Aumentar los beneficios de los comercios con el Feng shui

Aumentar los beneficios de los comercios con el Feng shui

Como aumentar los beneficios de los comercios es un tema que el Feng shui ya lleva siglos tratando y que vamos a compartir en el siguiente artículo.

4793682

La clientela en los comercios siempre ha sido un misterio

¿Por qué mi vecino que está instalado en la siguiente manzana, tiene más clientes que yo, teniendo en cuenta que comercializamos los mismos productos, con la salvedad que yo ofrezco más calidad y mejores precios?

Los comercios para que sean rentables necesitan una buena ubicación

¿Por qué algunos propietarios consiguen aumentar los beneficios de los comercios y otros no? Aunque parezca que tienes la misma ubicación que la de tu vecino, lo más probable es que no la tengas.

A veces la energía se corta en una calle y no sigue a la siguiente y no puedes hacer nada para evitarlo aunque estés en el núcleo del pueblo y todas las calles sean peatonales.

También se da el caso en algunos comercios que la energía los rodea, como una isla rodeada de agua, y la Energía Vital, apenas los roza y aparentemente están bien ubicados.
Antes de abrir un negocio hay que estudiar la circulación de la energía (el flujo).

Problemas comunes de muchos comercios

El comerciante, tiende a ordenar y armonizar la parte del local que está a la vista del cliente pero para la Energía Vital tan importante es lo que está a la vista como la trastienda, e incluso, a veces, la trastienda es lo más relevante; esto va a depender del Bagua.

El baño en los comercios

El baño en casi todos los locales comerciales está al fondo a la derecha o a la izquierda, cogiendo como referencia la puerta de entrada; por lo tanto corresponderá a la zona del Bagua de Prosperidad o de Relaciones y este hecho afectará negativamente a la zona del Bagua que corresponda; si el baño está en prosperidad, la economía se va a ver mermada por fuga de energía y exceso de agua y humedades; en el caso de Relaciones están se van a resentir tanto a nivel de clientes, proveedores, empleados…

Este apartado es mucho más importante de lo que la gente cree a la hora de poder aumentar los beneficios de los comercios o de cualquier tipo de empresa.

La zona de almacenaje en los comercios: la trastienda

Está zona puede que esté dentro del Bagua o fuera pero en las dos situaciones tiene que estar ordenada y libre de obstáculos, con la máxima armonía que permita el comercio. No guardar cosas inútiles, ni maquinas averiadas; todo lo que se guarde tiene que tener rotación y movimiento.

Los rótulos e iluminación en los comercios

La luminosidad es importante, tanto para destacar el negocio, como para atraer la energía (de la misma manera que la mariposa impulsivamente va hacia la luz). Si la situación lo permite, utiliza la iluminación para que el comercio sea visualizado de lejos. Haz que tu comercio resalte de los demás.

Es cierto que este consejo puede resultar muy obvio para la mayoría de la gente que quiere aumentar los beneficios de los comercios. De todos modos siempre vale la pena remarcar este aspecto.

Los colores y los materiales (Cinco Elementos)

Los Cinco Elementos es la herramienta más importante en el Feng shui y sirve para equilibrar energías y conseguir objetivos. A un elemento se puede pertenecer por color, forma, material o simbolismo.

No hay que perder de vista que los elementos tienen cualidades concretas, por lo que elegir correctamente estos colores, materiales, formas y simbolismo va a contribuir en el éxito del comercio, sin olvidar que estos deben de ir de acorde con el producto a comercializar.

Identificación del producto a primera vista es importante en los comercios

Una decoración aunque exquisita con un diseño espectacular y no de acorde con el producto, no sirve al propósito de vender y por tanto aumentar los beneficios ya que corta la energía o la dispersa.

El mensaje tiene que ser claro; si el cliente potencial se para a pensar que se vende en este comercio, tienes una clara señal que habrá dificultades en las ventas. Es importante observar el simbolismo del diseño en la decoración y la claridad del mensaje que emite el comercio (simbolismo)

Barras de Bar o mostradores de comercios

Estos nunca deben de estar encarados hacia la puerta. Los empleados o camareros tampoco; así como la cocina o el despacho y muchísimo menos la caja registradora, está debe de protegerse de posibles ladrones. Si un ladrón por distribución tiene fácil acceso para entrar y salir con el botín, seguro que hay fuga de energía. Ojo si tienes dos puertas.

Se recomienda también una puerta de acceso generoso y fluido y que se abra hacia dentro. La Energía Vital (el flujo), tiene que entrar pero no salir. Este pequeño gran detalle entra en contradicción con la normativa.

El Feng Shui se adapta a cada actividad a desarrollar y no el comercio al Feng shui.
Espero que estas pocas recomendaciones te sean de utilidad y puedas aumentar los beneficios de tu comercio. Aplicar el sentido común junto con la intuición hace milagros.



Valoración

Aumentar los beneficios de los comercios
5 (100%) 1 vote
picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »