¿Es cierto que visualizar cosas positivas ayuda a que se materialicen?

La Visualización Creativa no es nada esotérico ni complicado sino se basa en tener a diario pensamientos e imágenes positivas y pensar menos en negativo.

¿Qué es la Visualización Creativa?

La visualización creativa es la unión de dos conceptos: Visualizar y Creatividad. Visualizar es Ver en tu mente lo que deseas que se plasme en la realidad exterior. Toda realidad exterior es fruto de nuestra realidad interior.

Visualizar es Imaginar. La imaginación son las tijeras del espíritu. Todo lo que imaginamos y vemos en nuestra mente, tarde o temprano se plasmará en nuestra realidad. Así que ten cuidado con imaginarte sucesos que no deseas que pasen. Imagina solo lo que deseas que venga a tu vida.

Visualizar es crear en tu mente lo que deseas atraer

Y se crea, formando una imagen mental del resultado que quieres, una imagen lo más completa posible, con todos los detalles que te sea posible añadir. Añade colores a tu Visualización Creativa, pues dan fuerza a la imagen. Añade sentimientos, pues los sentimientos y las emociones son el propulsor de la imagen.

La gratitud es una gran emoción que puedes añadir: da siempre gracias por anticipado por aquello que estás creando. Ten fe en que ya lo has conseguido dentro de ti, y tarde o temprano se plasmará en la realidad. Siempre en el momento adecuado y en el lugar adecuado.

La visualización creativa trabaja con imágenes

Y las imágenes son el lenguaje del subconsciente, esa mente tan sumamente poderosa que todos los seres humanos llevamos incorporada y que en realidad es la que determina gran parte de nuestras acciones en la vida, seamos conscientes de ello o no. El subconsciente tiene una gran fuerza y potencial, pero es pura fuerza que, de no ser controlada, nos termina controlando a nosotros. La única forma que tenemos para influir en el subconsciente es a través de las imágenes que creamos con la visualización.

Dirige tu subconsciente, hablándole en su idioma: las imágenes mentales. Otra forma de influir en el subconsciente es a través de las auto sugestiones que podemos realizar con las afirmaciones positivas, de aquello que deseas que venga a tu vida.

¿En qué casos nos puede ayudar?

La visualización creativa te ayuda en todos los casos, sin excepción, porque todas las personas tenemos objetivos que perseguir y sueños por cumplir. Desde una salud perfecta hasta un amor perfecto y un nivel de vida perfecto.

Tengamos lo que tengamos, siempre podemos tener más y de mejor calidad. La visualización te ayuda a hacer realidad lo que desees.

Muchas personas siempre temen el mal, siempre se ponen en la peor circunstancia, viven con temor. Y se imaginan desgracias y enfermedades, que en realidad no desean que ocurran, pero piensan en ellas. Si supieran lo terrible que es hacer esto, eliminarían de su mente todas las imágenes mentales que pueden destruir su bienestar y su felicidad.

Así que imagina solamente aquello que deseas que venga a tu vida. Piensa solamente en aquello que deseas que venga a tu vida. Imagina solo el bien. Piensa solo en el bien y el bien es el que se manifestará.

¿Es cierto que los pensamientos pueden manifestarse?

Hemos dicho anteriormente que las imágenes son el lenguaje del subconsciente y que esta mente subconsciente tiene una gran fuerza que debe ser dirigida a través de nuestra mente consciente. La mayor capacidad que tiene la mente consciente es la de emitir pensamientos. Los pensamientos crean realidades.

Somos lo que pensamos y, tarde o temprano, aquello que pensemos se plasmará en nuestras vidas. Los pensamientos son vibraciones que, repetidas en el tiempo y cargadas con la energía de nuestras emociones, modelan nuestro presente y determinan nuestro futuro. Así que procura que tus pensamientos tengan calidad, sean constructivos y positivos. Esa es la clave de la Visualización Creativa.

Visualiza un futuro mejor

La calidad de nuestra realidad, está determinada por nuestra actitud mental predominante. La actitud mental son los pensamientos que mayoritariamente tenemos al cabo del día. Un minuto de pensamiento negativo al día, no hará que tu realidad sea negativa y, asimismo, un minuto de pensamiento positivo al día, no hará que tu realidad sea positiva. Son los pensamientos que mayoritariamente tenemos al cabo del día, los que cambian nuestra realidad.

Así que el mejor hábito que puedes adquirir, es tener pensamientos positivos, para tener una realidad positiva, acorde con aquello que deseas que venga a tu vida.

Y tú puedes atraer lo que desees, pues la fuerza y el poder están dentro de ti: Practica la visualización creativa y piensa en positivo.

Artículos Relacionados