Magnesium Phosphoricum, “La sal del dolor”

Magnesium phosphoricum es una Sal de Schüssler con un gran efecto relajante muscular que la convierte en la sal de los músculos y los nervios.

¿Qué es el Magnesium phosphoricum?

El fosfato de magnesio participa en la formación de huesos, músculos y nervios. Por una parte, el magnesio tiene la capacidad de reducir los impulsos nerviosos que conducen a los músculos.

Así, por ejemplo los calambres y los cólicos se agravan en los órganos abdominales si no se suministra la cantidad de magnesio necesario. Por otra parte, el fosfato es esencial para los procesos de producción de energía celular.

Por todo esto, la sal nº7, Magnesium phosphoricumes es el remedio bioquímico que alivia los calambres y los dolores, puesto que disminuye la actividad de los nervios y músculos, tal y como hacen las sales naturales de nuestro organismo.

Síntomas que provoca su carencia

Su carencia se deriva en rigidez muscular (tensión muscular) en el cuello y hombros, dolores abdominales, calambres y dolores musculares, entre otros. También hay una tendencia del paciente a enrojecerse, mostrándose agitado emocionalmente.

Indicaciones de la sal nº7, Magnesium phosphoricum

La sal de Schüssler Magnesium phosphoricum es adecuada para los ataques de tos, los calambres en la pantorrilla, el estómago, los vasos sanguíneos (migrañas), la menstruación, los dolores de dientes y de estómago de los niños, la opresión de los músculos respiratorios (asma), los espasmos musculares, los cólicos, el insomnio, la sobreexcitación, la agitación, el miedo al público, la ansiedad derivada de los exámenes y la agitación nerviosa.

Además, esta sal reduce los dolores reumáticos y es adecuada para el tratamiento clínico de los dolores graves, de los calambres, así como el dolor de riñón y de la vesícula biliar.

Indicaciones de la sal Magnesium phosphoricum en forma de pomada

La pomada Magnesium phosphoricum tiene un efecto relajante, analgésico y de distensión en músculos, nervios y órganos.
Por eso la pomada nº7 suele usarse sobre todo para aliviar molestias de este tipo, como por ejemplo: pinchazos nocturnos de brazos con hormigueo, ciática, dolores neuropáticos cambiantes penetrantes, neuralgias faciales, dolor de cabeza (que sube desde el cuello), migrañas, temblor de los miembros, tics y calambres en los párpados, calambres estomacales, espasmos musculares.

Dosificación y modo de empleo

Las Sales de Schüssler son comprimidos cuyo modo de empleo es por vía oral. Dejando disolver lentamente los comprimidos en la boca logramos que lleguen más rápido a las mucosas.

Dependiendo de cada patología y persona debe confirmarse la dosificación. Para tomar las Sales de Schüssler de forma correcta hay que analizar el tipo de constitución y psicología del paciente.

De venta en farmacias.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados