Aries y la Salud

Los problemas de salud de Aries estarán relacionados con la cabeza, por lo que puede sufrir de neuralgias, afecciones a los ojos, dolor de muelas, etc.

En el hemisferio norte con el signo de Aries se inicia el periodo primaveral, la irrupción de la energía se vislumbra en la naturaleza y toda ella parece cobrar vida. Aries asume así un inicio, la manifestación potente de la energía crea un nuevo periodo activo después del reposo invernal. Los nacidos bajo este periodo en su naturaleza albergan las características de esta "explosión" de vida.

Aries representa el valor para iniciar algo nuevo. Una vez se ha decidido no necesita que se apunte nadie, él solito se basta. Eso si, una vez la idea ya está en marcha no le pidas que la termine, para eso ya saldrá otra persona más constante como un Tauro o Capricornio. Aries seguro que ya pensando en otro objetivo que conseguir.

A Aries se le asocia un carácter fuerte y que está empecinado en conseguir las cosas de una manera rápida, es un signo muy energético. En Aries una enseñanza será el aprender a canalizar la energía. Si se dan de cabeza (Aries se representa como un carnero con una gran osamenta) contra algo obstinadamente su cabeza puede llegar a estallar. La falta de perspectiva es una característica de este signo cuando no se esta alineado, la reiteración en repetir es otra, debido a una falta de reflexión.

El signo de aries rige la cabeza del hombre zodiacal, cerebro, cráneo, cara y ojos están bajo la regencia de este signo. Las enfermedades estarán relacionadas con estas partes del cuerpo, se pueden producir entonces neuralgias, congestiones cerebrales, vértigos y afecciones a los ojos, dolores de muelas y flemones, dolores de cabeza.

La base de esa naturaleza compulsiva en general es la que puede desarrollar las dolencias asociadas al signo, si se agolpa y no se utiliza de manera canalizada se puede desembocar en enfermedades regidas por Aries.

Flores de Bach para la salud de Aries

Dentro de las Esencias florales o Flores de Bach, la más habitual en los Aries es la Impaciencia o Impatiens ya que no esperan a nadie. Cuando tienen una idea clara no les importa si le siguen los demás o no, él quiere conseguir ese objetivo y a ser posible YA.
Otra esencia que suelen necesitar es el Brote de castaño o Chestnut Bud ya que, a menudo, no aprenden de sus errores.

El Acebo o Holly sería ideal para evitar o sanar ese carácter tan explosivo.

Fitoterapia para la salud de Aries

En cuanto a la Fitoterapia siempre tendremos que recurrir a las plantas relajantes ya que ese exceso de energía les puede autodestruir. Así, pues, plantas como la Melisa, Azahar, Valeriana o Pasiflora les suelen sentar de maravilla.

El ejercicio físico para la salud de Aries

También les va muy bien ya que es una descarga de tensión. Les suelen gustar los deportes individuales y a ser posible que supongan una autosuperación (atletismo, alpinismo, etc.).

Nutrición para la salud de Aries

Respecto a la dieta lo que más necesitan es orden ya que se mueven por impulsos y cuando tienen una idea se olvidan de todos y de todo. Deberían evitar alimentos muy pesados, alcohol y excitantes ya que estos alimentos pueden agravarles o producirles dolores de cabeza, a los que ellos ya son propensos.

Artículos Relacionados