¿En que casos conviene tomar el Astragalus?

Las propiedades del Astragalus son conocidas en Oriente hace siglos pero ¿cuál es la clave para que empiece a ser tan apreciada también en Occidente?

¿Qué es el Astragalus?

Es una planta medicinal de origen chino. Su nombre científico es Astragalus membranaceus. La parte de la planta utilizada es la raíz. Es una planta medicinal muy usada en la Medicina Tradicional China. En esta medicina tradicional se considera que estimula el Chi (energía vital). Puede usarse en forma de decocción, extracto líquido o comprimidos.

¿Cuáles son las propiedades del Astragalus?

  • Restablece la salud del sistema inmunológico. Estimula las defensas naturales del organismo y es un excelente antivírico capaz de hacer frente a infecciones causadas por virus de diferente tipo.
  • Es una planta adaptógena: equilibra el organismo en situaciones de estrés y normaliza funciones vitales como el nivel de energía, la fuerza cardíaca, oxigenación sanguínea, etc.
  • Actúa como protector hepático liberando toxinas acumulados en el hígado y vesícula biliar.   

Indicaciones

Esta planta está indicada en casos en los que sea necesario reforzar el nivel de energía general del organismo: Debilidad, cansancio, estrés, etc.

Ayuda a hacer frente a cualquier infección vírica y estimula las defensas en casos de debilidad del sistema inmunológico.

Puede formar parte de un tratamiento en personas con trastornos cardíacos y en personas que hayan sufrido angina de pecho o infarto de miocardio.

Precauciones

Puede interactuar con medicamentos anticoagulantes. No se aconseja en personas con patologías autoinmunes. En todos los casos se aconseja consultarlo con un profesional de salud natural.

Artículos Relacionados

  • Echinacea o Equinacea
    La Echinacea o equinacea es una planta que se ha puesto de moda ya que aumenta...
  • El Rooibos
    El Rooibos es el nombre de una planta de Sudáfrica que está de moda. Sus...
  • Lapacho o pau d´arco
    El Lapacho o Pau d’Arco ha sido utilizado desde hace siglos por sus muchas...