Tauro y la Salud

Los Tauro no suelen prestarle demasiada importancia a la salud pues no suelen caer enfermos, saben como cuidarse. Tauro rige la garganta, el cuello, etc.

Tras haber dejado el sol el signo de Aries, lo que se consumó como un inicio pasa a ser ahora una energía que se consolida. El símbolo que define a Tauro es el toro, una gran reserva de energía que se exhibe paciente hasta que una provocación exterior le hace movilizar toda su energía.

Tauro es un signo receptivo, digamos que observa mucho lo que acontece, le gusta vivir bien, con una serie de comodidades que para él son básicas y primordiales, todas ellas son necesarias por la visión práctica que tiene, así de esta manera hace que las cosas se resuelvan más fácilmente en lo cotidiano.

El signo de Tauro asume las cualidades de concreción y perseverancia. Es una energía potente que busca poderse manifestar en un sentido, por eso comúnmente sigue una línea de acción o de desarrollo, los cambios no es lo suyo, pero posee energía como para poder llevar a cabo el camino elegido, dado a su capacidad de concentración y constancia. Para Tauro la palabra producción es importante, de ahí nace la abundancia pero también el apego.

El signo de Tauro rige la garganta del hombre zodiacal, el cuello, amígdalas, tiroides y cuerdas vocales y el sistema linfático. Las enfermedades estarán relacionadas con estas zonas como la amigdalitis, faringitis o enfermedades infeccioso-catarrales.

El defecto generalizado de Tauro tiene que ver con la expresión, el aguante a que él mismo se somete hasta que se produce la congestión. Su sistema defensivo digamos que puede hacer horas extras.

Flores de Bach para la salud de los Tauro

  • Chicory (Achicoria): para el sentimiento posesivo que suelen tener los Tauro.
  • Mimulo (Mimulus): puede ser un remedio muy interesante para trabajar sus miedos a nivel material, como por ejemplo miedo a no tener suficiente dinero, a ver peligrar su estabilidad laboral, etc.
  • El Roble (Oak): les viene como anillo al dedo ya que son trabajadores infatigables y a veces llegan a extremos de trabajo inhumanos.
  • Vid (Vine): puede ser muy interesante ya que pueden ser muy exigentes con los demás.

Dentro de las plantas medicinales el Tauro agradece las que fortalecen su garganta ya que es uno de sus puntos débiles (hemos dicho que le cuesta expresar sus emociones). Así, pues, la Agrimonia, la Salvia y un poco de Própolis le irán muy bien.

Como son trabajadores infatigables suelen abusar mucho del café u otros excitantes que les ayuden a trabajar hasta terminar su tarea. Podemos sugerirles a los tauros el Romero o el Té verde o rojo como sustitutos.

Una plantita relajante siempre les irá bien, sobre todo si están dándole vueltas a alguna cosa que les parece injusta o algo que quieren expresar. Melisa, Pasiflora o Azahar les irán de perlas.

El estar en contacto con la naturaleza, bien sean salidas al campo, regocijarse de una pradera verde observando el rojo pasión de las amapolas, o el perfume de una rosa son siempre experiencias gratificantes para estas personas.

Tauro nos debería enseñar a valorar ese origen natural común a todos nosotros, debería ser un reencuentro con la naturaleza, experiencia por sí, puramente gratificante y gozosa.

Las terapias naturales, del mismo modo, pueden serles muy beneficiosas aunque tal vez su conservadurismo haga que, de entrada, se las mire con desconfianza. Los Tauro cualquier cosa que se aparte de lo normal necesitan estudiarlo y analizarlo antes de decidirse.

Para terminar diremos que tauro al ser un signo de Tierra la respiración es básica para ellos ya que se "ahogan" ante situaciones que no pueden controlar o analizar. El Yoga o el Tai-chi favorecen la respiración y les ayudan a desconectar del trabajo y la responsabilidad.

Artículos Relacionados

  • El Propóleo o Própolis
    La importancia del propóleo o própolis como complemento de la alimentación se...
  • El Taichi Chuan
    El taichi chuan es un antiguo arte marcial chino, beneficioso para la salud...
  • Signos de Tierra
    A los signos de Tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, les gusta la estabilidad y...