Belladona ¡Cuidado con su violencia!

Belladona ¡Cuidado con su violencia!

El remedio homeopático Belladona nos puede ayudar en muchos casos pero especialmente cuando la persona manifiesta un carácter extremo muy antagónico.

4016034

¿De dónde proviene?

Belladona es un arbusto perenne con tallos muy ramificados y leñosos, de la familia de las solanáceas. Originaria de Europa, África, América y Asia. Se encuentra en zonas con sombra y no soporta la exposición directa del sol. Sus bayas son dulces y dispensan unas semillas que contienen alcaloides muy tóxicos, pueden provocar la muerte.

En Egipto se usaba como narcótico para alejar los pensamientos tristes. Lo que más se conoce de Belladona es el uso que hacían las mujeres italianas, frotándose el fruto en los párpados inferiores y así lucir unas hermosas pupilas grandes ya que esta planta las dilata.

¿Cómo es Belladona?

Los autores de las distintas materias médicas no se aclaran con esta constitución y se presenta un poco antagónica en aspectos importante de su personalidad.

Basándome en mi experiencia, Belladona son personas con carácter flemático y con reacciones intensas. Son vulnerables y muy nerviosos. Suelen tener la tez clara y encolerizan con facilidad. El nivel de nerviosismo los conlleva a la violencia más extrema.

Belladona mide mucho la gente por el éxito económico y con el que no puede medirse, se somete a él con facilidad. Si hace falta, engaña para robar. Roba para satisfacer su trastorno mental aunque no tenga necesidad vital.

De pequeño ha sufrido malos tratos con violencia. La violencia de Belladona no tiene connotaciones sexuales. Tiene problemas de conducta con sus superiores con reacciones extremas.

Puede llegar a tirarte o tirarse contra una pared, romper sus propias ropas, desnudarse, tirarse de los pelos, alternando gritos y gruñidos.

¡Cuidado con su violencia!

Puedes ver que un día, Belladona mide las palabras y en cuestión de segundos explota con insultos. Nunca hay un trasfondo de seguridad sostenido, está desquiciado. Belladona es desconfiado, caprichoso y aunque pelea no es consciente de su estado. ¡La vida es así!

Belladona es de extremos a la vez. A nivel emocional tiene la sangre caliente y los pies fríos ante la vida.  Se avergüenza con facilidad. Suele sonreír mucho, especialmente al final de las frases, pero no se confunde por sarcasmo cuando lo hace. Tienes la impresión que lo tiene estudiado, que es falso.

No le gusta profundizar en sus asuntos y somatiza todos sus males en la cabeza, esto le provoca a Belladona irritabilidad y enfados intensos repentinos.

Suele morder, dar patadas, escupir, sollozar y lo puede hacer despierto y/o dormido. Se sonroja con facilidad. Se expresa con vehemencia porque teme pasar desapercibido y cuando se enfada es ira lo que tiene.

Belladona y el miedo

El miedo es uno de los puntales de Belladona desde que se levanta. El miedo es a muchos animales, aunque el principal es a los perros. Miedo a cosas imaginarias, a la noche, a la oscuridad, a la multitud, a los ruidos, a la luz intensa, a ser envenenado, a morir, a que se le acerquen, a que le toquen.

No afronta los miedos, generalmente su reacción es muy intensa. Salta, corre, huye. Para poder escapar de todos sus miedos Belladona ha desarrollado agudeza en varios de sus cinco sentidos.

¿Sabías que Belladona…?

Belladona está por realizarse, él mismo no se conoce. Ha sufrido peleas impresionantes de la mano de sus adultos y sólo ha aprendido de esta dureza. La vida es pelea. Belladona no se siente con fuerzas para esta pelea porque entiende que hay todo un mundo y todo un submundo en esta historia que se llama vida.

Es un remedio precioso que ayuda a conectar con la trascendencia de la persona, conectando con la parte más bondadosa del ser humano, la más luminosa. Belladona ayuda a encontrar la luz cálida en el sentir de esa oscuridad. Abre canales nunca abiertos porque relaja y resuelve.

¿Cómo lo puedo conocer?

Por la vulnerabilidad, la congestión, los extremos de sus reacciones. Tiene el sistema nervioso muy estropeado y pasará a índices de violencia importantes en cuestión de segundos, aunque no es el remedio más virulento.

Tiene costumbres que se podrían considerar excéntricas.

Para diferenciarlo de Stramonium, Hyosciamus, en estos ataques, Belladona tiene congestión importante a nivel craneal y se quejará del dolor de cabeza que además, será pulsátil.

¿Cómo se consuela Belladona?

Le encanta el limón, la cerveza, el pan, las bebidas frías. Le consuela todo aquello que le enfríe. Le sentará bien un sitio con muy poca luz y estar en reposo.

Si ha tenido referentes recurre a los rezos con obsesión religiosa.

El lastre físico…

Belladona se sobresalta con facilidad y convive con un trasfondo de ansiedad.

Su sintomatología suele ser con enrojecimiento al rojo vivo, encendido, con grandes dolores ardientes como de fuego, pulsátiles y con hinchazón.

Es un medicamento de fiebre intensa con sudores, fiebres bruscas y violentas. Puede llegar a convulsionar.

Para terminar…

El remedio homeopático Belladona trata muy bien efectos o secuelas de la escarlatina, siendo su principal preventivo, ya desde Hahnemann.
También funciona muy bien con personas que padecen de hidrofobia con alguno de los aspectos ya expresados.



Valoración

picture-1018.jpg
Rosa María Plana
Heilpraktiker, Homeópata Unicista, Terapia Ortomolecular, Facilitadora Avanzada y Formadora Avalada de EFT por AHEFT, PNL Generativa e Hipnosis Ericksoniana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »