Los temperamentos según los elementos

Los temperamentos están unidos a los elementos a los que pertenezca nuestro signo zodiacal, como son el fuego, la tierra, el aire y el agua.

Temperamentos y signos de zodíaco

Los temperamentos se hallan por las posiciones natales de los planetas en los signos del zodiaco. Dependiendo en que signos se encuentren obtendremos una de las primeras y más básicas divisiones que se establecen a la hora de elaborar un análisis del tema natal.

¿En qué se basan los Temperamentos?

Los temperamentos se basan en los cuatro elementos utilizados en astrología: el fuego, la tierra, el aire, y el agua.

La carta astral y los elementos más y  menos preponderantes

A través de la carta astral se hallará el elemento que es más preponderante, que es el que nos va a dar nuestro carácter más básico, las cualidades generales que tenemos, los rasgos que para nosotros son conscientes y que utilizamos más.

El elemento con menos peso planetario será la función que menos desarrollada tenemos y pasa a ser considerada por lo tanto como más inconsciente.

Temperamentos y relaciones con los demás

En base al temperamento podemos desarrollar también las relaciones básicas con otras personas, ver con cuales somos más afines de carácter, y con los que no lo somos tanto, ver que hay en juego en la relación.

Siempre habrá que tener en cuenta que los elementos nos proporcionan pautas generales, ya que la dinámica de la relación en un estudio astrológico exige un análisis detallado de las dos cartas, teniendo en cuenta más partes.

Artículos Relacionados