Phosphoricum Acidum, ”El pez que se muerde la cola’’

Phosphoricum Acidum es un remedio homeopático ideal para momentos muy difíciles en nuestra vida como consecuencia de una pena prolongada y severa.

¿De dónde proviene?

Phosphoricum Acidum es el ácido fosfórico, compuesto químico muy importante en biología, en los compuestos derivados de los azúcares fosforilados como el ADN, ARN y ATP. Es un líquido amarillo, transparente.

Se emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas, como pegamento de prótesis dentales, como catalizador, en metales inoxidables y detergentes, fertilizantes, entre otros usos...

¿Cómo es Phosphoricum Acidum?

Entiendo este medicamento como un momento que se puede tener en la vida, en el que se encuentra la persona. No lo percibo como un remedio constitucional aunque las materias médicas lo presentan como tal.

Phosphoricum Ácidum se siente muy débil. Su raíz siempre es emocional y acaba progresando en el campo físico y mental. La causa que lo lleva a este cuadro es una prolongada e intensa pena. Es el resultado de la gota malaya que le ha presentado la vida.

Se siente profundamente vulnerable y sensible. Phosphoricum Acidum lleva tiempo aguantando una tensión interna que se retroalimenta a diario. No es un período agudo, como podría encontrarse una Ignatia. Es la prolongación de una suma constante.

Phosphoricum Acidum sufre en silencio. El primer síntoma es la debilidad con incapacidad de reaccionar que lo puede llevar a la indiferencia para sobrevivir. Se aísla, quiere estar solo.

Ha experimentado un gran disgusto que puede ser una pérdida fundamental y le ha cambiado el carácter. Phosphoricum Acidum ha transformado su temperamento. Se ha paralizado, no reacciona ante las cosas más básicas de la vida, llegando al extremo que no quiere vivir ni tiene fuerza para morir.

Es capaz de pasar horas sin hacer nada, le puede el desorden. Phosphoricum Acidum carece de fuerza para llevar a cabo cualquier acción. Llega a un deterioro importante, incluso, en pacientes que han sido de constituciones fuertes.

Aparentemente no se asocia el problema que tiene con su realidad porque llega a acumular situaciones de decepción, humillación, llevándole a la pena silenciosa. Phosphoricum Acidum se queja de estar cansado físicamente, su vitalidad era muy buena.

Cualquier esfuerzo físico le agota. Genera fácilmente miedo a las alturas con vértigo.

¿Sabías que…?

Phpshoricum Acidum tiene el apagón de un Phosphorus y la destrucción del ácido. Va muy bien para estudiantes que a menudo se sienten bajos por tensión emocional contenida a raíz del esfuerzo, los exámenes, por una responsabilidad excesiva. Es el remedio princeps del surmenage intelectual.

¿Cómo le puedo conocer?

Le cuesta responder a tus preguntas. Phosphoricum Acidum ya está ralentizado. Puede ser locuaz pero es un pelma hablando de sus problemas. Se agobia con otros asuntos que no sean su historia. Está muy cansado y arrastra un tiempo prolongado de tensión nerviosa.

¿Cómo se consuela?

Phosphoricum Acidum se consuela durmiendo, con pequeñas siestas durante el día. Como tiende a tener frío, le sentarán bien los lugares cálidos.

Físicamente…

Sufrirá diarreas que no le debilitan y le acompañan periódicamente dolores de cabeza. La orina de Phosphoricum Acidum es lechosa y abundante. Cualquier esfuerzo físico le agotará, incluso las relaciones sexuales que pueden serle muy placenteras.

Se le conoce más por el inicio mental-racional y emocional que por el físico. Phosphoricum Acidum ha adelgazado de un tiempo a esta parte y presenta grandes ojeras.

Para terminar…

También es un remedio importante a tener en cuenta en personas con trabajos en los que han tenido que invertir muchas horas consecutivas y no se recuperan con un descanso. La fatiga intelectual le hace sentir que su cerebro es difícil de recuperar. Tiene el sistema nervioso agotado.

El lastre físico

Le cae el pelo de manera súbita y rápida. Su debilidad le puede llevar a pérdida importante de la visión.

Le pueden acompañar cefaleas en las sienes con sensación de calor en la cabeza, con transpiración.

Phosphoricum Acidum puede presentar décimas de fiebre a lo largo del día. Tiende a necesitar respiración profunda.

La debilidad presenta indiferencia por el sexo, impotencia y eyaculación precoz.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Dulcamara
    El remedio homeopático Dulcamara es un preparado que será de grandísima ayuda a...
  • Incompatibilidades de la homeopatía
    ¿Te gustaría conocer todas las posibles incompatibilidades de la homeopatía con...
  • Magnesia Muriatica
    Magnesia Muriatica es un remedio homeopático muy interesante de conocer ya que...