Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso

Barritas proteicas, para deportistas y pérdida de peso

Hablaremos de las barritas de proteínas o barritas proteicas ya que tienen mucho éxito entre los deportistas y aquellos que quieren perder peso.

6265763

¿Qué son las barritas proteicas?

Las barritas de proteínas son un complemento dietético ideal para toda persona que quiera cubrir el aporte de proteína para las necesidades en caso de entreno intenso.

Su composición, en general, está compuesta de proteína a base de concentrado proteico lácteo, enriquecida con vitaminas y minerales, carbohidratos y grasas.

Hay barritas proteicas de varios sabores y se venden en muchos lugares, desde el gimnasio, supermercados, hasta las tiendas de dietética y herbolarios.

¿Por qué las toman?

Las barritas de proteínas son un aporte rápido de energía con lo que suelen utilizarse para personas que quieren muscular su cuerpo. Al tomar las barritas de proteínas los músculos no se agotan tan rápido dando lugar a que soportemos más tiempo el entreno diario.

También se toman barritas proteicas en caso de control de peso ya que sacian y nos quitan esas “ganas imperiosas” que solemos tener de ingerir algún alimento dulce cuando nos proponemos empezar una dieta de adelgazamiento.

¿Cuando es el momento ideal para tomarlas?

Las barritas de proteínas se pueden tomar como suplemento dietético o bien después del entrenamiento en el gimnasio. Suelen ir muy bien a las personas con hipoglucemia ya que suelen tener pocos hidratos.

¿Son todas las barritas proteicas iguales?

Actualmente hay diversas marcas comerciales que fabrican gran cantidad de barritas de proteínas y otros tipos de compuestos. Todas tienen en su composición carbohidratos, proteínas, azúcares, grasas, minerales, oligoelementos. Lo importante es ver el tipo de proteínas (lácteos, algas, etc.), endulzantes (azúcar, agave, maltodextrinas, etc.), grasas (frutos secos, aceites vegetales, etc.), etc. que contienen.

También hemos de observar si esas barritas de proteínas tienen aditivos químicos; si la proporción de proteínas o hidratos es la que nos interesa y que no tengan ningún alimento que no podamos tomar (gluten, lácteos, etc.)
Todos estos factores influirán, evidentemente, en el precio de las barritas de proteínas y en la calidad del producto.

Tipos de barritas proteicas

Podemos encontrar barritas sustitutivas de comidas, barritas energéticas y barritas proteínicas.
Las barritas energéticas se toman para aportar energía a deportistas que necesitan un entrenamiento fuerte, como es el caso de los ciclistas o corredores.

Las barritas sustitutivas de comidas son bajas en calorías, están pensadas para sustituir una comida en la persona que esté haciendo dieta adelgazante.
Las barritas de proteínas las utilizan los deportistas que quieren aumentar su masa muscular y, al mismo tiempo, reducir la grasa corporal.

¿Hemos de tener alguna precaución?

Las barritas proteicas no tienen en si contraindicaciones, solamente hay que tener en cuenta el no abusar de tomarlas; se recomienda ir a un nutricionista para que nos indique qué tenemos que tomar según nuestra necesidad.
No tomarlas en caso de diarrea, dolor estómago, náuseas, vómitos o estreñimiento severo.



Relacionados

Valoración

picture-1034.jpg
Manoli Duart
Naturópata, Acupuntora, Masajista y Homeópata. Especialista en otras terapias como Reiki, Flores de Bach, Reflexología Podal e Iridiología.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »