Consejos para lucir una belleza natural

Consejos para lucir una belleza natural

Para lucir una belleza natural no es necesario el uso de cremas y maquillajes en ocasiones demasiado caros. Estos sencillos trucos te pueden ser útiles.

64059235

¿Qué es la belleza natural?

¿Qué significa realmente tener una belleza natural? Como en tantos y tantos temas cada uno considera tiene una opinión diferente y su propia definición para el término belleza natural.

En la actualidad se le da una gran importancia a la imagen, excesiva en mí opinión, y se recurre al uso de la cirugía para cambiar el aspecto y para eliminar los signos del paso del tiempo.

¿Se puede considerar belleza natural la apariencia que se consigue mediante el uso de la cirugía? Desde mi punto de vista el aspecto que se consigue con el paso por el quirófano es cualquier cosa menos natural.

Por otro lado el uso de cremas y maquillajes puede ayudar a resaltar los rasgos más favorecedores de nuestro rostro, ayudándonos a vernos y sentirnos mucho mejor con la imagen que el espejo nos ofrece. No obstante sabemos que un exceso de maquillaje puede tener un efecto totalmente contrario al deseado y puede convertir a la persona más hermosa en una caricatura.

La belleza natural se percibe en un rostro de rasgos armoniosos, con una piel limpia y luminosa. Las personas con ese tipo de belleza natural también suelen transmitir alegría, paz interior y la sensación de ser “muy normales”, como sin darse cuenta de lo realmente hermosas que son. Obviamente esta es mi percepción sobre lo que significa ser una persona con una belleza natural.

Cuidarnos para vernos y sentirnos bien

Usar cremas, lociones, maquillajes para el cuidado de la piel no está mal pero sin dejar que se convierta en una obsesión.

La mejor forma de cuidarnos, por fuera y por dentro, es tener unos buenos y correctos hábitos alimenticios, hidratarnos suficientemente, eliminar el estrés y las prisas de nuestra vida e incluir la práctica diaria de algún tipo de ejercicio físico.

El abuso del maquillaje no va a realzar la belleza natural más bien la va a enmascarar y son muchas las ocasiones en las que la cirugía no ofrece los resultado esperados, por lo tanto la mejor opción es cuidar nuestra belleza natural, todos la tenemos, con trucos y remedios que no sean agresivos y aceptarnos sin complejos.

Trucos que nos ayudarán a resaltar la belleza natural

  • Para lucir una piel radiante. Hemos de saber que el uso de algunas frutas como exfoliantes naturales es ideal para que la piel de nuestro rostro luzca realmente radiante. Podemos usar, por ejemplo, unos cuantos granos de uva cortados por la mitad. Con ellos frotaremos la piel de nuestra cara consiguiendo una estupenda sensación de frescura.
  • Huevo y plátano para nuestro pelo. La belleza natural lo engloba todo y es por eso que te ofrecemos este truco para que tu pelo se vea realmente estupendo. Hay que triturar un plátano y mezclarlo con un huevo. La pasta obtenida la aplicaremos sobre el pelo y dejaremos que actúe durante unos 15 minutos. Una vez pasado este tiempo lavaremos el pelo de la forma habitual.
  • Cepillado en seco para eliminar impurezas. El cepillado en seco de nuestra piel es ideal pues al hacerlo conseguimos eliminar las células muertas, fortalecer el sistema inmunológico, colabora en la eliminación de la celulitis y se consigue activar la circulación.
  • Ejercicios faciales. Los ejercicios faciales nos son de gran utilidad para retrasar la aparición de las arrugas, mejorar el cutis, etc. En la sección Belleza apartado "cuidado de la cara" te ofrecemos el artículo Ejercicios Faciales dónde te explicamos ejercicios para las diferentes partes de la cara.

Estos sencillos trucos son muy útiles para cuidar nuestro aspecto de una forma natural, anímate a probarlos.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »