Batidos para perder peso, qué son y qué tienen

Batidos para perder peso, qué son y qué tienen

Puedes preparar fácilmente en casa batidos para perder peso ricos en proteínas con productos naturales y sin colorantes ni productos poco saludables.

3372557

Batidos para perder peso, qué son y qué tienen

Los batidos para perder peso son fórmulas magistrales realizadas a base de leche de vaca en polvo a las que se añaden extractos de minerales y vitaminas (como los suplementos) y algún producto que se hincha en el estómago.

Por eso, sirven también para combatir el estreñimiento y sacian pronto. Dependiendo de la casa, suelen tener algunas algas espesantes, Glucomanano o Plantago ovata.

Su mayor contenido en proteínas no lo hace un producto sano por sí. Tienes que tener en cuenta que un batido no puede nunca sustituir una comida completa, aunque te llene bastante. Una dieta equilibrada y saludable no es solo contar vitaminas, calorías o minerales. Es algo más que un batido por sí solo no puede cubrir.

Eso no quita para que puedas preparar estas bebidas en casa y disfrutar de un delicioso tentempié hipocalórico a media mañana o a media tarde.

Batidos para adelgazar naturales y caseros

Si vas a preparar en tu cocina los batidos para perder peso, sí deberías contar las calorías. Necesitas:

  • Un vaso de leche, preferiblemente de soja o de avena (más adecuada para soportar las tareas diarias). Si vas a utilizar el correlato animal, decántate por la desnatada.
  • Puedes añadir algunos copos de salvado (de trigo, centeno o avena) y una cucharada de levadura de cerveza. Así enriquecerás la receta con la fibra, vitaminas del grupo B y minerales de estos productos.
  • Añade frutas con alto contenido vitamínico y/o mineral. Las mejores opciones son las papayas (una super fruta), las fresas, los kiwis (ricos en vitamina C), el melón y el mango. Además, la sacarosa natural de la fruta endulzará toda la receta.
  • Si necesitas dulzor extra, elige miel natural o melaza en lugar de azúcar.

Con estos ingredientes es muy fácil preparar un batido para perder peso. Hay que batirlo muy bien con un robot. Si te sale muy espeso puedes aclarar con un poco de agua, a ser posible mineral. Así tendrás doble ración, aunque no debes esperar mucho hasta consumirlo, ya que la fruta se oxida rápidamente.

Esta receta de batido para adelgazar tiene las mismas calorías que los preparados comerciales, proteínas de muy buena calidad procedente de las leches seleccionadas, fibras y un alto contenido en micronutrientes. Con esta opción mucho, más natural, te aseguras que tu bebida es 100% libre de cualquier hierba que, por muy medicinal que sea, puede tener efectos secundarios.

Antes de comprarlos

¡Cuidado con las compras en Internet en sitios que no merecen confianza y promete milagros! Todo lo que necesitamos nos lo regala la Madre Naturaleza, pero absolutamente nada es la panacea para todos los males.

Busca preparados sin gluten, lactosa o conservantes artificiales. Es mejor que adquieras los batidos para perder peso en sitios offline y online de confianza siempre al frente de un profesional que te pueda asesorar ante una duda concreta.

Lee bien la etiqueta en busca de algas espesantes o productos que llenan como el Plantago Ovata. Son totalmente inocuos, pero tienes que saber qué es lo que estás tomando.

Y recuerda: ¡lo único que no engorda es lo que no te llevas a la boca! De nada sirve tomarte estos batidos para adelgazar y luego atiborrarte de dulces, comida chatarra o grasas perjudiciales. Además, aunque limites las calorías, siempre es más sano acompañar el plan alimenticio (el que sea mientras que sea sensato) con un poco de ejercicio.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »