¿Qué significa tener el ascendente Tauro?

¿Qué significa tener el ascendente Tauro?

Cuando nos dicen que tenemos, en nuestra Carta Astral, ascendente Tauro ya hay una serie de características concretas que nos pueden definir.

1756997

Ascendente Tauro

El ascendente en Tauro, es tanto un indicativo de la apariencia física, de la manera de presentarse hacia el entorno. Pero lo esencial es que el individuo aprende y utiliza un apariencia externa y a lo largo de la vida va desarrollando ciertas capacidades que le conducen a su meta personal.

A lo largo de la historia de la Astrología vemos la importancia que se le ha dado al momento exacto del nacimiento. Tanto los antiguos astrólogos como los actuales no es casual el momento del nacimiento, y en este caso el ascendente Tauro es la estrella, la parte del cielo, que conduce a esa alma en su proceso de individualización y de conexión con el Cosmos.

¿Cómo podemos calcular el ascendente?

Para calcular el ascendente necesitamos saber la hora exacta de nacimiento y la población (latitud y longitud). De aquí obtendremos la información de cómo le influirá la familia, el entorno, su carácter, etc.

¿Qué información concreta nos dará el ascendente Tauro respecto al signo de la persona?

Nos dirá como nos iremos mostrando hacia los demás o sea como nos verán los demás, aunque eso no quiere decir que, realmente, seamos así sino sólo como nos ven.

El ascendente condiciona la casa en la que expresaremos nuestro Sol.

Cada persona con ascendente Tauro puede tener el sol en un signo diferente y en distintas posiciones por casas.

Una persona con el Sol en Tauro tiene una identidad de tenacidad, de empleo de sus capacidades hacia fuera innata; en cambio, un ascendente en Tauro es algo adquirido y que puede irse desarrollando a lo largo de la vida.

¿Qué significa tener el ascendente Tauro?

La persona con ese ascendente experimenta su yo, se valora y se ve a través de este arquetipo o modelo coloreado con cualidades de Tauro: perseverancia, autovaloración, consolidación, visión de valores absolutos…Hacia afuera expresa una imagen de constancia, productividad, capacidad artística y sensualidad.

Detalles para no olvidar

No olvidemos que la persona no es sólo el ascendente ya que es una información parcial. Hay que verla en el conjunto de su carta astral.

Relación con los demás

La persona con Ascendente Tauro se fija objetivos únicos y le puede faltar flexibilidad. Como quiere cosas estables y que duren los demás pueden percibir falta de versatilidad o pereza, porque no se pone en marcha de forma rápida. Puede aportar fidelidad tanto en la amistad y el amor, como en sus objetivos individuales.

Cualidades

La persona con ascendente Tauro va desarrollando un sentido de los valores propio y permanente. Cuando ve algo que verdaderamente tiene valor se concentra en ello. Tiene en cuenta metas que otros ya han iniciado, no necesita ser el primero como Aries. Por este motivo puede continuar consolidando impulsos e iniciativas de otras personas, les da forma permanente.

Dirige su energía a un buen objetivo y con todos los medios a su alcance lo alcanza, siempre teniendo en cuenta la energía empleada: se esfuerza pero con inteligencia.

Meta en la vida

El ascendente es el símbolo tanto de un inicio en la vida como de un final. Por esto la persona con el ascendente Tauro aprende a avanzar en el camino, economizando esfuerzos y medios. Cuando ve claro hacia donde ir nada le detiene y va hacia el futuro contando con sus recursos, sin desfallecer. Alcanza lo que se ha propuesto, que a este nivel elevado es algo que puede aportar a los demás. Y, por último, su propósito está lleno de luz, no sólo de materia.



Valoración

picture-581.jpg
Silvia Sánchez Pérez
Me dedico a las terapias y el crecimiento personal a través del arte y la creatividad. Soy profesora de psicología astrológica y asesora en este ámbito.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »