Autosabotaje o Inversión Psicológica

Autosabotaje o Inversión Psicológica

La Inversión Psicológica (IP) o autosabotaje, es padecido por todos en mayor o menor proporción, creando círculos viciosos cada vez más complicados de romper llevándonos a situaciones cada vez más evidentes contra uno mismo.

2712858

¿YO, mi mejor enemigo?

Fue descubierta hace varios años, pero por desgracia nunca se le dio la debida importancia. Se retoma en la práctica de esta nueva herramienta psicoterapéutica; La Terapia de Campo Mental cuando un cliente que pide ayuda mediante estas técnicas en pérdida de peso, al hacerle las respectivas pruebas mediante kinesiología, descubre que su organismo, no está de acuerdo con su objetivo, descubriendo así esa ENEMISTAD CONSIGO MISMA, que le impedía lograr su anhelada meta. Es esta situación que induce a investigar tal bloqueo o autosabotaje, entenderlo y buscar solución con gran éxito.

El Autosabotaje del que hablamos en Terapia de Campo Mental (Tapping) y llamamos Inversión Psicológica, como tal es un gran re-descubrimiento así como su tratamiento que el Dr Roger Callahan califica como su mayor aportación a la humanidad.

El Autosabotaje o inversión Psicológica aparece por varias razones, creando círculos viciosos cada vez más complicados de romper llevándonos a situaciones cada vez más evidentes contra uno mismo. Una de ellas puede ser por TOXINAS que la persona hipersensibiliza neurológicamente, cada vez mas estudiado por la Medicina Ambiental; sucede con alimentos, cosméticos, químicos e incluso ambientes que jamás sospecharíamos y que somatizan hasta 72 horas después de la exposición.

Otra posible causa son razonamientos culturales con el “NO” creando conflicto cognitivo y de programación. También sospechamos de la influencia que tenemos con campos electromagnéticos (radio, TV, celulares, etcétera) con lo que volteamos la polaridad ideal y esta pauta nos la da un multímetro fácilmente. Una más, la propia Inversión Psicológica (IP) directamente y/o a su vez, ansiedad, sin comprender aun bien a bien que es primero. Factores siempre presentes en cualquier tipo de adición que a final de cuentas es un Autosabotaje mas que identificado, aunque la causa sea tan inconsciente y que difícilmente se tratan de raíz.

Síntomas del autosabotaje

Los síntomas del Autosabotaje o IP, son muy variados, que a su vez nos inducen a actitudes o AUTOBLOQUEOS y/o síntomas físicos e incluso, limitando muy buenos tratamientos de suyo efectivos:

  • No puedo trabajar en equipo.
  • Sé que beber, fumar, o usar estimulantes me hace daño, mas no puedo evitar hacerlo.
  • Todo se complica en el día, “me levante con el pie derecho”.
  • Cambio por completo los nombres, adjetivos, ideas etc.
  • Como (o consumo) lo que sé que no debo.
  • Me enfermo continuamente.
  • No puedo con los idiomas (o matemáticas).
  • Ni yo me entiendo.
  • No logro sostener ninguna relación.
  • Parezco mi peor enemigo.
  • Berrinches, auto castigos, etcétera.
  • Actúo de la forma en que menos quisiera.
  • Lastimo a quien menos quiero.
  • No me alivio con el mejor tratamiento.
  • No sé ni lo que quiero.
  • Estudie para mi examen, y al momento de ello, no recordé nada.
  • Adicciones lícitas e ilícitas.

Posibles soluciones para el Autosabotaje

Hoy sabemos que es el Autosabotaje (o IP) y cómo tratarle, cómo disminuir este problema que en definitiva permitirá liberar muchas actitudes auto-saboteadoras consientes e inconscientes de nuestra vida cotidiana. Y caminar en una nueva dirección, hacia nuestros objetivos personales, laborales, familiares e incluso espirituales. Así como el respectivo compromiso por lograrlo.

Lo mejor es acudir con un especialista en Terapia de Campo Mental y tratar de raíz el problema, mas sin embargo aquí te daremos una herramienta básica en combinación de una mas que sabemos esta mas que privada puede cambiar nuestra biología y juntas crean una sinergia extraordinariamente poderosas.

Siempre que NOS DESCUBRAMOS EN ALGUNA DE ESTAS ACTITUDES, mientras que nos hablamos de forma amorosa e incondicional diciendo: “a pesar de esto que hago por las razones que sean, me amo completa absoluta e incondicionalmente” a la vez que golpeamos el Filo de cualquiera de nuestras manos (en el punto de Karate).

La auto aceptación mueve la bioquímica personal pero si nos lo decimos mientras que golpeteamos entre 10 y 15 veces por vez entre 3 y 8 veces por día, con fuerza y sin lastimar este punto de acupuntura o energético de APERTURA hará maravillas.



Valoración

picture-954.jpg
Gabriela Ballesteros Castro
Consultor Emocional Integrativo.
Especialista en TFT en Español.
Entrenador Certificado TFT.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »