Cómo usar la avena para adelgazar

Cómo usar la avena para adelgazar

Este artículo nos ofrece ideas de cómo podemos utilizar la avena para adelgazar. Incorporar la avena a la dieta será muy beneficioso para toda la familia.

55423864

Sin entrar en las últimas dietas de moda entre la que se encuentra la de la avena para adelgazar, este súper cereal puede ser una gran ayuda en tu plan para perder peso. Voy a repetir otra vez lo que digo siempre. Sin controlar las idas y venidas al frigorífico, sin eliminar los alimentos grasientos y/o azucarados y sin un poco de ejercicio, no vas a conseguir bajar una o dos tallas. Y te puedes apuntar a la dieta que quieras: a la del limón, a la de la miel y canela, a la de la piña e, incluso, a la de la avena para adelgazar.

¿Quiero con esto decir que la avena no sirve para controlar la báscula? Como siempre y como todo en la naturaleza: sí y no. Sí, si haces lo indicado en el párrafo un poco más arriba con constancia y sensatez. No, si crees que un simple alimento te va a resolver todos los problemas de peso en unas cuantas semanas.

Pero, vamos con los datos para que puedas decidir con salud y conscientemente.

¿Por qué la avena es un alimento altamente recomendado para perder peso?

Este cereal tiene un alto poder calórico, como todos los de su grupo, ya que aporta más de 400 calorías por cada 100 gramos.

Entonces, ¿tienes que eliminarlo de tu dieta? No, sin paliativos. Es más, es tan saludable que puede ser disfrutado por toda la familia. Así, que ya tienes un motivo más para apuntarte a la dieta de la avena para adelgazar.

A su favor, resulta que tiene, nada más, y nada menos, que 8 gramos de fibra y 14 gramos de proteínas. Estos números y estas cualidades hacen que, al consumir avena para adelgazar, el organismo se sacie por un tiempo mayor al actuar en sinergia las necesarias proteínas y la fibra.

¿Cuáles son las propiedades de la avena?

Pero, es que además es rica en otros micronutrientes imprescindibles cuando se está perdiendo peso. Anota, que es importante:

  • El colesterol que aporta es 0 y sus fibras ayudan a reducir el ya existente.
  • Tiene 55 mg de calcio, casi la dosis diaria para un adulto.
  • Las variedades sin azúcar ni sal, llegan a los 150 mg de magnesio, para la salud femenina, mental y de los huesos. Es más, este micronutriente (disponible en la avena para adelgazar) es fundamental para mantener el ánimo cuando el organismo se estresa, algo que sucede con una dieta para bajar peso.
  • Además, tiene trazas de todas las vitaminas del grupo B y es especialmente rica en ácido fólico, también beneficiosa en distintas etapas de la vida.
  • Por si fuera poco, es uno de los escasos cereales con la antioxidante vitamina E.

¿Cómo utilizar la avena para adelgazar y conservar la salud?

  • Adquiere las variedades integrales (como es blanca apenas se ve el salvado) para aprovechar todas las virtudes depurativas de esta cáscara. Además, la sensación de controlar el hambre llegará antes y durará durante más tiempo.
  • ¡Ojo! Esto es importante. Rechaza preparados con sal o azúcar y las gachas, ya que suelen tener más componentes químicos. Es mejor decantarse por productos biológicos o naturales, aunque sean un poco más caros. Te dará energía durante muchísimas horas.
  • Puedes utilizarla en el desayuno (no más de 50 gramos) mezclada con la deliciosa leche de avena para potenciar sus cualidades. Te recomiendo este preparado, porque son bastantes los dietistas que rechazan la leche de vaca (aunque sea desnatada). En individuos adultos, realiza una abrasión en el estómago no apta ni para adelgazar ni para perder peso.
  • La avena para adelgazar tal cual te la dejo arriba puede servir como plato único de una cena, ya que, a última hora del día, tiene propiedades calmantes, necesaria para conciliar el sueño. Recuerda que hay también una correlación entre insomnio y sobrepeso.
  • Reduce las dosis y los productos grasos en las distintas comidas y, si quieres tomar un tentempié, elige una (una sola) galleta de avena o pan con este cereal.

Nuestro consejo…

Existen dietas que propugnan uno u otro alimento con el fin de bajar peso. No soy partidaria de ninguna. Una silueta definida puede utilizar la avena para adelgazar lo mismo que se sirve de frutas, verduras, ensaladas o deliciosas tisanas. Todo hay que hacerlo con moderación, disfrutando y usando la cabeza.



Relacionados

Valoración

Avena para adelgazar
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »