¿En qué nos puede ayudar el Feng Shui?

¿En qué nos puede ayudar el Feng Shui? Esta técnica milenaria nos puede ayudar a vivir mejor armonizando nuestro hogar y nuestro puesto de trabajo.

¿Qué es Feng Shui?

Se sabe que el Feng Shui nació en China. Por los escritos que se han encontrado se fecha entre 3.000 y 5.000 años antes de Cristo.

Ciertamente el Feng Shui no nace en ninguna fecha determinada porque es sabiduría popular que ha ido pasando de boca a oreja.

¿Para qué sirve el Feng Shui

El Feng Shui sirve para mejorar nuestras vidas en todas sus áreas, tanto en lo profesional como la personal.

La palabra que puede definir vagamente que es Feng Shui es: "armonía".

¿En qué nos puede ayudar el Feng Shui?

  • Favorecer la salud y el equilibrio.
  • Aumentar la abundancia y la prosperidad.
  • Aumentar la autoestima, el poder y la reputación.
  • Mejorar  las relaciones con nuestro entorno (laborales de pareja y familiares).
  • Aumentar los recursos para proyectar nuestro futuro.
  • Mejorar la sincronía para favorecer la entrada de recursos.
  • Favorecer la carrera profesional y el sentido de vida.
  • Aprendizaje interno y externo continúo evitando repetir errores.
  • En general, una vida más plena.

¿Dónde se aplica en Feng Shui?

El Feng Shui se aplica en el espacio físico en el que vivimos o trabajamos, ya que es una prolongación de nosotros mismos. Tanto la forma del plano de la ubicación a tratar, como los materiales, los colores, los simbolismos y las formas, nos van a influir, algunas veces en positivo y otras en negativo.

Por ejemplo: si en la bañera ponemos sales de lavanda, saldremos impregnados de este aroma. No lo podemos evitar, ello va a suceder.

Ese espacio en el que vivimos o trabajamos, no ha sido escogido al azar, sino por la Ley de Atracción y nuestro programa interno.

¿Cómo se corrigen los espacios que no son armoniosos?

El Feng Shui tiene herramientas para corregir los espacios que no son armoniosos. Las más conocidas son los 5 Elementos y el Mapa Bagua.

Los Elementos están siempre presentes en nuestro entorno en forma de objetos decorativos y maquinaria.

Todos estos objetos son de materiales diferentes, colores variados, formas también variadas, asimismo simbolismos de todo tipo. Todo lo que nos rodea pertenece a uno u otro elemento, seamos conscientes de ello o no. Cada objeto-elemento tiene cualidades concretas y el especialista en Feng Shui hace el estudio armonizando y utilizando estas cualidades en el espacio que estamos tratando.

Las 9 áreas de la vida

El Mapa Bagua divide el espacio (un plano) en 9 partes iguales y cada una de ellas pertenece a un área de la vida concreta. Las diferentes habitaciones de la casa estarán en un área u otra. Los 5 Elementos tienen que encajar armoniosamente en estas áreas. Aquí está el trabajo del profesional.

  • Saber i Cultura: Está relacionado con el acto de cultivarnos y con la sabiduría interior evitando repetir errores.
  • Salud y Familia: La salud se relaciona con la familia por el soporte emocional cuando vienen mal dadas, y también por la conservación de los orígenes.
  • Riqueza y Prosperidad: Se refiere a construir una base sólida económicamente y también en Abundancia en las demás áreas.
  • Fama y Reputación: Tiene que ver con lo que los demás piensan de notros y con nuestra autoestima.
  • Amor y Matrimonio: Las relaciones prosperan cuando hay sensibilidad y ternura. Apoyo mutuo.
  • Creatividad e Hijos: La creatividad es indispensable para llevar a cabo los  proyectos. Traer hijos al mundo es la creación por excelencia.
  • Personas Útiles y Viajes: Esta área está relacionada con la sincronía. Estar en el lugar adecuado en el momento justo.
  • Carrera profesional: Esta área está asociada al trabajo  o carrera profesional que hemos de desarrollar a lo largo de nuestra vida. También se refiere al camino interior.
  • Centro: Es el eje de la casa o del trabajo como el eje del planeta. Columna vertebral. Representa la importancia de organizar nuestra vida de modo que fluya en torno a una base sólida y bien asentada.

El Feng Shui, al utilizar los propios objetos que nos rodean como elementos que son (energía), puede confundirse con decoración.

¿En qué se basa el Feng Shui?

Por lo tanto, el Feng Shui se basa en Leyes naturales, y restablece el orden que existe en la naturaleza y en el Cosmos.

El ser humano forma parte de la naturaleza; a veces  ocurre que por su libre albedrio y inteligencia se sale del orden, pero cuando vuelve a él su vida mejora.

Siempre el Feng Shui hay que aplicarlo con sentido común y un poco de intuición.

Artículos Relacionados