Signos de Aire

Los signos de aire, Géminis, Libra y Acuario, son tradicionalmente los más emocionales de los cuatro grupos. Tienden a valorar la compatibilidad mental.

(Libra, Acuario, Géminis)

Temperamento de los signos de Aire

Busca relacionarse y poder comunicarse. La mente es su herramienta preferida, se suele decir que son cerebrales porque para expresar las emociones las suele pasar por el filtro de la mente y entonces se pueden encontrar en situaciones en las que se desviven en dar las "oportunas" explicaciones.

Es un carácter que teoriza, piensa, reflexiona, cavila y anhela compartir, y poder desenvolverse en el mundo de las relaciones. Son, en general, sociables, las relaciones le pueden llevar a dejar de ver lo que hay dentro en un principio, pero con el tiempo a través justamente de las relaciones es donde se va a reconocer.

Como elemento el aire es movimiento y por ello es libre, libertad es una necesidad de este elemento, libertad de movimiento, por eso a veces se puede decir que existe una falta de compromiso. Ser la expresión de lo que se piensa.

Relaciones de los signos de Aire

  • Aire-Fuego: poseen un desenvolvimiento activo por naturaleza, los dos están interesados en la acción. El aire le da dirección, hay un estímulo que le hace expandirse y crecer, le conciencia de los demás. La fuerza vital que posee el fuego, esa naturaleza de por sí poderosa se equilibrada por la reflexión de la mente. Aire le aporta un sentido a toda esa energía creadora, le da más perspectiva y le enseña la manera de relacionarse. Fuego le va a proporcionar esa chispa, esa mente inspirada. Fuego hará que la mente se inflame y haya una profusión de ideas y pensamientos, a Aire le conviene el Fuego dando un sentido a la hora de relacionarse en el mundo. La imagen de un incendio agrandándose con el viento o la llama de una vela balanceándose con el aire.
  • Aire-Tierra: la combinación de estos dos elementos en una relación no la hace que sea fácil, ya que sus principios son diferentes. La Tierra cuyo sentido de la realidad es fruto de sus percepciones que tiene a través de sus sentidos, se encuentra con el elemento pensante y racional del aire. El mundo de las ideas a los signos de Tierra no les importa mucho aunque de ellos pueden aprender a reflexionar y a ser más flexibles, pueden tener a través de los ojos de aire una conciencia más inclusiva del mundo y menos limitada. Aire relaciona unos con otros. La imagen de un torbellino, levantando el mundo de la forma cuando el aire es dominante o la imagen del cortavientos, la forma que frena el aire nos configuran imágenes de la cierta dificultad de relación entre estos dos elementos, pero podemos encontrar el grácil movimiento de las formas más "elásticas" cuando el viento sopla con suavidad.
  • Aire-Agua: es una combinación que se buscan una a otro aunque no es nada fácil su relación. Son de naturaleza inicialmente opuesta, agua es fría y el aire se le considera caliente. Aire dirá explícame lo que sientes y Agua contestará no puedo, no sé como explicártelo. A la inversa Aire se puede pasar mucho tiempo dando explicaciones pero nunca acabará de explicar sus sentimientos. Son mundos diferentes uno se mueve en sentimientos y el otro en los pensamientos. Pero existe una atracción, hay un mecanismo inconsciente en el que ambos buscan a los demás y relacionarse, Aire en un sentido más de sociabilidad y Agua más por necesidad de expresar sentimientos, son modos en el fondo muy diferentes pero que pueden establecer pautas de relación.
  • Aire-Aire: compartir el mismo elemento denota complementación entre dos personas, es estimulante para ambos en general, la relación en el mismo elemento hace que entre ellos se ayuden y vean el mundo de una manera similar, aunque denotan una cierta dinámica de monotonía. Cuando el signo solar se repite entre ellas, sí que puede ser un estímulo, pero también se da una falta de perspectiva en la relación, su mundo es demasiado "su mundo" y puede existir una falta de amplitud entre ambos. En Aire el hecho de comunicarse las ideas, los pensamientos, será un punto de apoyo, para ambos la comunicación es vital, el entendimiento y el razonamiento. el dialogo no puede faltar entre estas dos personas. Compartir experiencias en relación a los demás, relacionarse con gente, amigos, viajar.

Artículos Relacionados

  • El Signo Acuario
    El signo Acuario, dentro del Zodíaco, representa la búsqueda de investigar y...
  • El Signo Géminis
    El signo Géminis, como los signos mutables, fluye y no se queda anquilosado en...
  • El Signo Libra
    El signo Libra se encuentra entre los signos más civilizados del zodiaco...