Como hacer una limpieza de cutis

Muchas personas no saben como hacer una limpieza de cutis por lo que esperamos que este artículo les ayude a saber como se hace y su importancia.

¿Por qué es tan necesaria?

Una limpieza de cutis es necesaria para que la piel conserve su luminosidad y tenga un aspecto terso y saludable.

La piel está en contacto constantemente con el aire. Ello conlleva que sufra cambios de aspecto según el tiempo que haga, que se ensucie a causa de la polución que hay en el ambiente, sobretodo en grandes ciudades.

Trabajar en sitios cerrados, con calefacciones o aires acondicionados, también condiciona el aspecto de la piel, y muchos otros aspectos…

Realizar un peeling suave, seguido de una mascarilla y una buena hidratación, una vez por semana, ayudará a restablecer la piel y devolverle un aspecto de luminosidad y tersura.

Recomiendo utilizar productos 100% naturales y que se puedan adquirir fácilmente (sal, aceites, arcillas…) nada químico, todo natural 100%.

¿Cuándo notamos que necesitamos hacer una limpieza de cutis?

En cuanto veamos que hay más impurezas de lo habitual, cuando haga mucho tiempo que no se realiza una limpieza facial, cuando la piel deje de tener luminosidad y tersura. Cada persona es un mundo y conoce su piel más que nadie…

Productos ideales

  • Recomiendo el uso de productos 100% naturales y que sean asequibles para todo el mundo.
  • Para realizar un peeling o exfoliación se puede usar sal muy fina o en su defecto azúcar de grano fino tipo panela.
  • Arcilla verde preparada en tubo, facilitará la aplicación de la mascarilla, ya que al estar preparada no se desperdicia producto.
  • Aceites vegetales de 1ª presión para mezclar con el peeling y para realizar la hidratación correspondiente después de la limpieza.
  • Aceites Esenciales 100% puros y quimiotipados, que nos asegurarán su composición y calidad. Los aceites esenciales potenciarán el efecto de la limpieza.

Un ejemplo de exfoliante o peeling facial indicado para una piel mixta o grasa

  • 1 medida de cuchara sopera de sal muy fina.
  • ½ medida de cuchara sopera de aceite de almendras dulces.
  • 1 gota de aceite esencial de árbol del té 100% puro.

En cuanto se haya hecho esta mezcla se realiza la exfoliación suavemente por el cutis.

Para retirar el producto, se puede utilizar agua de rosas, que calmará la rojez que se ha producido por el peeling.

Una vez retirado el producto aplicamos una gasa por el rostro dónde le aplicaremos encima una fina capa de arcilla verde.

El poder de la arcilla verde para absorber toxinas en caso de pieles mixtas o grasas en comúnmente conocido y su utilización se remonta a muchos años atrás.

Una vez transcurridos 10-15 minutos podemos retirar la gasa y limpiar el exceso de producto con agua de rosas 100% pura.

Por último, hidrataremos y nutriremos la piel, con un aceite que convenga a una piel grasa, como sería aceite de Jojoba o en su defecto aceite de Argán, unas 3 gotas de aceite será suficiente para hidratar la piel de la cara, si queremos potenciar el efecto, se le puede añadir 1 gota de aceite esencial de Mirra o Incienso, por su efecto regenerante y antiarrugas.

La Aromaterapia ofrece un amplio abanico de posibilidades para cada tipo de piel y necesidad, por lo que yo os comento la Mirra pero puede hacerse con otro aceite esencial que le guste a nivel personal.

¿Qué es lo que no se debe hacer?

No se debe realizar un peeling diario, ni muy agresivo, la piel necesita su tiempo para regenerarse…

Un consejo

Además de hacer una limpieza de cutis con cierta periodicidad aconsejo una alimentación sana, beber agua, pasear al aire libre, todo lo que sea beneficioso para nuestro organismo se nota en la piel.

Tomar aceite de germen de trigo y /o aceite de onagra, levadura de cerveza, son complementos que ayudan a alimentar nuestra piel.

Artículos Relacionados