Causas de obesidad

En este apartado vamos a conocer cuales son las causas de la obesidad y que podemos hacer para que este problema, que puede ser muy serio, no forme parte de nuestra vida.

Causas de la obesidad

Las causas de la obesidad son muchas y muy variadas, no existe solo un factor que se el culpable de que sobrepasemos nuestro peso ideal.

Vamos a destacar algunas de las causas de obesidad más frecuentes:

Ingerir más calorías de las necesarias

Para evitar un exceso de peso debemos mantener un equilibrio entre las calorías que ingerimos mediante las comidas y las que quemamos en nuestra actividad diaria. Si mantenemos un balance correcto nuestro peso se mantendrá, pero si aportamos más calorías de las que somos capaces de quemar nuestro peso irá aumentando inevitablemente.

Seguir una dieta saludable y equilibrada son ayudará a mantener a raya el sobrepeso.

Inactividad

La inactividad es otra de las causas de la obesidad. Nos hemos vuelto muy sedentarios y eso perjudica nuestra salud.

Es conveniente la práctica diaria de algún ejercicio físico. NO es necesario machacarse en el gimnasio, un simple paseo a paso rapidito de una hora de duración todos los días nos ayudará a quemar calorías y a mantenernos saludables.

Hábitos de la familia

Los hábitos y rutinas familiares influyen en gran medida en la aparición del sobrepeso en los miembros de una misma familia. Hay una gran probabilidad de que un niño cuyos padres sean obesos llegue a ser obeso ya que seguirá la misma alimentación que sus padres y se verá influenciado por las rutinas y hábitos de vida de sus progenitores.

Problemas de salud

El buen o mal funcionamiento de nuestro organismo también influye en nuestro peso.

Si padecemos hipotiroidismo nos resultará más difícil bajar de peso y que el funcionamiento de nuestro organismo se ralentiza.

También algunas alteraciones del sistema nervios (ansiedad, depresión, etc.), metabolismos lento o desarreglos menstruales son causas de obesidad.

Otras causas de obesidad

  • No dormir las horas necesarias.
  • Desajustes del metabolismo.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
  • Alergias alimentarias.
  • La edad.
  • Factores emocionales.

Artículos

motivacion
Motivación para adelgazar

La motivación para adelgazar es la clave del éxito de toda dieta para bajar peso ya que en caso contrario es muy fácil que la abandones rápidamente.

3075291
Equilibrio emocional para adelgazar

Adelgazar y equilibrio emocional son dos conceptos que deberían ir siempre juntos, por eso que creemos que este artículo puede resultarte de gran interés.

3131217
Obesidad y autoestima

Obesidad y autoestima es una relación cada vez más evidente a la hora de entender problemas de desórdenes alimentarios y dificultad para bajar de peso.

3348827
¿Es la Obesidad hereditaria?

Hay muchos estudios sobre la obesidad hereditaria que la justifican con un gen pero también es cierto que heredamos unos hábitos de salud familiares.

2667163
Adelgazar durmiendo

¿Es posible adelgazar durmiendo? Dormir bien también en relación con nuestro peso ya que son muchas las funciones vitales que se regulan durante el sueño.

201265
Acelerar el metabolismo para bajar de peso

Acelerar nuestro metabolismo para bajar de peso es una estrategia que siguen muchos especialistas en nutrición cuando ven que las otras dietas fallan.

3254558
Adelgazar con psicología

Adelgazar con psicología es encontrar el apoyo incondicional para que pueda permitirse sentir, llorar, gritar y expresar lo siente y que se ha tenido guardado por mucho tiempo.

18184153
Obesidad mórbida

Obesidad mórbida u obesidad clínica severa, es una forma extrema de obesidad, que se asocia con enfermedades crónicas, y un mayor riesgo de morbilidad y mortalidad.

1521736
Métodos para adelgazar más interesantes

Hoy en día existen infinidad de métodos para adelgazar pero ¿que métodos son los mejores o cuales deberíamos evitar por ser peligrosos o poco eficaces?

553969
Metabolismo y exceso de peso

Aunque no siempre es así en ocasiones metabolismo y exceso de peso están relacionados. Otras veces es la dieta inadecuada la culpable del sobrepeso.