Lavativas de café, un poderoso efecto desintoxicante

Las lavativas de café son un clarísimo ejemplo de cómo podemos beneficiarnos de remedios y terapias naturales muy eficaces y casi a precio de coste.

Su uso a lo largo de la historia

Actualmente el uso doméstico de lavativas o enemas nos puede parecer algo muy extraño o fuera de lo común. Sin embargo, existen registros del conocimiento y aplicación de las lavativas desde tiempos remotos.

Se menciona su uso y provecho en el mismo evangelio de los Esenios, en la antigua Sumeria, Babilonia, India, Grecia y China. Hasta en la Francia de la pre revolución era una práctica de rigor en las cortes, considerado indispensable para la buena salud y la complexión física.

Lamentablemente, con el "avance" de la sociedad actual y al igual que muchas otras sabias prácticas higiénicas caseras, han quedado en desuso. Hoy en día suelen utilizarse solo en contextos médico hospitalarios.

¿Dónde podemos comprar un kit para hacer lavativas?

Sin embargo, en cualquier farmacia puedes comprar tu kit reutilizable para enemas por menos de 10€. Consiste en una bolsita plástica resistente que es capaz de contener 2 litros de líquido, con una manguera larga y una cánula delgada a la cual está conectada por un pequeño grifo. Su funcionamiento es extremadamente sencillo, así como su posterior higienización.

Elaboración de lavativas de café

Proponemos una  preparación que será suave pero con la suficiente fuerza para lograr el resultado deseado sin efectos secundarios.

Se elaboran unas dos tazas de café (preferiblemente ecológico) con agua de buena calidad, que luego se diluirán en más agua tibia hasta alcanzar los 2 litros. y se colocarán en la bolsa del kit. Es muy importante que el líquido esté tibio, a temperatura corporal.

Colocados en una posición a cuatro patas o tumbados de lado, se introducirá la cánula en el ano, con un poco de vaselina, se abre el grifo y se deja que vacíe su contenido en los intestinos. El proceso dura de 2 a 3 minutos.

Es mejor estar acompañado las primeras veces ya que podría bajar la presión arterial en algunos casos. Luego hemos de aguantar el líquido dentro al menos unos 12 a 15 minutos para obtener todos los beneficios.

Precaución

Se recomienda que las primeras veces se permanezca este lapso sin hacer grandes movimientos y cerca del lavabo para poder evacuar rápidamente si fuera necesario.

¿Por qué aconsejamos lavativas de café?

En pocos minutos las venas de los intestinos absorben parte del café, que contiene un perfil químico que estimulará una importante enzima de desintoxicación en el hígado y facilitará las contracciones biliares y dilatación de los conductos de eliminación de la bilis. Así la descarga del hígado queda garantizada. Adicionalmente, se incrementan las contracciones que ayudan al vaciado y limpieza de los intestinos.

Beneficios de las lavativas de café

La potente desintoxicación hepática y biliar y liberación de materia incrustada en el colon nos brinda:

  • Claridad, despeje mental, más vitalidad.
  • Sentirnos más ligeros, frescos, limpios por dentro.
  • Mejor estado de ánimo.
  • Mejora general de la salud por la liberación de los tóxicos atascados en el intestino. Colon limpio y saludable = mejora en la salud física y mental
  • Descanso más reparador, porque al estar liberando toxinas aligeramos el trabajo del hígado para las horas de sueño.
  • Mejora del mal aliento y olores corporales en general, éstos son creados por las toxinas acumulada, cuando estas son liberadas, los olores mejoran.

Otros posibles beneficios

Reducción de síndrome premenstrual, reglas menos dolorosas, mejora en la fertilidad, mejora de otros síntomas producto de carga tóxica en nuestro organismo.

Ideal para la gente que inicia un cambio de dieta

La aplicación de estas lavativas de café está especialmente indicada cuando una persona planea hacer un cambio hacia una dieta más natural y equilibrada, puesto que en este proceso el cuerpo comenzará a eliminar gran cantidad de residuos acumulados en diferentes zonas, los cuales circularán por la corriente sanguínea y los órganos creando malestar y sensaciones desagradables.

Mediante las lavativas de café ayudamos a una más rápida eliminación de estas toxinas y facilitamos el proceso hacia el bienestar y la buena salud.

Se recomienda tomar alimentos probióticos que favorezcan la regeneración de la flora tales como fermentados en general, o cápsulas. Están especialmente contraindicadas en personas con afecciones que cursen con lesión o inflamación intestinal o diarreas.

Artículos Relacionados