Bajar de peso

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas, en esta sección encontrarás consejos y trucos que te pueden ayudar a conseguirlo de forma saludable.

La importancia del peso

Todos sabemos que el exceso de peso puede convertirse en un problema no solo estético pues la salud también puede verse afectada negativamente si nuestro peso es excesivo.

A pesar de lo perjudicial que puede ser para la salud, la mayoría queremos bajar de peso, sobre todo, por motivos de estética. Todas y todos queremos lucir una figura lo más perfecta posible y para conseguirlo buscamos la dieta mágica que nos mantenga, eso sí con el menor esfuerzo posible, en el peso correcto.

Ciertamente lucir una buena figura es importante, pero deberíamos dar mucha más importancia a nuestra salud.

Al seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual no solo estamos cuidando nuestro peso, también estamos cuidando nuestra salud. La dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para gozar de un buen nivel de salud.

¿Por qué aumentamos de peso?

Somos muchas, y muchos, los que con el paso del tiempo hemos acumulado unos kilos de más y solemos decir “no sé porque, como igual que siempre”

Seguramente no es así y por alguna razón hemos aumentado la cantidad de comida que tomamos o tal vez nuestro metabolismo está reflejando algunos cambios o nuestra actividad física se ha reducido. En fin son varias las causas por las que podemos aumentar de peso.

Lo aconsejable es intentar poner solución al problema lo más pronto posible. En cuanto nos percatemos de que estamos aumentando de peso debemos tomar las medidas para solucionar el problema. Cuanto más pronto cojamos el toro por los cuernos mucho mejor.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Como hemos dicho enfrentarnos al problema lo más pronto posible.

Objetivo: bajar de peso, perder esos kilos que han llegado casi sin avisar.

¿Y como? Pues hay muchas dietas que nos aseguran que vamos a bajar de peso en poco tiempo, que vamos a recuperar nuestra figura sin demasiado esfuerzo.

Debemos tener cuidado con las dietas, puede ser que consigamos perder peso, pero a veces una vez volvemos a los hábitos normales también vuelven los kilos.

Hay que seguir dietas sanas, en las que estén presentes todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Vigilar las cantidades que comemos y es muy, muy importante apuntarnos a la sana costumbre de hacer ejercicio todos los días.

Conseguir bajar de peso es en ocasiones una tarea difícil, pero eso no nos ha de desanimar, si somos constantes en seguir una alimentación equilibrado y en la práctica de ejercicio al final obtendremos buenos resultados.

Artículos

motivacion
Motivación para adelgazar

La motivación para adelgazar es la clave del éxito de toda dieta para bajar peso ya que en caso contrario es muy fácil que la abandones rápidamente.

19032829
Fortalecer los pechos

Todas tenemos interés en mantener los pechos firmes por lo que te ofrecemos unos ejercicios para fortalecer los pechos y mantenerlos en buena forma.

peso-ideal
Como saber tu peso ideal

Si te obsesiona como saber tu peso ideal es muy importante que sepas que hay muchos factores que influyen y qué, hay pautas para conseguirlo.

5448099
Centella Asiática

La centella asiática viene siendo usada desde tiempos remotos como remedio de llagas y úlceras pero ahora se presenta como un buen anticelulítico.

reducir-cintura
Como quemar la grasa de la barriga

Si quieres saber como quemar la grasa de la barriga te interesará este artículo ya que veremos las causas y los remedios naturales que son más adecuados.

3075291
Equilibrio emocional para adelgazar

Adelgazar y equilibrio emocional son dos conceptos que deberían ir siempre juntos, por eso que creemos que este artículo puede resultarte de gran interés.

vendas-frias
Vendas frías para la celulitis

Las vendas frías son una herramienta ideal en la lucha para perder peso, hacer desaparecer la celulitis de nuestro cuerpo y podemos aplicárnoslas en casa.

3131217
Obesidad y autoestima

Obesidad y autoestima es una relación cada vez más evidente a la hora de entender problemas de desórdenes alimentarios y dificultad para bajar de peso.

1394034
Como perder barriga

Cuando nos interesa como perder barriga hemos de tener en cuenta que lo más importante es empezar averiguando cual es la causa real del problema.

1237487
CLA, Acido Linoleico Conjugado

El Ácido Linoleico Conjugado, CLA, parece ser el nuevo y revolucionario descubrimiento que nos ayudará en la lucha por controlar el exceso de peso.