Métodos para alisar el cabello

Alisar el cabello es un deseo de muchas de las chicas que tienen el pelo rizado, conseguirlo causando el menor daño posible al pelo es el objetivo.

El pelo rizado

Por supuesto que el pelo rizado tiene mucho encanto y, con los cuidados adecuados, puede lucir realmente hermoso.

El pelo rizado suele tener mucho volumen y si no se le presta la atención y cuidados necesarios su apariencia puede ser la de un pelo poco cuidado.

Pero muchas de las personas que tienen el cabello rizado quieren lucir un pelo liso y para conseguirlo existen varios métodos a los que se puede recurrir siempre teniendo en cuenta que algunos son muy agresivos y perjudiciales para la salud del cabello.

Métodos para alisar el cabello

En la peluquería nos explicarán los diferentes métodos para alisar el cabello a los que se puede recurrir para conseguir un pelo liso y también nos aconsejarán cual es el más apropiado y menos dañino para nuestro pelo.

    A continuación te damos a conocer algunos de los diferentes métodos para alisar el cabello que existen:
  • La toga o toca: este método se usaba hace algunos años para conseguir un pelo liso sin necesidad de productos químicos, en otro artículo te explicamos como puedes hacerla tú misma en casa.
  • Secador y cepillo: Es uno de los métodos más usados, consiste en estirar el pelo con el cepillo al mismo tiempo que se aplica calor con el secador de mano. Se consigue un buen resultado pero que debe hacerse cada vez que se lava el pelo y el uso continuado del calor puede perjudicar la salud del cabello.
  • Plancha: después de secar el pelo con el secador y el cepillo se puede pasar la plancha para conseguir un alisado más perfecto. Si se usa la plancha es conveniente usar productos de protección térmica para evitar, en la medida de lo posible, las grietas en la cutícula del cabello.
  • Alisado japonés: este método para alisar el cabello usa productos especiales para conseguirlo y es conveniente, si decides probarlo, acudir a buenos profesionales que te garanticen un buen resultado. La duración del alisado japonés es de 6 a 8 meses y el pelo queda realmente liso, sedoso y brillante. Si decides probarlo acude con tiempo y paciencia a la peluquería pues es un proceso bastante largo.
  • Alisado brasileño: este método, como su nombre indica, nos llega desde Brasil y usa la queratina para conseguir un cabello liso. Es un tratamiento que puede ser usado en cabellos teñidos o con mechas pues la queratina nutre y revitaliza el pelo. Si se usa este sistema mejor ponerse en manos de un buen profesional que nos garantice la calidad de la queratina pues algunas contienen mucho formol y este en cantidades elevadas es muy perjudicial para la salud.
  • Productos alisadores del cabello: existen cremas y mascarillas que ayudan a conseguir un pelo liso, entre ellas encontramos las cremas de silicona. Se han de aplicar sobre el cabello húmedo, no dañan el cabello y no necesitan calor para su aplicación. Los resultados durarán hasta el siguiente lavado de cabello. Además de las cremas de silicona existen champús, mascarillas y serums que nos ayudarán en la lucha contra los rizos.
  • Métodos para alisar el cabello naturales: además de todo lo expuesto también podemos recurrir a algunos productos naturales, que si se es constante en el uso, pueden resultar muy efectivos. Entre los productos naturales que te ayudarán a alisar el cabello encontramos la leche de coco, y la mezcla de leche y miel.

Estos son algunos de los métodos para alisar el cabello que puedes encontrar, elige siempre el menos perjudicial para tu pelo pues algunos son muy agresivos y pueden dañar tu cabello seriamente.

Artículos Relacionados