Consejos para una buena utilización de las mascarillas caseras

Usar mascarillas caseras para el cuidado de nuestro rostro es una buena decisión. Las mascarillas caseras limpian, estimulan y dan firmeza a la piel.

¿Por qué usar mascarillas caseras?

Regalar a nuestro rostro una mascarilla casera una vez a la semana es una forma genial de cuidarlo  Al usar mascarillas para la cara preparadas en casa con productos naturales tendremos la seguridad de que estamos aplicando en nuestra piel mascarillas que no contienen productos químicos que le puedan perjudicar.

En nuestra cocina podemos encontrar los ingredientes necesarios para preparar unas buenas mascarillas caseras que ofrecerán a la piel de nuestra cara todas las vitaminas, ácidos esenciales y minerales que necesita.

Frutas, verdura e incluso algas son elementos que nos ayudarán a preparar las mascarillas para la cara para hidratar la piel, retrasar la aparición de arrugas, eliminar los puntos negros, eliminar la fatiga o suavizar las ojeras.

Como aplicar las mascarillas caseras

  • Si es la primera vez que vamos a usar una mascarilla casera para la cara es aconsejable probar la receta en algún lugar oculto de la piel para descarta que alguno de los productos usados en la preparación pueda causarnos algún tipo de alergia.
  • Antes de aplicar las mascarillas caseras y para poder aprovechar todos los beneficios debemos limpiar profundamente la piel con una leche o crema limpiadora, que también podemos preparar en casa.
  • Una vez la piel limpia se extiende la mascarilla casera sobre la cara y el cuello con la ayuda de un pincel con movimientos ascendentes y desde el centro de la cara hacia los laterales y en el cuello aplicaremos desde el centro hacia las orejas.
  • No debemos aplicar las mascarillas para la cara sobre los ojos, ni el los labios ni en las orejas.
  • Dejaremos que la mascarilla casera actué durante unos veinte minutos y retiraremos con una esponja suave, previamente mojada en agua tibia, hasta dejar la cara perfectamente limpia.
  • Después de retirar la mascarilla es el momento ideal para aplicar una buena crema nutritiva, hidratante o reafirmante, que también podemos preparar en casa.

¿Qué mascarillas para la cara podemos preparar en casa?

Existen mascarillas faciales caseras para cada tipo de piel y para ayudarnos a solucionar diferentes problemas:

  • Mascarillas caseras rápidas: unas simples rodajas de pepino aplicadas sobre el rostro durante diez minutos le devolverán un aspecto fresco y descansado.
  • Mascarillas nocturnas: por la noche, antes de ir a dormir, podemos aplicar una buena mascarilla hidratante que actuará mientras descansamos.
  • Mascarilla para las bolsas de los ojos: esta mascarilla a base de clara de huevo batida y glicerina líquida, mezcladas apartes iguales, nos ayudará a eliminar las bolsas d los ojos. Hay que aplicar y dejar secar, una vez seca retirar con agua tibias.
  • Cuidar la piel seca: al preparar las mascarillas caseras para pieles secas añadiremos aceite de almendras, ideal para combatir la sequedad de la piel.
  • Cuidar los ojos y la boca: mientras nuestra mascarilla casera está actuando podemos aprovechar el tiempo y colocar unas rodajas de patata sobre los ojos que ayudarán a desinflamarnos y en los labios una crema humectante.

En la sección "Mascarillas Naturales" encontraras recetas para preparar mascarillas faciales para los diferentes tipos de piel y también mascarillas para el cuidado del cabello.

Artículos Relacionados