Banksia Robur - Bankssia robar

Banksia Robur - Bankssia robar

Las personas Banksia Robur son generalmente activas, entusiastas, con energía y entusiasmo abundantes, pero que por una u otra razón se sienten descorazonadas o aplanadas temporalmente.

Banksia Robur - Bankssia robar

Palabra clave

Perdida de energía y entusiasmo. Abatimiento. Cansancio temporal.

Características botánicas de la flor

Se trata de un arbusto que crece hasta 3 metros de altura y en su etapa de floración se cubre completamente de flores espigadas y amarillas. Se encuentra en las zonas de suelos pantanosos. Es una flor en apariencia fea pero sin embargo de una pureza enorme. Es un árbol que crece en zonas del pantano rodeado de follaje; la flor va buscando el sol, en la medida que recibe los rayos y la luz solar, la flor se va abriendo y lo hace de abajo arriba. La palabra robur en inglés significa roble (fuerte) y en ello radica la signatura de esta esencia. Crece en zonas pantanosas, de ahí su empantanamiento. Misma sensación que tiene la persona que necesita esta esencia.

Características psicológicas y emocionales de Banksia Robur

Generalmente se considera el estado Banksia Robur en desequilibrio bastante transitorio, aunque sin embargo hay un componente bastante caracterológico en quienes necesitan esta flor. Se trata de personas generalmente activas, entusiastas, con energía y entusiasmo abundantes, pero que por una u otra razón se sienten descorazonadas o aplanadas temporalmente. Un comentario habitual de ese tipo de personalidades es: “no me siento tan bien como solía”. Este estado inusual en estas personalidades las exaspera, ya que se sienten extrañas y solo quieren volver a ser aquello que eran y así lo manifiestan.

Banksia Robur además está indicada

  • Sensación temporal de estar como en un pantano, hundiéndose, imposibilitadas de salir, suelen decir: ” yo quiero hacer, pero hay algo pantanoso que me atrapa” “me siento como en un pantano”.
  • Para situaciones que implican cansancio, frustración o retrocesos temporales.
  • Sensación de no poder agarrarse a nada.
  • En personas que tienden a aferrarse a modelos familiares que las limitan y les impide avanzar y ver una realidad más amplia y dinámica, avanzar y explorar el mundo y cuestionar los valores que configuraron su infancia.

Lección a aprender y trabajo en positivo

La función principal de Banksia Robur es energetizar y aportar disfrute, entusiasmo e interés en la vida. La lección que aporta es: aprender a empezar de nuevo. Ayuda a sacar a la persona de su estado de postración y a ponerla en contacto con la tierra. Es un excelente catalizador de la acción frente al descorazonamiento y la fatiga.

Algunas indicaciones clínicas

En cuadros de fatiga, cansancio temporal, frustración en personas que responden a los rasgos caracterológicos de esta flor. Para contrarrestar los efectos de cansancio producidos por el Jet Lag. Letargia matinal, síndrome de fatiga crónica. Se utiliza este remedio también en trastornos funcionales o lesiones de los senos en la mujer y especialmente en trastorno circulatorios como varices, varicocele. Muy eficaz en personas mayores como aporte energético.

Cuando la energía está muy baja es muy bueno utilizarla en el baño.



Artículos relacionados

  • Esencias Florales de Bush Las esencias florales de Bush creadas por el Dr. Ian White en Australia han aportado a la terapia floral un aire renovador y estimulante por la perspectiva unicista de trabajo terapéutico […]
  • Alpine Mint Bush Alpin Mint Bush está indicada para personalidades que se hacen responsables de los otros, de sus dificultades, de sus necesidades y de los conflictos ajenos.
  • AngelsWord Angelword tiene la cualidad de brindar protección frente a influencias externas Desarrolla la capacidad de discernimiento para encontrar la verdad espiritual.
  • Biografía de Edward BachBiografía de Edward Bach La biografía de Edward Bach, descubridor de las Esencias Florales, nos permite ver su inquietud por ver la causa emocional que origina la enfermedad.

Valoración

Banksia Robur
2 (40%) 3 votes
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »