Belleza y Salud

En este apartado verás artículos sobre cosméticos naturales, ejercicios, tratamientos naturales, peso ideal, baños, balneoterapia y talasoterapia.

3274179

Importancia de la apariencia física

Cada día son más las personas que le dan gran importancia a la apariencia física, tanto mujeres como hombres dedicamos cada vez más tiempo al cuidado de nuestro aspecto.

Los integrantes del equipo de En Buenas Manos somos conscientes de esta preocupación creciente y hemos creado la sección Belleza y Salud con la intención de ofrecer los mejores consejos para cuidar nuestro aspecto de una forma muy saludable.

Y es que el aspecto de nuestra piel, uñas o cabello no habla solo de belleza, también habla de nuestro estado se salud. Por eso hemos de prestar mucha atención a ambos conceptos pues van muy unidos.

La sección Belleza y Salud de En Buenas Manos nos aconseja como cuidar nuestro cuerpo con productos naturales, libres de químicos y que, en muchas ocasiones, podemos preparar con ingredientes que no faltan en ninguna cocina.

Solo necesitamos un poco de tiempo

Cuidar nuestro aspecto es importante, pero no debemos obsesionarnos dándole una importancia excesiva. Hemos de sentirnos bien con nuestra apariencia y, lógicamente, para ello hemos de dedicarnos un poco de tiempo todos los días.

  • Tiempo para cuidar nuestra dieta.
  • Tiempo para hacer ejercicio.
  • Tiempo para relajarnos.
  • Para tomar un buen baño de burbujas o para aplicarnos una mascarilla de arcilla que conseguirá que nuestra piel rejuvenezca notablemente.

Solo necesitamos unos minutos al día para prestarnos los cuidados de belleza y salud que nos ayudarán a vernos bien por fuera y sentirnos mucho mejor por dentro.

¿Qué cuidados necesitamos?

A veces nos preguntamos:

  • ¿Qué tipo de depilación es la más adecuada?
  • ¿Son perjudiciales los tratamientos de botox?
  • ¿Cómo puedo eliminar esta celulitis que tanto me molesta?
  • ¿Qué mascarilla es la más adecuada para mi tipo de piel?
  • ¿Qué puedo hacer para evitar la caída del cabello?

En la sección Belleza y Salud intentamos ofrecerte respuesta a todas las preguntas que puedas hacerte relacionadas con el cuidado de la imagen, siempre teniendo muy presente que no es conveniente obsesionarse con nada, que debemos disfrutar y gustarnos, sobre todo, a nosotros mismos.

Además sí te interesa saber aquellos remedios tan eficaces y saludables que usaban nuestras abuelas para lucir un pelo brillante, libre de caspa, fuerte o para que la piel de su cara estuviese limpia de impurezas y bien hidratada, no puedes perderte los artículos de esta sección. Seguro que algunas cosas te van a sorprender muy gratamente.

Apartados de la sección Belleza y Salud

Los diferentes apartados de la sección Belleza y Salud nos van a descubrir que cuidarse no es ni caro ni complicado, esperamos que disfrutes con estos artículos que preparamos para ayudarte a cuidar tú cuerpo y tú salud.

Estos apartados son:

  • Cosmética natural: aquí te ofrecemos artículos que te hablan de cuales son los mejores cosméticos que puedes usar para el cuidado de tú piel y de tú cabello. Decidirte a usar cosmética natural para tus cuidados de belleza es una buena decisión que tu cuerpo te agradecerá.
  • Cuidado y belleza: consejos sobre los cuidados que necesitan las distintas partes de nuestro cuerpo, los tipos de depilación o tratamientos de belleza por los que podemos decidirnos y los mejores trucos caseros de belleza.
  • Bajar de peso: el apartado bajar de peso de Belleza y Salud pretende ayudarnos a conseguir el peso ideal y mantenernos en forma. Conocer las mejores dietas, trucos y ejercicios para perder peso y que nos ayuden a eliminar esa celulitis que tanto nos molesta es imprescindible para cuidar nuestra figura y, como no, nuestra salud.
  • Tratamientos de Spa: conocer los diferentes tratamientos de fangoterapia, balneoterapia e hidroterapia nos puede ayudar a decidirnos por uno u otro dependiendo de lo que queramos conseguir. Cada vez más los tratamientos de Spa tienen más peso en el cuidado de la belleza y de la salud.
51093594
Fotodepilación en casa

Conocemos los aparatos de luz que permiten hacerse la depilación en casa de forma rápida y con cierta eficacia desterrando los tratamientos en cabina.

53661055
Productos naturales para adelgazar

Si te has propuesto un plan razonable que combina ejercicio y dieta esta lista de 10 productos naturales pueden ayudarte a bajar peso con más facilidad.

67389758
Frutas para adelgazar

Muchas persones no tienen claro si pueden comer fruta dentro de una dieta para perder peso ya que contiene azúcares; pero la fruta es un alimento muy saludable que gracias a su efecto saciante, puede ser un gran aliado para adelgazar! La clave es saber elegir.

plataformas-vibratorias
Ejercicios con plataformas vibratorias

Las plataformas vibratorias son comunes en gimnasios y fáciles de utilizar en casa ya que se puede hacer gimnasia pasiva con estos ejercicios sencillos.

colageno_alimentacion
El Colágeno

A todos nos suena el colágeno porque durante décadas ha sido un ingrediente estrella en las cremas y cosméticos anti-edad, pero el colágeno puede hacer por ti mucho más que mantenerte joven.

47581875
Ducha Escocesa

Utilizada en los balnearios tradicionales la ducha escocesa ha entrado en los hogares por sus beneficios saludables al alternar calor y frío a presión.

957393
Caldos depurativos para adelgazar

Cuando decidimos hacer caldos depurativos para adelgazar hay que tener en cuenta muchos factores y ayudar con plantas o alimentos para que nuestro organismo pueda eliminar esas toxinas acumuladas.

1915650
Alimentos prohibidos para adelgazar

Para perder peso es conveniente conocer los alimentos prohibidos para adelgazar. Este artículo nos dice que alimentos son y por qué debemos evitarlos.

1995340
Esencias florales para adelgazar

Si tenemos necesidad de perder peso y no lo conseguimos tal vez tengamos algún problema emocional. Las esencias florales para adelgazar nos pueden ayudar.

61793291
Cómo teñirse el pelo en casa

¿Cómo teñirse el pelo en casa? Pues no es tan difícil como pueda parecer, un poco engorroso sí pero puede conseguirse. Estos consejos te serán muy útiles.

70326519
Bronceador casero

Hay que tener precaución a la hora de utilizar un bronceador hecho en casa ya que no tiene ni filtros ni bloqueadores solares por lo que puedes quemarte.

68130380
Vitaminas para el cabello

Conocemos cuáles son las vitaminas más importantes para fortalecer, hacer crecer y poner bonito nuestro cabello para incorporarlas a nuestra dieta diaria.