Bajar de peso

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas, en esta sección encontrarás consejos y trucos que te pueden ayudar a conseguirlo de forma saludable.

La importancia del peso

Todos sabemos que el exceso de peso puede convertirse en un problema no solo estético pues la salud también puede verse afectada negativamente si nuestro peso es excesivo.

A pesar de lo perjudicial que puede ser para la salud, la mayoría queremos bajar de peso, sobre todo, por motivos de estética. Todas y todos queremos lucir una figura lo más perfecta posible y para conseguirlo buscamos la dieta mágica que nos mantenga, eso sí con el menor esfuerzo posible, en el peso correcto.

Ciertamente lucir una buena figura es importante, pero deberíamos dar mucha más importancia a nuestra salud.

Al seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual no solo estamos cuidando nuestro peso, también estamos cuidando nuestra salud. La dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para gozar de un buen nivel de salud.

¿Por qué aumentamos de peso?

Somos muchas, y muchos, los que con el paso del tiempo hemos acumulado unos kilos de más y solemos decir “no sé porque, como igual que siempre”

Seguramente no es así y por alguna razón hemos aumentado la cantidad de comida que tomamos o tal vez nuestro metabolismo está reflejando algunos cambios o nuestra actividad física se ha reducido. En fin son varias las causas por las que podemos aumentar de peso.

Lo aconsejable es intentar poner solución al problema lo más pronto posible. En cuanto nos percatemos de que estamos aumentando de peso debemos tomar las medidas para solucionar el problema. Cuanto más pronto cojamos el toro por los cuernos mucho mejor.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Como hemos dicho enfrentarnos al problema lo más pronto posible.

Objetivo: bajar de peso, perder esos kilos que han llegado casi sin avisar.

¿Y como? Pues hay muchas dietas que nos aseguran que vamos a bajar de peso en poco tiempo, que vamos a recuperar nuestra figura sin demasiado esfuerzo.

Debemos tener cuidado con las dietas, puede ser que consigamos perder peso, pero a veces una vez volvemos a los hábitos normales también vuelven los kilos.

Hay que seguir dietas sanas, en las que estén presentes todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Vigilar las cantidades que comemos y es muy, muy importante apuntarnos a la sana costumbre de hacer ejercicio todos los días.

Conseguir bajar de peso es en ocasiones una tarea difícil, pero eso no nos ha de desanimar, si somos constantes en seguir una alimentación equilibrado y en la práctica de ejercicio al final obtendremos buenos resultados.

Artículos

34809132
Tonificar piernas

¿Sabías que, realmente, para tonificar piernas tienes que cuidar tu dieta, utilizar cosmética, usar fitoterapia adecuada y hacer un poco de ejercicio?

53101730
¿Engordan los anticonceptivos?

En este artículo veremos si engordan los anticonceptivos, y que relación tienen con el sobrepeso, la inflamación y la retención de líquidos.

48575078
Perder volumen piernas

Los siguientes consejos son de gran ayuda para conseguir perder volumen en las piernas. Al seguirlos mejorará la circulación y se reducirá la hinchazón.

52816875
Propiedades de la savia de abedul

¿Sabías que la savia de abedul, el jugo de este árbol, nos puede ayudar a adelgazar así como a depurar a fondo nuestro organismo de toxinas?

1192281
Consecuencias de la obesidad

Las consecuencias de la obesidad dependerán de cada caso pero conviene poner remedio antes que nuestro organismo empiece a desequilibrarse.

subir-escaleras
Ejercicios para endurecer los glúteos

Estos ejercicios para endurecer los glúteos nos ayudarán a mantener en forma esta parte de nuestro cuerpo, son muy sencillos y podemos hacerlos en casa.

55830
Beneficios de saltar la cuerda

¿Quieres conocer los beneficios de saltar la cuerda? Es un ejercicio muy completo, barato, divertido y con el que podemos conseguir muy buenos resultados.

hambre-canina
Hambre Canina

¿Qué podemos hacer cuando tenemos un hambre canina que nunca podemos saciar por más que comamos y comamos sin parar?, ¿hay alguna solución eficaz?

adiccion-carbohidratos
Adicción a los carbohidratos

La adicción a los carbohidratos es más habitual de lo que parece y sus consecuencias para nuestra salud son desastrosas así que conviene solucionarlo.

exceso-de-carbohidratos
Evitar el exceso de carbohidratos

Mucha gente no sabe que es importante evitar el exceso de carbohidratos o hidratos de carbono así que explicaremos porqué es importante y cómo hacerlo.