Barritas saciantes, ¿qué son y qué contienen?

Barritas saciantes, ¿qué son y qué contienen?

Las barritas saciantes o sustitutivas de comidas nos pueden ayudar a controlar nuestro peso si sabemos cuando tomarlas y diferenciar su calidad.

6861939

¿Qué son las barritas saciantes?

Las barritas saciantes son uno de los muchos productos que existen en el mercado y que sirven como sustitutos de comida.
Este tipo de productos, entre los que se encuentran las barritas saciantes, sirven para sustituir alguna de las comidas principales del día.

Además de las personas que quieren controlar su peso también son usadas por deportistas, para ayudar a mantener la masa muscular y su nivel de energía.

Sus sabores suelen ser dulces por lo que, además de llenar el estómago, quitan el deseo de comer algo dulce. Existen muchos sabores diferentes.
Son ideales si tienes que comer fuera de casa.

¿Qué contienen las barritas saciantes?

Dependiendo de la marca cada una tendrá una u otra composición, pero todas contienen: proteínas, glúcidos para obtener energía, ácidos grasos esenciales y algo de fibra. También contienen vitaminas y minerales, variando la proporción dependiendo de la marca.

Es importante elegir las que tengan menos (o ningún) aditivo químico (colorantes, endulzantes artificiales, etc.) Las que tienen un mayor aporte de fibra y de proteína suelen saciar durante más horas.

Como usar las barritas saciantes

  • Sustituir una de las comidas principales por las barritas.
  • No debemos cambiar todas las comidas por barritas, no es sano.
  • Debemos beber gran cantidad de agua.
  • No debemos tomarlas además de la comida, surtirían el efecto contrario.
  • No deben ser usadas durante largos periodos de tiempo.

Peligros del uso prolongado de las barritas saciantes

Aunque este tipo de alimentos es cada vez más completo, prolongar su uso por más de cuatro semanas puede causar perjuicio a nuestro organismo:

  • Puede desencadenar carencias nutricionales.
  • Pueden provocar estreñimiento.
  • Si tenemos problemas de obesidad (no solo un ligero sobrepeso), no resultan eficaces por si solas.
  • Si no cambiamos nuestros hábitos alimenticios, al dejar de consumirlas es posible que recuperemos el peso perdido.
  • Su consumo puede resultar muy monótono.

Consejos

Debemos tener claro que el uso de las barritas saciantes o sustitutivas de comida nunca ha de ser por un tiempo prolongado.

Lo mejor para controlar nuestro peso es llevar una dieta sana y equilibrada y hacer todos los días algún tipo de ejercicio físico. Seguro que así obtendremos buenos resultados.



Relacionados

Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »