Ascendente Géminis, ¿qué significa?

Ascendente Géminis, ¿qué significa?

El ascendente en Géminis, nos indica algo sobre el aspecto físico de la persona, y también de cómo sale a escena, cómo se muestra hacia afuera.

2372926

Una posible comparación sería, la entrada al escenario de un actor. Pero lo más profundo e importante sobre el ascendente es que aprendemos a desarrollar a lo largo de nuestra existencia una imagen, una actitud que se convierte en un modelo integrado y a la larga en la meta de la vida.

Los antiguos astrólogos, sumerios, asirios, babilonios le dieron mucha importancia al momento en que un ser humano nacía. Hoy en día, eso no ha cambiado: no es casual la hora en que nacemos. Para las personas con ascendente Géminis, cada día en un momento u otro ese signo asciende, será el modelo interno, el arquetipo que conducirá al alma hacia un desarrollo individual y único. El individuo en conexión, sin embargo, con el Cosmos.

¿Cómo se calcula el ascendente?

En todos los casos el signo ascendente se ha de calcular sabiendo la hora, cuanto más exacta mejor, del nacimiento. Por otra parte, también se ha de saber dónde se ha nacido, la latitud y la longitud del lugar.

La carta natal se empieza a dibujar a partir de dicho ascendente, que determina dónde se inicia la casa 1, y la situación de los planetas y signos en el sistema de casas. Las casas, son las áreas dónde desarrollamos nuestras capacidades, los planetas, e indican tanto los condicionamientos que recibimos del entorno, como nuestra sensibilización a él.

¿Qué nos dice el ascendente respecto al signo solar?

Cómo ya se ha dicho el signo ascendente determina la forma en la que nos mostramos hacia afuera, para identificarnos con una imagen y adaptarnos al entorno. También es la máscara que podemos llevar para ser reconocidos y que se nos tenga en cuenta.

De hecho, el ascendente tiene una influencia directa en relación al signo solar, ya que determinará la casa en la se encuentra nuestro Sol.

Cada día ese punto en el horizonte este, el ascendente Géminis, determinará según el mes una combinación variable del Sol en un signo u otro, en qué casa se encuentra nuestro signo solar.

Una persona con el Sol en Géminis tiene una forma de pensar versátil, comunicativa, trasmite sus ideas, es algo genuino y hasta genético; por otra parte, un ascendente en Géminis es una capacidad que se va adquiriendo de forma natural a lo largo de la vida y a la larga también puede ser consciente.

¿Qué significa tener el ascendente en Géminis?

La persona con ese ascendente va acumulando experiencias y cualidades geminianas: la versatilidad, apertura a las ideas, capacidad de transmitir, enseñar, ligereza. Hacia afuera expresa una imagen de locuacidad, capacidad de obtener información y para educar, ingenio y simpatía.

Aspectos a tener en cuenta y corregir

El ascendente ha de ser un punto integrador de toda la carta, cualquier identificación automática con ese arquetipo no sería positiva. Necesitamos una buena autoobservación para darnos cuenta de qué forma hemos ido desarrollando las cualidades de nuestro signo ascendente. No para adaptarnos al medio, sino para ir llegando a la meta del alma: la estrella natal, en este caso Géminis.

Relación con los demás

A este signo le puede faltar compromiso, todas las informaciones le interesan y le puede faltar una buena selección en relación a lo que aprende. Ha de aprender a marcarse objetivos individuales y libres del condicionamiento del colectivo, su signo opuesto es Sagitario, que se encuentra en el Descendente. Esto significa que ha de integrar y reconocer cualidades de libertad y de compromiso con un objetivo individual y  único.

Cualidades

La persona con ascendente en Géminis va desarrollando una buena capacidad de poder estar en contacto con personas muy diferentes, también está abierto a todo tipo de información, no para hacerse ver, sino para poder dar esa información al que la necesita. Tiene una mente ordenada y una inteligencia ágil, por lo que sabe cómo y dónde aplicar sus conocimientos.

Puede transmitir la información que tiene de forma clara, para que pueda entenderla cualquier persona, hasta los menos preparados o más lentos mentalmente.

Meta en la vida

El ascendente, como hemos visto, se calcula cuando la persona nace, también es un indicativo del finalidad de esa encarnación. Por esto la persona con el ascendente en Géminis se abre a la multiplicidad, y desde ese aprendizaje se acerca a la síntesis de los opuestos. Sabe discernir cual es la información más elevada e intenta estimular a otros mentalmente, con espontaneidad y alegría.



Relacionados

Valoración

Ascendente Géminis
Silvia Sánchez Pérez
4.5 (90%) 2 votes
picture-581.jpg
Silvia Sánchez Pérez
Me dedico a las terapias y el crecimiento personal a través del arte y la creatividad. Soy profesora de psicología astrológica y asesora en este ámbito.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »