El vinagre de manzana y los animales

Pocas personas saben que el vinagre de manzana tiene muchísimas aplicaciones o beneficios para la salud de los animales ¿quieres saber cuáles son?.

El vinagre de Manzana o Sidra posee muchas propiedades útiles, tanto sobre las personas como sobre los animales. Esto último es muy importante ya que aquí no hay sugestión ninguna.

Mayor procreación y estado de las crías

El doctor Jarvis afirma que si vertemos vinagre en el agua donde beben las vacas, cada día, sus partos son mucho mejores y las terneras nacen con un buen peso y un pelaje precioso.

Algunos ganaderos ya usan desde hace mucho tiempo el vinagre para tratar animales con pocas ganas de procrear. El efecto remineralizante y depurativo actúa lógicamente mejorando el estado general de los animales.

¿Qué otros beneficios se observan en los animales?

Continuando con sus estudios, el doctor Jarvis observó muy detenidamente el efecto de la toma de un decilitro de Vinagre de Manzana sobre vacas, toros y caballos:

  • Al aumentar sus niveles de Potasio y otros minerales los animales ya no muerden las maderas de los cercados.
  • Aumentan su resistencia a virus y bacterias.
  • Disminuyen las picaduras de mosquitos y otros insectos y atraen menos a piojos, pulgas y otros bichos.
  • Los animales retienen menos líquidos y así mejoran de algunos síntomas como el lagrimeo excesivo y la nariz húmeda que en algunos casos se atribuye a déficit de Potasio.
  • Las cabras y vacas con diarrea o estreñimiento también mejoran enormemente con la toma del vinagre de Manzana.
  • Las aves de corral también se benefician enormemente y así mejoran su resistencia a las enfermedades y mejora su plumaje.

¿Sabías que…?

Los perros y gatos también mejoran su fortaleza. Una cucharadita al día es más que suficiente para que estén sanos y su pelaje reluzca más brillante que nunca.

Hemos de aconsejaros a todos que antes de empezar ahora a dar a vuestros animales Vinagre de Manzana es mejor, primero, consultarlo con vuestro veterinario ya que es él quien les conoce mejor y recomendará la dosis adecuada o si en su caso particular conviene dárselo o no.

Artículos Relacionados