Bajar de peso

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas, en esta sección encontrarás consejos y trucos que te pueden ayudar a conseguirlo de forma saludable.

La importancia del peso

Todos sabemos que el exceso de peso puede convertirse en un problema no solo estético pues la salud también puede verse afectada negativamente si nuestro peso es excesivo.

A pesar de lo perjudicial que puede ser para la salud, la mayoría queremos bajar de peso, sobre todo, por motivos de estética. Todas y todos queremos lucir una figura lo más perfecta posible y para conseguirlo buscamos la dieta mágica que nos mantenga, eso sí con el menor esfuerzo posible, en el peso correcto.

Ciertamente lucir una buena figura es importante, pero deberíamos dar mucha más importancia a nuestra salud.

Al seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio de forma habitual no solo estamos cuidando nuestro peso, también estamos cuidando nuestra salud. La dieta y el ejercicio son pilares fundamentales para gozar de un buen nivel de salud.

¿Por qué aumentamos de peso?

Somos muchas, y muchos, los que con el paso del tiempo hemos acumulado unos kilos de más y solemos decir “no sé porque, como igual que siempre”

Seguramente no es así y por alguna razón hemos aumentado la cantidad de comida que tomamos o tal vez nuestro metabolismo está reflejando algunos cambios o nuestra actividad física se ha reducido. En fin son varias las causas por las que podemos aumentar de peso.

Lo aconsejable es intentar poner solución al problema lo más pronto posible. En cuanto nos percatemos de que estamos aumentando de peso debemos tomar las medidas para solucionar el problema. Cuanto más pronto cojamos el toro por los cuernos mucho mejor.

¿Qué hacer para bajar de peso?

Como hemos dicho enfrentarnos al problema lo más pronto posible.

Objetivo: bajar de peso, perder esos kilos que han llegado casi sin avisar.

¿Y como? Pues hay muchas dietas que nos aseguran que vamos a bajar de peso en poco tiempo, que vamos a recuperar nuestra figura sin demasiado esfuerzo.

Debemos tener cuidado con las dietas, puede ser que consigamos perder peso, pero a veces una vez volvemos a los hábitos normales también vuelven los kilos.

Hay que seguir dietas sanas, en las que estén presentes todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Vigilar las cantidades que comemos y es muy, muy importante apuntarnos a la sana costumbre de hacer ejercicio todos los días.

Conseguir bajar de peso es en ocasiones una tarea difícil, pero eso no nos ha de desanimar, si somos constantes en seguir una alimentación equilibrado y en la práctica de ejercicio al final obtendremos buenos resultados.

Artículos

3372557
Batidos para perder peso

Puedes preparar fácilmente en casa batidos para perder peso ricos en proteínas con productos naturales y sin colorantes ni productos poco saludables.

1903729
El Glucomanano

El Glucomanano es una fibra extraída de la raíz de la planta Konjac habitual en India e Indochina, siendo usada en los regímenes de adelgazamiento.

22427949
Alimentos saciantes

En este artículo veremos porqué hay alimentos saciantes y otros que por más que comamos nunca nos dejan satisfechos y no nos dejan parar de comer.

857171
Vinagre de Manzana para adelgazar

El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidad de saciar, también tiene un importante efecto diurético pues es rico en potasio.

6861978
Bayas de Goji para adelgazar

Muchas personas toman las bayas de Goji para adelgazar pero ahora analizaremos si eso tiene algún sentido o sólo es una mera teoría más.

58084292
Té verde para adelgazar

Cada vez son mayores las propiedades que se le atribuyen a esta infusión milenaria que es el té verde como la de ser un excelente compañero para adelgazar.

2921248
Zumos para adelgazar

Conoce las frutas más nutritivas y saludables que tienen tan pocas calorías que sirven para realizar zumos caseros perfectos en dietas de control de peso.

1274052
Citrus Aurantium o Naranjo Amargo

El Citrus Aurantium o naranjo amargo es un estimulante de la circulación, bueno para problemas respiratorio y un buen regulador gastrointestinal.

2410461
Plantas para la celulitis

Conocer las plantas para la celulitis nos puede ayudar a la hora de combatir este problema estético tan común y que tantos quebraderos de cabeza causa.

553969
Metabolismo y exceso de peso

Aunque no siempre es así en ocasiones metabolismo y exceso de peso están relacionados. Otras veces es la dieta inadecuada la culpable del sobrepeso.