¿Qué es la Arterioesclerosis?, fitoterapia y nutrición

Alguno de los factores fundamentales para la aparición de la arterioesclerosis son el incremento de los niveles de colesterol en la sangre y el tabaquismo.

¿Qué es la arterioesclerosis?

La arterioesclerosis es un trastorno en el que se produce un endurecimiento y estrechamiento de las paredes de las arterias a causa de cúmulos de colesterol, disminuyendo o llegando a dificultar completamente el riego sanguíneo del tejido al que llega la arteria. A nivel cardiaco produce problemas cuando esto sucede en las arterias coronarias.

Interpretación emocional de la arterioesclerosis

La estrechez y endurecimiento de las arterias puede venir por un carácter duro e inflexible que rechaza el amor y cualquier signo de cariño. También puede haberse producido por una mala experiencia sentimental anterior. Ahora por temor a que nos dañen de nuevo preferimos evitar el amor.

Emoción positiva de la arterioesclerosis

Hay que abrir nuestro corazón, aunque nos hayan herido alguna vez. Amar y sentirse amado es la chispa de la vida, sino nos vamos endureciendo y consumiendo.
Recordar que podemos amar no sólo a las personas sino a los animales, a la Creación, a la lluvia, a los amigos, a.

Fitoterapia para la arterioesclerosis

Tilo, Ajo, Ginko, Vincapervinca, Milenrama, Cola de Caballo son un ejemplo de cómo la fitoterapia nos puede ayudar para la arterioesclerosis.

El Ginko es una maravilla ya que mejora nuestra circulación sanguínea, es un potente antioxidante y además oxigena la sangre.

El jengibre y el té verde también ayuda a evitar que la sangre se vuelva demasiado espesa.

Nutrición para la arterioesclerosis

Hay que disminuir el consumo de carnes rojas, huevos y lácteos como la leche entera o mantequilla.

Hay que aumentar el consumo de pescado azul (caballa, sardinas, salmón, anchoas, etc.)

Los frutos secos (nueces, avellanas, almendras...) son ricos en fibra y ayudan a bajar el colesterol "malo". Además son ricos en vitamina E (antioxidante)

Las frutas y verduras son ricas en fibra, carotenos y antioxidantes. Esto es vital para mantener las arterias limpias. El ajo y la cebolla serán nuestros alimentos estrella.

Las legumbres tampoco deben faltar una o dos veces a la semana ya que su gran riqueza en fibra nos ayuda a evitar absorber grasas y azúcares innecesarios.

Un poco de vino al día también nos aporta una buena dosis de antioxidantes. En exceso produce el efecto contrario. Un vasito en las comidas es más que suficiente.

Las grasas monoinsaturadas del aceite de oliva son una de las claves de los pueblos mediterráneos para evitar este tipo de enfermedades (la arterioesclerosis) Así que hemos de aumentar su consumo.

La lecitina de soja emulsiona y elimina las grasas de la sangre.

Otros consejos en la arterioesclerosis

Eliminemos el tabaco de nuestra vida ya que sólo nos ayuda a "oxidarnos".
El estrés es uno de los mayores culpables en las enfermedades cardiovasculares (la arterioesclerosis)
Así, pues, hay que replantearnos el trabajo y las prioridades en la vida.
La relajación y el ejercicio físico serán nuestros mejores aliados.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Bebidas vegetales
    Cada vez hay más leches o bebidas vegetales ya que, por fin, se empieza a...
  • Cura Tibetana del Ajo
    Cura tibetana del ajo es la cura más sencilla, eficaz y barata que existe,...
  • Dieta de la Zona
    La dieta de la zona busca obtener y mantener siempre la sensación de salud y...