8 pautas para atraer la suerte

8 pautas para atraer la suerte

La suerte es el resultado de muchas actitudes, decisiones y esfuerzos personales hacia una meta. La suerte no es casualidad.

463235

¿Qué es la suerte?

Podríamos decir, entonces, que la suerte es el resultado de un camino, de un proceso de superación, crecimiento y aprendizaje.

La suerte es conseguir el resultado esperado, llegar a los éxitos y logros que habíamos proyectado.

Sin embargo, la suerte, en la mayor parte de las ocasiones, la hemos buscado y perseguido, por eso, la merecemos y saborearemos más que si fuese tan sólo un regalo caído del cielo.

La Casualidad no existe

“Cuando el discípulo está preparado, el maestro aparece”.

La Sabiduría popular nos recuerda que las cosas no ocurren porque sí, sino que detrás de todo éxito y todo logro hay un esfuerzo, una actitud y una preparación.

Por ello, las casualidades no existen, ya que todo lo que ocurre es el resultado de un proceso, y por tanto, diremos que lo que ocurre es más bien causalidad, es decir, la causa de lo que hemos hecho o no hemos hecho.

¿Cómo atraer la suerte?

Existen una serie de estrategias y actitudes personales que nos atraen la suerte, porque nos acercamos a ella, buscándola y persiguiéndola hasta conseguirla.

  1. Actitud positiva.Mantén tu actitud siempre en positivo, mirando hacia adelante, con ganas de superación, e imaginando lo bueno que ha de venir.
  2. Paciencia y tranquilidad.Para llegar al final del camino, necesitas paciencia, constancia y tranquilidad, para dar pasos acertados, firmes y manteniendo el buen ritmo.
  3. Buscar soluciones, ser creativo.En el camino de la vida, surgen problemas, y éstos nos sirven para crecer, superarnos y buscar nuevos enfoques, que nos llevarán a nuevos destinos, quizás, mejores de lo esperado.Para encontrar las mejores soluciones, tenemos que potenciar el pensamiento creativo, diferente y atrevido, para llegar aún más lejos.
  4. Adaptarse y ser flexible.Cuando algo nos sorprende, y no lo esperábamos, es conveniente adaptarnos y ser flexibles ante la nueva situación, para crecer con ella, y a partir de ella, nunca para quedarnos estancados o bloqueados.
  5. Creer en uno mismo. Seguridad.La suerte llega cuando estamos seguros de que va a llegar, porque nunca dejamos de buscarla, y porque creemos firmemente en nuestro potencial, nuestras capacidades y nuestras ganas de seguir creciendo, hasta encontrarnos con el éxito y la “buena suerte”.
  6. Superar limitaciones.Superar nuestras limitaciones, miedos, preocupaciones y bloqueos, significa seguir adelante, a pesar de ellos, confiando en nuestra capacidad de conseguirlo, afrontándolos y superándolos, creciendo con ellos.
  7. Disfrutar de cada paso. Sentirse satisfecho por lo conseguido.Es importante que cada paso nos reconforte por el avance realizado y los logros conseguidos. Valorarnos en los pequeños éxitos, nos acerca a los éxitos más grandes.
  8. Guiarse por la intuición. Cuando no sepas por donde seguir, cuando el camino no lo veas claro, entonces, utiliza tu intuición, sin bloquearte por tus limitaciones, sigue adelante creyendo en ti y en tu intuición, la suerte ya estará cerca.


Relacionados

Valoración

picture-1237.jpg
Dolores Rizo Vidal
Psicóloga para el Crecimiento personal.
Ofrezco servicios de terapia On line y presencial.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »