Aurum Metallicum, 'Quiero morirme..."

Aurum Metallicum, 'Quiero morirme..."

El remedio homeopático Aurum Metallicum tiene propiedades beneficiosas para las personas autoexigentes y a las que les cuesta expresar sus emociones.

7563181

¿De dónde proviene el remedio Aurum Metallicum?

El Aurum Metallicum es el oro que es uno de los minerales más valorados por nuestro mundo desde siempre. Se encuentra normalmente en estado puro y en forma de pepitas. Es un mineral blando, pesado, brillante, dúctil que no reacciona a la mayoría de productos químicos con desgaste y oxidación. Es considerado el símbolo de la riqueza, como el elemento más bello.

¿Cómo es Aurum Metallicum?

Aurum Metallicum tiene un elevadísimo sentido del deber y de la corrección. Se lo inculcaron desde niño y hasta el final de sus días, será así.
Es un trabajador infatigable, pudiendo llegar a ser patológico, capaz de someterse a mucha responsabilidad.

Es justo e inteligente. Una de las partes más fuertes que tiene Aurum Metallicum es su intelecto. Le llevará al éxito, al oro, a un estatus elevado que es donde quiere realmente llegar porque está convencido que es su sitio.

Alcanza posiciones en sociedad aunque no es un as en sus relaciones sociales ni interacciona de manera fluída en la corta distancia, cuando entra el ingrediente emocional. Todo lo hace a través del intelecto y de su poder.

Es generoso recibiendo, pero no sabe como devolver las atenciones. No le enseñaron de pequeño y no sabe, su magnetismo es el poder. Además, es susceptible a cualquier palabra articulada que salga fuera de tono. No se lleva bien con los problemas que surgen en las relaciones con los demás. Para él, todo es serio. Es muy cuadriculado, si no le encaja, no se le convencerá de lo contrario.

Aurum Metallicum alimentará el resentimiento que saldrá con fuerte irritabilidad, violenta explosión, pero manteniendo las formas.
Con los años, se vuelve melancólico. Pocos saben lo que Aurum Metallicum está sufriendo por dentro porque no lo comparte con nadie, parece que aparentemente todo vaya bien pero Aurum Metallicum está muerto en vida, se siente fracasado, que ha fallado.

Siempre se ha valido por sí mismo y no ha recibido mucho apoyo. Es hermético y su última salida puede ser el suicidio.

¿Sabías que Aurum Metallicum…?

Puede sentir que lo ha dado todo, aunque este todo no implique el mundo de los afectos. Siente que la vida no le corresponde, incluida la familia.

Intenta suprimir estos primeros pensamientos y emociones alimentando la razón, elaborando de manera incesante el intelecto hasta que llega el día que Aurum Metallicum no puede más y, agotado, toda esta tensión se revierte contra sí mismo volviéndose una persona con cambios de humor (lo que detesta profundamente)

El discurso de un Aurum Metallicum apurado y en una fase aguda es que se ha cansado de vivir, la muerte no le da miedo porque es una salida digna. Por tanto, Aurum Metallicum será un remedio de depresión severa donde se encuentren estos ingredientes.

Una posible reacción de Aurum Metallicum, fácil de encontrar, es que toda su situación encuentra una respuesta en la fe, en la espiritualidad. Puede llegar a rezar durante horas, se verá acompañado por el llanto.

¿Cómo se le puede conocer?

Está abatido y podemos detectarle porque su motivación principal radica en el trabajo y lo culpable que se siente por haber fallado a los demás, a la familia, a sus superiores, aunque no se ajuste a la realidad. Su nivel de exigencia es demasiado elevado.

También, puede suceder que realmente haya un momento de crisis severa y él se atribuya la culpa de las consecuencias, el no haber previsto el desenlace.
Lo encontraremos en cargos de responsabilidad. Aguantando mucha presión, le gusta el poder y lo que éste conlleva Aurum Metallicum está convencido que no tiene derecho a vivir. Cualquier tontería podría ser un pretexto para que Aurum Metallicum acabara con su vida.

¿Cómo se consuela Aurum Metallicum?

Aurum Metallicum es un gran necesitado de amor ya que no lo ha recibido y no lo entiende. Ahí podemos ver un niño encerrado, sensible a todo.

Se consolará con la propia vida que es lo que más detesta, pues, es donde mejora: con la luz, el aire libre, el verano, el calor y puede bajar en picado en invierno, con la oscuridad y por supuesto… a la mínima contradicción.

Para terminar…

Como sufriente que es (de los más severos de la Materia Médica), AurumMetallicum padecerá del corazón.
Su plétora constante nos muestra problemas de hipertensión. Aurum Metallicum será una persona congestionada y lleva años con palpitaciones que se disparan a la mínima ansiedad o cambio que le sacuden de su estructura, entre otros problemas que puede manifestar.



Relacionados

  • ThujaThuja Thuja es un remedio homeopático muy utilizado para tratar algunas verrugas y también […]
  • plumbum-metalicumPlumbum Metalicum El contacto o la ingesta con el metal Plomo aún en cantidades muy pequeñas se relaciona […]
  • SulphurSulphur Sulphur es un remedio homeopático que se recomienda cuando destacan algunas […]
  • Soñar con montañasSoñar con montañas El arduo camino del autoconocimiento espiritual y de la superación personal suele […]

Valoración

Aurum Metallicum
Rosa María Plana
5 (100%) 3 votes
picture-1018.jpg
Rosa María Plana
Heilpraktiker, Homeópata Unicista, Terapia Ortomolecular, Facilitadora Avanzada y Formadora Avalada de EFT por AHEFT, PNL Generativa e Hipnosis Ericksoniana.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »