Cáncer y la Salud

Los Cáncer tienen como punto débil de salud el estómago. Su mal funcionamiento puede dar lugar a problemas de asimilación, digestión y nutrición.

Dentro de la rueda zodiacal Cáncer es el primer signo de agua, estará regido por su sentido emocional y sus impulsos.
Cáncer es un símbolo femenino, fecundo, maternal en el sentido de proteccionista en el que su planeta regente la Luna le hace ser por un lado variable, inconstante, caprichoso y según muchos de los que le conocen un poco lunático. Por otro lado Cáncer si sabe darle un sentido creativo a su mundo imaginativo y de ensoñación podrá llegar mucho más allá de su ámbito familiar.

Cuando está conectado a su energía conoce las necesidades de los demás, pues, existe una captación instintiva, y sabe colmarlas. Necesita sentirse amado y que realmente está cumpliendo con su misión de cuidar y nutrir a los suyos. No sentirse valorado por los suyos o pasar por crisis familiares, pueden alterar su estado emocional de manera significativa, entonces pueden aflorar estados de depresión o melancolía.

El refugio de su caparazón, ese retiro instintivo en el que protege sus sentimientos (vulnerabilidad) y su tesoro (sensibilidad), la imagen de la ostra que guarda en su interior la perla lo ejemplifica. El símbolo del siempre conocido cangrejo que camina hacia atrás y de lado también nos habla del refugio en sí mismo, como autoprotección.

Cáncer estará con los que tiene ese sentimiento raíz de protección y alimentación, a través de él establece una enseñanza hacia "los suyos". En la medida que profundice en la raíz del árbol se dará cuenta que ese amor proteccionista se expande y expande cada vez más, yendo más allá de sus límites personales y que ese espíritu de protección es una parte necesaria para la evolución. Sólo hay que observar la situación en nuestro planeta al que hay que protegerlo como a un niño.

El signo de Cáncer rige el diafragma, el estómago y el pecho. Los trastornos de la digestión, los efectos hipocondríacos, el histerismo o la melancolía son estados que se pueden dar debido a la sensibilidad que aporta el signo.

Terapias más recomendables para la salud de los Cáncer

A nivel terapéutico con Cáncer hará ostentación del dicho "más vale prevenir que curar" una actitud preventiva será lo mejor, para ello deberá cuidar su alimentación y llevar una dieta equilibrada.

Las Flores de Bach para la salud de los Cáncer

Las Flores de Bach o Esencias florales es una terapia muy adecuada para este signo ya que suelen ser muy emotivos y sensibles.

  • Clematide (Clematis): le puede ayudar para los estados de ensoñación tan característicos, cuando la imaginación esta desbordada.
  • Castaño rojo (Red Chestnut): ya que son muy sufridores por los suyos.
  • Agrimonia (Agrimony): les puede servir en los estados en que no suelen expresar sus sentimientos y suele aparentar que no pasa nada, con tal de no enfrentarse a las cosas o no hacer sufrir a los suyos.
  • Genciana (Gentian): para cuando se desaniman o deprimen ante situaciones o dudas que no saben como resolver.

El ejercicio físico para la salud de los Cáncer

El cuidado de su físico les preocupa, pero su tendencia inicial a la comodidad hará que sea una difícil decisión a tomar. Optar por saunas para sudar o baños puede ser de gran ayuda, ya que quemaran toxinas y les relajaran de sus preocupaciones, sin tener que efectuar una actividad exagerada.

Desconectar de sus preocupaciones familiares es una prioridad importante. Deben buscar un compartir con otras familias y comunicarse más.

Fitoterapia para la salud de los Cáncer

En cuanto a la Fitoterapia o plantas medicinales la Pasiflora y la Hierba de San Juan calman su tendencia a la ansiedad y la melancolía. La Melisa y la Valeriana le pueden ir bien cuando le cuesta dormir o los nervios se le han puesto en el Estómago y si hay algo que no "han digerido bien" la Manzanilla les irá de perlas.

Artículos Relacionados

  • Como evitar la tensión
    Si te interesa saber como evitar la tensión en el siguiente artículo veremos...
  • El Signo Cáncer
    El signo Cáncer necesita el amor y la seguridad que aporta la familia y su...
  • Signos de Agua
    Los signos de agua, Cáncer, Escorpión y Piscis, son gobernados por las...