Cuidado de la Boca con remedios naturales

El cuidado de la boca es necesario ante problemas como llagas, rozaduras, inflamaciones etc., disponemos de excelentes remedios naturales que ayudarán.

La boca es el primer órgano del sistema digestivo y un conjunto de piezas que mostramos al exterior cada vez que hablamos y reímos. Son varias las plantas medicinales y remedios con los que realizar un cuidado de la boca, una higiene dental de lo más natural para disfrutar de una boca limpia y sana.

Arcilla y sal marina: limpieza y cuidado de la boca

Para disfrutar de un dentífrico totalmente natural de gran poder limpiador y blanqueador de la dentadura mezclamos en medio vaso de agua tibia una cucharada de sal marina y arcilla verde fina hasta conseguir una pasta de una consistencia semisólida y sin grumos. Esta pasta se guarda en un frasco de cristal hermético en la nevera que utilizamos como dentífrico cotidiano. Para hacerla más desinfectante la realizamos con infusión de tomillo o añadimos 20 gotas de extracto de Equinácea.

Salvia: para el cuidado de la boca

La salvia es una planta medicinal con potentes virtudes desinfectantes y activadoras del riego sanguíneo de las encías. Actúa contra la infección, alivia las membranas y las mucosas inflamadas. Podemos utilizarla como elixir bucal y en caso de encías inflamadas y sensibles o úlceras bucales. Se utilizan la infusión de sus hojas hervidas durante 15 minutos, 1 gota de aceite esencial añadida en el cepillo de dientes o dos gotas en un vaso de agua con el que hacer enjuagues.

Clavo y Canela: para el cuidado de la boca

Los aceites esenciales de estas dos plantas exóticas son el recurso natural más efectivo ante un dolor de muelas o dientes doloridos pues calman el dolor y evitan la infección. Se utilizan dos gotas (una de cada planta) y con la ayuda de un bastoncillo o el dedo se efectúa una friega por los dientes dos o tres veces al día.

Aceite de Árbol de Té: para el cuidado de la boca

Esta planta de origen australiano es antiséptica, cicatrizante y bactericida, es curativa de aftas, úlceras, flemones y hongos en la mucosa bucal. Se aplican directamente o en forma de enjuagues de una tres veces al día utilizando dos gotas de aceite esencial cada vez.

Artículos Relacionados