¿Qué es la Astrología?

La Astrología es la ciencia de los astros, establece relaciones entre lo que sucede en el cielo y lo que acontece en la vida de los seres humanos.

¿Por qué surge la Astrología?

La astrología es uno de los conocimientos de la tradición metafísica, conocida como sabiduría antigua y que ha prevalecido a través de los siglos. La astrología surge como una necesidad de encontrar un orden oculto detrás de la confusión y el caos existente en el mundo.

Con ella se aprende a relacionar las experiencias de la vida con el esquema ordenado revelado por el movimiento de los astros.

Nuevas tendencias

En los últimos 100 años se ha dado una evolución en el pensamiento astrológico. Hasta el S. XIX, los astrólogos seguían básicamente el antiguo sistema formulado por Ptolomeo. Hoy, sin embargo, existen diferentes tendencias que ponen de manifiesto la evolución de la Astrología.

Una tendencia de la astrología es la popularización de los elementos más básicos, aquellos que se refieren a la posición del Sol y de los planetas en el Zodiaco y como afectan los planetas en transito sobre el mapa o carta natal. Esta tendencia mezcla los métodos de la Astrología más antigua con el conocimiento psicológico.

Un carácter más científico

Una segunda tendencia trata de establecer los descubrimientos de la astrología sobre una base estadística para que pueda darle un carácter "más científico" y para obtener así, un reconocimiento por los pensadores académicos.

Hay una tercera tendencia que trata de relacionar la Astrología con doctrinas esotéricas, tanto occidentales como orientales.

La comprensión de la naturaleza

Otra tendencia tiene su origen en el reconocimiento del carácter simbólico de la Astrología como una técnica para la comprensión básica de la naturaleza, especialmente la naturaleza humana. De acuerdo con este enfoque, la astrología nace de la necesidad de orden que se esconde en cada ser humano.

Los fenómenos celestes revelan dicho orden y el hombre, usando este orden y observando lo que ocurre a su alrededor y dentro de si mismo adquiere comprensión, pudiendo de esa manera, satisfacer su anhelo de armonía.

Identifica su conciencia con los patrones y ritmos celestes, se une con el principio del orden universal y colaborando con dichos ritmos se convierte en una persona integra: un ser sabio.

En este enfoque la astrología es una herramienta para la adquisición de sabiduría a través de la comprensión del orden que existe en la naturaleza humana y en todos los fenómenos que uno percibe.

Artículos Relacionados

  • Aspectos Astrológicos
    La carta natal presenta diferentes Aspectos Astrológicos, que señalan las...
  • Astrología y salud
    ¿Están relacionadas la Astrología y la salud? Hay una nueva disciplina, la...
  • Carta Astral
    La carta astral es un estudio de nuestra vida, el astrólogo interpreta el...