de que la composición de todas las cremas, y demás productos para el cuidado del cuerpo, que usemos estén libres de agentes que puedan acabar perjudicándonos.

La cosmética natural prepara sus productos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza. La naturaleza nos ofrece un sinfín de materia prima con la que conseguir gran cantidad de cosméticos naturales para el cuidado exterior de nuestro cuerpo.

Los productos orgánicos y naturales obtenidos de la naturaleza y totalmente libres de agentes sintéticos nos ayudarán a cuidarnos sin causarnos ningún perjuicio.

Cosmética natural casera

Si quieres apuntarte a la cosmética natural, en este apartado te ofrecemos consejos y recetas para preparar tus propios cosméticos naturales.

Te aseguro que no es difícil y que suelen dar muy buen resultado.

Encontrarás recetas para preparar:

  • Cremas para el cuidado de: manos, cara, pies, cuello.
  • Jabones naturales para los diferentes tipos de piel.
  • Champús y lociones para el cuidado del cabello.
  • Mascarillas naturales para que nuestro rostro luzca espléndido.
  • Aceites cosméticos, ideales para cuidar nuestra piel.

Ojo al comprar

Si somos un poco perezosas o no tenemos tiempo de preparar nuestros cosméticos naturales siempre podemos optar por la compra.

Como en todo hay que andarse con mucho ojo pues en algunas ocasiones ese producto que nos están vendiendo como natural no lo es tanto.

Leer siempre con mucha atención la composición de los productos y no elegir aquellos que no tengamos la completa seguridad de que son 100% naturales.

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero debemos hacerlo siendo conscientes de que algunos cosméticos pueden, a la larga, causarnos un serio perjuicio.

Apúntate a la cosmética natural.

Artículos

31997920
Champú anticaída

Aquí tienes la receta para preparar tu misma, en tu casa, un champú anticaída sólo a base de ingredientes cien por cien naturales y de gran eficacia.

29374154
Bálsamo suavizante para el cabello

Esta receta casera de bálsamo suavizante os será de muchísima ayuda para poder conseguir, de una vez por todas, un cabello sedoso y bien hidratado.

21491065
Aceite de Macadamia

El aceite de Macadamia es un aliado que nos ayudará a cuidar nuestra piel manteniéndola en un estado saludable y con muy buen aspecto, ¿quieres conocerlo?

1506479
Acondicionador hidratante

Si nuestro cabello se ve reseco, frágil y quebradizo debemos utilizar algún tipo de acondicionador hidratante como el que te enseñaremos a preparar.

jabon-alepo
Jabón de Alepo

El jabón de Alepo es uno de los jabones más antiguos que se conocen. Procede de Siria y al usarlo le hacemos a nuestro cuerpo un regalo maravilloso.

9300768
Mascarillas de chocolate

El uso de mascarillas de chocolate nos ayudará a lucir una piel radiante; las podemos aplicar en el rostro y en el cuerpo con resultados geniales.

15600942
Loción para evitar la caída del cabello

La caída del cabello preocupa muchísimo, sobre todo a los hombres, así que os sugerimos el uso de alguna loción para evitar la caída del cabello.

25267897
Champú para pelo rizado

Os ofrecemos una receta de champú para pelo rizado muy fácil de preparar y que os ayudará a cuidar vuestro cabello de forma sana y natural.

jabon-de-marsella
Jabón de Marsella

El jabón de Marsella fue uno de los primeros jabones de tocador que empezaron a usarse allá por el siglo XV y su formula ha llegado hasta nuestros días.

8266929
Mascarillas para piel normal

El uso de mascarillas para piel normal nos ayudará a mantener nuestro cutis hidratado y sin impurezas, consiguiendo, así, lucir un rostro resplandeciente.