Cómo se hacen los batidos de proteínas para adelgazar

Cómo se hacen los batidos de proteínas para adelgazar

Conocidos por ser publicitados por famosos los batidos de proteínas para adelgazar no son la panacea para perder peso sin esfuerzo ni dieta alguna.

53938106

¿Qué son los batidos de proteínas para adelgazar?

Son, en esencia, unos preparados líquidos enriquecidos, a veces, con micronutrientes diversos diseñados para cubrir las necesidades de proteínas de una sola comida.

Se comercializan tal cual o bien mediantes polvos que se hidratan con agua o leche. Son muy parecidos a los preparados de proteínas para ganar masa muscular, pero con un componente mínimo en grasa.

¿Funcionan estos preparados para bajar peso?

Los batidos de proteínas para adelgazar se están poniendo muy de moda, no por sus beneficios o eficacia, sino precisamente porque hay una publicidad encubierta con personas, más o menos, famosas. Me explico. La demanda de este tipo de productos se dispara cuando alguna actriz, modelo o cantante, de alguna manera u otra, manifiesta que luce un cuerpo estupendo debido a cualquier cosa que esté en boga en ese momento. Con este criterio debemos ver los nuevos batidos de proteínas para adelgazar.

Por sí solos no sirven para bajar peso. Es más, si no llevas una dieta estricta y no te cuidas realizando ejercicio (como los famosos que lo publicitan) puede, incluso, que engordes o que te encuentres con algún problema de salud.

Entonces, ¿no funcionan? Sí, claro que funcionan, pero siempre y cuando restringas al mínimo las calorías, no lo tomes como postre y, a la vez, te levantes del sofá.

¿Para qué sirven y cómo influyen las proteínas en el peso?

Antes de ponerte a tomar cualquier preparado para mantener la báscula en su sitio, entre los que se incluyen los batidos de proteínas para adelgazar, que no estamos en contra de ningún producto, debes tener en mente algunos datos. Anota:

  • Las proteínas son como los ladrillos de una casa. Con ellas se construyen las células de nuestro cuerpo.
  • Un aporte insuficiente de este nutriente esencial puede producir desnutrición y enfermedades gravísimas de distinto calado.
  • Por el contrario, un consumo elevado de proteínas puede sobrecargar tanto el hígado que puede, incluso, colapsarlo con consecuencias fatales.
  • Hay estudios concluyentes que relacionan una buena proporción de grasas (saludables), hidratos de carbono y proteínas como beneficiosa a la hora de adelgazar. Esto es, si haces una comida o desayuno con un aporte extra de este nutriente, el organismo tarda más en enviar la sensación de saciedad.
  • Aunque hay dietas famosas, como la Duncan, que se basan en un consumo excesivo de proteínas en detrimento de hidratos de carbono, ya se sabe de la peligrosidad de estos métodos.
  • Al día, una mujer adulta, dependiendo de la talla y complexión, apenas necesita entre 40 y 45 gramos de proteínas, cantidad que aumenta hasta 50-56 gramos en los hombres.

Entonces, ¿qué hacer? Como siempre, enfrentarse a la báscula con cabeza.

Prepara tus propios batidos de proteínas para adelgazar

Si quieres incorporar estos preparados en tu dieta diaria, por lo que te he expuesto más arriba, debes eliminar o reducir alguna comida. Y tienes que tener preparación mental para renegar de este placer para el paladar y la mente. Si te has decidido, entonces anota los siguientes alimentos ricos en proteínas y que no engordan:

  • Como base de los batidos de proteínas para adelgazar, utiliza la leche de soja (con casi 4 g/100 g) de este micronutriente.
  • Añade una cucharada de cereales integrales (entre 5 y 10 g /100 g) a la mezcla, ricos en fibra y que ralentizarán aún más la sensación de hambre.
  • Aunque los frutos secos son también bombas saludables de proteínas están descartados en cualquier dieta para bajar peso. En este caso, es mejor sustituirlos por frutas desecadas como las ciruelas pasas (2,3 g/100 g) o los higos (4,2 g/100 g).
  • También las algas son una magnífica fuente de proteínas. Incluso las que se comercializan en polvo tienen un sabor muy especial no apto para todos los paladares.
  • Puedes completar tus batidos de proteínas para adelgazar con algún trocito de dátil (2,2 g/100g) o plátano (1,2 g/100 g). Ten en cuenta que estas frutas son también las más calóricas.
  • Si la mezcla te ha quedado un tanto espesa, puedes diluir con agua mineral y añadir unas cuantas gotas de limón para que no se oxide.

Nuestro consejo…

Es tan fácil como que sigas tu dieta con un poco de cabeza. Ningún producto, entre los que se encuentran los batidos de proteínas para adelgazar, por sí solo te va a ayudar a meterte en tres tallas menos en dos meses. Hay que ser constantes, disciplinados, eliminar malos hábitos, desechar el alcohol, bebidas azucaradas o comida chatarra y hacer deporte.

Ánimo! ¡Si te lo propones, lo conseguirás!



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »