¿Qué es el Reiki Usui?

Este artículo nos explica qué es el Reiki Usui y las diferencias entre el Reiki Usui y otras escuelas de Reiki. Averigua como puede ayudarte el Reiki.

¿Qué es el Reiki Usui japonés?

El Reiki Usui es una terapia energética donde, a través de la imposición de manos, se busca un equilibrio en los diferentes planos (físico, emocional y espiritual)

Reiki es una técnica sencilla pero de gran eficacia, y se puede recibir a través de un terapeuta o también auto tratarse, siempre y cuando se haya sido iniciado y formado por un maestro. Reiki es una de las pocas técnicas existentes hoy en día que se transmite Maestro-Alumno.

¿En qué se basa el Reiki Usui?

A través de la imposición de manos se canaliza la energía universal para transmitirla al paciente. Con ello lo que se consigue es subir el nivel vibracional de la persona y así expulsar las energías negativas o de más baja vibración que hay en el cuerpo. De este modo se sienten los efectos en la mejora de salud y bienestar en general.

¿En qué nos puede ayudar?

Actualmente se ha comprobado la efectividad del Reiki Usui en la mejora o sanación de un gran número de dolencias. A continuación detallaremos algunas de las más comunes y en las que los efectos se sienten de forma más rápida:

  • Incrementa y potencia nuestra energía.
  • Es de gran ayuda en los estados de estrés, aportando calma en los momentos más tensos.
  • Libera las emociones reprimidas y bloqueos energéticos.
  • Incrementa la autoestima y confianza.
  • Es perfecto para las personas que sufren estrés o ansiedad.
  • El Reiki Usui estimula el sistema inmunológico.
  • Es de gran ayuda a las personas con cáncer para contrarrestar los efectos de la quimioterapia
  • Aumenta la creatividad y la imaginación.
  • Alivia dolores de cabeza, catarros, fatigas ó quemaduras.

Además de ser de gran ayuda en temas relacionados con la salud, el Reiki Usui también es una gran herramienta para el crecimiento personal y espiritual. A través de la práctica constante se pueden llegar a un estado de plenitud, donde la actividad más sencilla se convierte en un gozo y placer total. Se consigue una conexión plena y total con la naturaleza y todos los seres vivos.

Origen e historia del Reiki Usui

Los orígenes del Reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia, que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para curar. No obstante, es a principios del siglo XX cuando el Dr. Mikao Usui moderniza esta técnica y nos obsequia con un sistema, que utilizado de la forma en que él nos indica, aporta grandes beneficios a la salud.

Además puede llevarnos al estado de "satori" (iluminación), que era uno de los objetivos principales del Dr. Usui. Años más tarde, y después de su fallecimiento, Reiki Usui llegó a occidente a través de la Maestra Takata, quién efectuó algunos cambios y lo adaptó a las necesidades que ella creyó oportunas. Luego salieron más ramificaciones y tipologías, como el Reiki Usui tibetano o el tibetano-tántrico.

Diferencias entre el Reiki Usui tradicional japonés y otras clases de Reiki

El Reiki Usui tradicional Japonés es el que viene directo de Usui sin apenas cambios en las enseñanzas que él dio en su día. El Reiki Usui tradicional japonés consta, además, de más de 30 técnicas de sanación que sirven de ayuda para uno mismo y para los demás.

En los diferentes tipos de Reiki podremos encontrar cambios en los niveles a cursar así como en los símbolos entregados de Maestro a Alumno.

Artículos Relacionados

  • Clases de Reiki
    ¿Sabías que existen más de 400 variedades, escuelas, o clases de Reiki? esto,...
  • El Reiki
    El Reiki es una terapia ancestral que ayuda a canalizar y armonizar la Energía...
  • Historia del Reiki
    La historia del reiki es muy interesante para conocer realmente su filosofía,...