Tipos de Flores de Bach, indicaciones de cada una

¿Conoces cada uno de los tipos de Flores de Bach y las propiedades que tienen para cada uno de los 38 estados emocionales que el Dr. Bach determinó?.

Las Esencias florales de Bach fue, junto a la homeopatía, una revolución dentro del mundo de las terapias naturales ya que relacionó claramente los distintos estados de ánimo y las enfermedades.

Agrimonia - Acrimonia eupatoria - Agrimony

Agrimonia

Desahogo. Para gente que realiza un gran esfuerzo para aparentar que están bien pero que ocultan un gran sufrimiento. Ayuda a quitar esa máscara. Esa angustia interna puede llevar a la adicciones. Momentáneamente la persona puede tener ganas de llorar o sentirse deprimida. Pasará en pocos días.

Álamo Temblon - Populus tremula - Aspen

Álamo temblón

Seguridad. Destaca entre los distintos tipos de flores de Bach por ayudarnos a superar los miedos de causa desconocida (a la muerte, la oscuridad, a cosas sobrenaturales). Ideal para gente con percepciones extrasensoriales.

 

Haya - Fagus sylvatica - Beech

Haya

Tolerancia. Para gente muy crítica con los demás pero que nunca se atreve a expresar esos sentimientos directamente. Nos hace más flexibles física y mentalmente.

 

Centaura - Centaurium umbellatum - Centaury

Centaura

Seguridad. Para aquellas personas que nunca saben decir que no por temor a no ser aceptadas. Mejora sus autoestima.

 

Ceratostigma - Cerostigma willmottiama - Cerato

Ceratostigma

Seguridad. Dentro de las Esencias florales de Bach esta es ideal para las personas que siempre piden consejo a los demás y que nunca confían en su propio criterio. Da autoconfianza.

 

Cerasifera - Prunus cerasifera - Cherry Plum

Cerasifera

Serenidad. Miedo a perder el control sobre nosotros mismos y cometer una barbaridad. Mejora nuestro autocontrol.

 

Brote de Castaño Blanco - Aesculus hippocastanum - Chestnut Bud

Brote de castaño

Aprendizaje. Para las personas con problemas de aprendizaje por falta de atención y para aquellas que no aprenden de sus errores.

 

Achicoria - Chicorium intybus - Chicory

Achicoria

Amor incondicional. Para las personas excesivamente posesivas y que nunca creen recibir el mismo amor que el que dan. Es una de las Esencias florales de Bach que ayuda a amar sin esperar recibir nada a cambio.

 

Clematide - Clematis vitalba - Clematis

Clematide

Realismo. Ideal para gente muy dispersa mentalmente. Personas muy fantasiosas y que se evaden fácilmente. Ayuda a centrarnos y afrontar la realidad.

 

Manzano Silvestre - Malus pumilla - Crab Apple

Manzano silvestre

Limpieza. Muy adecuada cuando la persona tiene falta de autoaceptación, sensación de vergüenza o de estar "sucia". Para gente que necesita depurar o con obsesión por la limpieza.

 

Olmo Blanco - Ulumus scarba - Elm

Olmo blanco

Alivio. Cuando pensamos que ya no podemos más, que la responsabilidad nos supera. De entre todos los tipos de flores de Bach destaca por ayudarnos ante situaciones físicas o mentales de tensión extrema.

 

Genciana - Gentiana amarella - Gentian

Genciana

Entusiasmo. Es una de las esencias florales de Bach que más nos ayuda a recuperar la alegría después de haber sufrido un revés. Ayuda a recuperar la ilusión.

 

Aulaga - Ulex europaeus - Gorse

Aulaga

Ánimo. Para las personas que creen que lo suyo ya no tiene solución. Ayuda a ver salida a su caso y recuperar las ganas por continuar luchando.

 

Brenzo - Brecina - Calluna vulgaris - Heather

Brezo - Brecina

Compresión. Para personas que sólo hablan de sus problemas, que no callan nunca y que no saben estar solas. Ayuda a ver que el mundo no gira a sus alrededor y que los demás también cosas importantes que explicar.

 

Acebo - Ilex aquifolium - Holly

Acebo

Amor. Para personas que siempre tienen sentimientos de ira, celos, desconfianza, etc. Ayuda a despertar nuestra capacidad de amar… y de ser amados. Es una esencia de transformación.

 

Madreselva - Lonicera caprifolium - Honey Suckle

Madreselva

Presente. Para las personas que tienden a vivir siempre en el pasado. Ideal en casos de nostalgia crónica, personas emigrantes que añoran su país, ancianos que sólo hablan de tiempos pasados, etc. Ayuda a disfrutar del presente.

 

Hojarazo - Carpe - Carpinus betulus - Hornbeam

Hojarazo - Carpe

Recuperación. Es una de las Esencias florales de Bach ideales para gente que están siempre cansadas y que cumplen con sus obligaciones con un esfuerzo extremo.

 

Impaciencia - Impatiens glandulifera - Impatiens

Impaciencia

Paciencia. Muy conveniente para las personas impacientes, nerviosas e irritables, que siempre tienen prisa y que no pueden estarse un minuto quietas. Relaja ese estado mental y físico de tensión permanente.

 

Alerce - Larix decidua - Larch

Alerce

Optimismo. Para las personas que siempre lo ven todo negro y que, a veces, no llegan a empezar ningún proyecto ya que anticipan que fracasará. Nos da autoconfianza.

 

Mimulo - Mimulus guttatus - Mimulus

Mimulo

Seguridad. Para las personas tímidas o muy sensibles. También es ideal para gente muy miedosa a cosas concretas (oscuridad, monstruos, hablar en público, la muerte, etc.

 

Mostaza - Sinopsis arvenis - Mustard

Mostaza

Ánimo. Para las personas que lo ven todo negro. Están sumidas en una depresión continua pero que no tiene una causa concreta. Ayuda a que "vean de nuevo brillar la luz del sol" y que recuperen la alegría.

 

Roble - Quercus robur - Oak

Roble

Fuerza. Es una de las Esencias florales de Bach ideales para recuperarnos de esfuerzos excesivos, sobre todo en gente que no sabe parar hasta que ya no puede más. Ayuda a la moderación.

 

Olivo - Olea europoea - Olive

Olivo

Recuperación. Ideal en etapas de agotamiento físico y mental. Entre los distintos tipos de flores de Bach destaca por darnos "frescura" para volver a nuestras ocupaciones ya recuperados.

 

Pino Silvestre - Pinus sylvestris - Pine

Pino silvestre

Liberación. Para las personas que siempre se sienten culpables (a menudo sin motivo) y no dejan de pedir perdón continuamente. Les gustaría poder cambiar muchísimas cosas de sus pasado.

 

Castaño Rojo - Aesculus carnea - Red Chestnut

Castaño rojo

Confianza. Para la gente que siempre está sufriendo por los demás. Ayuda a permitirles confiar en que los demás puedan resolver sus problemas. Ideal para los que creen que si no lo hacen ellos nadie lo hará.

 

Heliantemo - Helianthemum nummularium - Rock Rose

Heliantemo

Serenidad. Es una de las Esencias florales de Bach más convenientes en casos de terror o mido extremo, especialmente a la muerte.

 

Agua de Roca - Aqua petra - Rock Water

Agua de roca

Flexibilidad. Para personas que se autoexigen demasiado así mismas y que no se toleran ni un fallo ya que creen que ellos son un ejemplo para los demás. Son sus peores jueces. Les da flexibilidad mental.

 

Sclerantus - Scleranthus annuus - Sclerntus

Sclerantus

Decisión. Ideal en casos de duda ente una cosa y otra. Nos ayuda a decidirnos y tomar decisiones sin esas dudas eternas.

 

Estrella de Belén - Ornithogalum umbellatum - Star Of Betlehem

Estrella de Belén

Calma. Dentro de las Esencias florales de Bach esta nos sirve para afrontar traumas y bloqueos (muertes, malos tratos, situaciones impactantes, etc.). Para aquellas personas que desde que les ocurrió algo ya no han sido las mismas.

 

Castaño Dulce - Castanea sativa - Sweet Chestnut

Castaño dulce

Esperanza. Cuando creemos que nuestro cuerpo y nuestra mente ya no podrán soportar ni un minuto más tanto sufrimiento y tanta tensión. Nos quita presión y abre la puerta la esperanza.

 

Verbena - Verbena officinalis - Vervain

Verbena

Calma. Para la gente con exceso de entusiasmo y que pretenden cambiar el mundo. Gente que puede llegar al fanatismo. Ayuda a calmar esa tensión y esa pasión desbocada que luego les deja agotados y tensos.

 

Vid - Vitis vinifera - Vine

Vid

Apaciguamiento. Ideal para personas muy dominantes, líderes y que pueden llegar a la violencia física o verbal para intimidar y conseguir sus objetivos. Les da compresión y capacidad de ponerse en el sitio de los demás.

 

Nogal - Junglans regia - Walnut

Nogal

Cambio. Nos permite adaptarnos a los cambios y a cortar definitivamente con aquello que no nos gusta (separación sentimental, cambio de trabajo, de lugar de residencia, de malos hábitos, etc.)

 

Violeta de Agua - Hottonia palustris - Water Violet

Violeta de agua

Humildad. Es una de los tipos de flores de Bach más convenientes para gente que se cree superior a los demás. Facilita su relación con los demás y una mayor tolerancia con la gente que no piensa como ellos.

 

Castaño Blanco - Aesculus hippocastanum - White Chestnut

Castaño blanco

Calma la mente. Elimina los pensamientos repetitivos y que no nos dejan descansar la mente ni un minuto. Es como si tuviéramos un disco rallado. Nos ayuda a desconectar.

 

Avena Silvestre - Bromo - Bromus ramosus - Wild Coat

Avena silvestre

Discernimiento. Es muy útil cuando no tenemos claro hacia donde enfocar nuestra vida o nuestras inquietudes. Ideal cuando no sabemos que carrera estudiar, que nuevo rumba darle a nuestra vida, etc.

 

Escaramujo o Rosa Silvestre - Rosa canina - Wild Rose

Escarmujo o rosa silvestre

Motivación. Cuando ningún tratamiento parece funcionarnos y no salimos de este estado de apatía total. La persona se ha abandonado totalmente.

 

Sauce - Mimbre Dorado - Salix vitellina - Willow

Sauce - Mimbre dorado

Confianza en los demás. Cuando pensamos que el mundo está fatal y solo vemos cosas negativas en todas partes. Nos ayuda confiar en los demás y ver que también ocurren cosas positivas.

 

Remedio de Urgencia - Rescue Remedy

Es una de las Esencias florales de Bach más conocidas y tomadas. En cualquier situación de urgencia (un examen, un entierro, un juicio, un vuelo, etc.)

Está compuesto por: Ornithogalum umbellatum, Impatience glandulifera, Helianthemum nummularium, Prunus cerasifera, Clematis vitalba.

Artículos Relacionados