Importancia de la imagen personal

La importancia de la imagen personal es muy alta en la sociedad actual. Este artículo nos ofrece consejos para ayudarnos a ofrecer una buena imagen personal.

¿Por qué es tan importante nuestra apariencia?

Pues porque tanto si nos gusta como sí no la imagen personal, lo que ofrecemos cuando nos ven, tiene muchísima importancia y en muchas ocasiones es la llave que nos puede abrir muchas puertas. Después habrá que demostrar que somos algo más que esa imagen pero, lo dicho, causar buena impresión es muy importante.

A través de nuestra imagen personal podemos irradiar la confianza que sentimos en nosotras mismas, la seguridad con la que caminamos por la vida y lo capaces que somos de enfrentarnos, y superar, cualquier reto. De ahí la gran importancia de la imagen personal.

La imagen personal: gran comunicadora

Nuestra imagen tiene un gran poder de comunicación. Es lo que primero habla sobre nosotras, por eso es importante que prestemos atención a todos los detalles que forman parte de ella: ropa, peinado, maquillaje, etc.

Nuestra imagen personal ofrece:

  • Comunicación no verbal: es nuestro lenguaje corporal y la forma en que nos comportamos.
  • Comunicación visual: lo que ven de nosotras al primer golpe de vista.
  • Comunicación verbal: como usamos el lenguaje.

Es por eso que no debemos pensar que darle importancia a la imagen personal es cosa frívola o de ser presumidas en exceso. Nuestra imagen habla de nosotras, es nuestra carta de presentación.

¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra imagen personal?

Una vez tenemos claro la importancia de la imagen personal debemos dedicar el tiempo necesario a su cuidado y saber, o aprender, que hacer para dar unas buena imagen sea cual sea el momento y la ocasión.

Estos consejos nos pueden ser de utilidad para lucir una buena imagen:

  • Elegir la ropa adecuada para cada ocasión, no podemos vestir igual si acudimos a una entrevista de trabajo que si nos vamos de copas con las amigas.
  • El pelo debe lucir limpio y bien cuidado. Los chicos, pos supuesto deben cuidar, si la llevan, el aspecto de su barba.
  • Debemos prestar especial atención al cuidado de las manos, una buena manicura nos ayudará a que luzcan perfectas.
  • No hay que pasarse con el maquillaje.
  • Prestar atención a los complementos (gafas, pulseras, anillos, etc.)
  • Hablar correctamente, usar el vocabulario adecuado y un suave tono de voz.
  • Ser amables y muy educados, estas cualidades dicen mucho de la persona.
  • Dedicar un poco de tiempo a hacer ejercicio, nos ayudará a mantener una buena imagen y también estaremos cuidando nuestra salud.

Ánimo, lucir una buena imagen personal no es tan complicado y puede ser muy importante para alcanzar algunos objetivos.

Artículos Relacionados