Bajar de peso

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas, en esta sección encontrarás consejos y trucos que te pueden ayudar a conseguirlo de forma saludable.

La importancia del peso

Todos sabemos que el exceso de peso puede convertirse en un problema no solo estético pues la salud también puede verse afectada negativamente si nuestro peso es excesivo.

A pesar de lo perjudicial que puede ser para la salud, la mayoría queremos bajar de peso, sobre todo, por motivos de estética. Todas y todos queremos lucir una figura lo más perfecta posible y para conseguirlo buscamos la dieta mágica que nos mantenga, eso sí con el menor esfuerzo posible, en el peso correcto.

Ciertamente lucir una buena figura es importante, pero deberíamos dar mucha más importancia a nuestra salud.

Al seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual no solo estamos cuidando nuestro peso, también estamos cuidando nuestra salud. La dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para gozar de un buen nivel de salud.

¿Por qué aumentamos de peso?

Somos muchas, y muchos, los que con el paso del tiempo hemos acumulado unos kilos de más y solemos decir “no sé porque, como igual que siempre”

Seguramente no es así y por alguna razón hemos aumentado la cantidad de comida que tomamos o tal vez nuestro metabolismo está reflejando algunos cambios o nuestra actividad física se ha reducido. En fin son varias las causas por las que podemos aumentar de peso.

Lo aconsejable es intentar poner solución al problema lo más pronto posible. En cuanto nos percatemos de que estamos aumentando de peso debemos tomar las medidas para solucionar el problema. Cuanto más pronto cojamos el toro por los cuernos mucho mejor.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Como hemos dicho enfrentarnos al problema lo más pronto posible.

Objetivo: bajar de peso, perder esos kilos que han llegado casi sin avisar.

¿Y como? Pues hay muchas dietas que nos aseguran que vamos a bajar de peso en poco tiempo, que vamos a recuperar nuestra figura sin demasiado esfuerzo.

Debemos tener cuidado con las dietas, puede ser que consigamos perder peso, pero a veces una vez volvemos a los hábitos normales también vuelven los kilos.

Hay que seguir dietas sanas, en las que estén presentes todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Vigilar las cantidades que comemos y es muy, muy importante apuntarnos a la sana costumbre de hacer ejercicio todos los días.

Conseguir bajar de peso es en ocasiones una tarea difícil, pero eso no nos ha de desanimar, si somos constantes en seguir una alimentación equilibrado y en la práctica de ejercicio al final obtendremos buenos resultados.

1271255
Dieta Adelgazante

Te ofrecemos un ejemplo de una dieta adelgazante, con ella podrás conseguir que deje de producirse el temido y desagradable síndrome de efecto yo-yo.

53938106
Batidos de proteínas para adelgazar

Conocidos por ser publicitados por famosos los batidos de proteínas para adelgazar no son la panacea para perder peso sin esfuerzo ni dieta alguna.

cena-ligera
Cenas ligeras para adelgazar

Las cenas ligeras para adelgazar nos ayudarán además de a controlar nuestro peso a cuidar nuestra salud. Es una buena norma que debemos poner en práctica.

1130580
Algas para adelgazar

Las algas son una buena ayuda si queremos adelgazar, si las tomamos unos minutos antes de comer disminuirá nuestro apetito debido a su efecto saciante.

1187121
¿Engañan las dietas?

¿Engañan las dietas?, pierda peso mientras duerme, pierda peso para siempre, es algo que nos ofrecen muchas dietas, pero en ocasiones esto no es cierto.

1588834
Consejos para una dieta de adelgazamiento

Te ofrecemos algunos consejos para una dieta de adelgazamiento, son los pilares de una buena dieta desde el punto de vista de la dietética naturista.

adiccion-al-azucar
Adicción al azúcar

Comprender las causas y los efectos de la adicción al azúcar permite entender y poner en práctica herramientas útiles para tratar y liberarte de la dependencia.

53661055
Productos naturales para adelgazar

Si te has propuesto un plan razonable que combina ejercicio y dieta esta lista de 10 productos naturales pueden ayudarte a bajar peso con más facilidad.

67389758
Frutas para adelgazar

Muchas persones no tienen claro si pueden comer fruta dentro de una dieta para perder peso ya que contiene azúcares; pero la fruta es un alimento muy saludable que gracias a su efecto saciante, puede ser un gran aliado para adelgazar! La clave es saber elegir.

plataformas-vibratorias
Ejercicios con plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son comunes en gimnasios y fáciles de utilizar en casa ya que se puede hacer gimnasia pasiva con estos ejercicios sencillos.

957393
Caldos depurativos para adelgazar

Cuando decidimos hacer caldos depurativos para adelgazar hay que tener en cuenta muchos factores y ayudar con plantas o alimentos para que nuestro organismo pueda eliminar esas toxinas acumuladas.

1915650
Alimentos prohibidos para adelgazar

Para perder peso es conveniente conocer los alimentos prohibidos para adelgazar. Este artículo nos dice que alimentos son y por qué debemos evitarlos.

1995340
Esencias florales para adelgazar

Si tenemos necesidad de perder peso y no lo conseguimos tal vez tengamos algún problema emocional. Las esencias florales para adelgazar nos pueden ayudar.