El año de la serpiente, según el horóscopo Chino

En el horóscopo chino las personas nacidas en el año de la serpiente son pensadores muy inteligentes, amigos de los suyos y con necesidad de cambios.

Fechas del año de la serpiente

Los signos del horóscopo chino gobiernan, cada doce años, durante uno completo y todos los que nacen en el año de la serpiente se consideran que nacen bajos los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, pertenecen al signo de la serpiente.

Personalidad de la serpiente

Los nativos del signo de la serpiente tienen un encanto seductor, aderezado con una inteligencia aguda. Son reflexivos pero a la vez muy intuitivos, además de muy buenos captando a las personas y sus intenciones, por tanto, son difíciles de engatusar.

Las personas nacidas en el año de la serpiente se sienten atraídas por el lado espiritual de la vida, pero no serían buenos monjes de clausura ya que, como buen ofideo, necesitan "mudar la piel"... o sea, cambiar y sentirse renovados cada cierto tiempo.

El peor defecto de las personas nacidas bajo el signo de la serpiente es que son muy rencorosos y, si se sienten muy dolidos, son capaces de vengarse para resarcirse del daño producido a su persona.

¿Y socialmente?

La serpiente es encantadora y desprende una elegancia sobria que le da un atractivo muy particular. Suele ser un amigo agradable para tener conversaciones interesantes, a la vez que divertido, con un sentido del humor agudo e inteligente, a la vez que mordaz.

Las personas nacidas en el año de la serpiente suele ser muy generosas con los amigos y les gusta mimarlos. Pero ¡cuidado! cuando se sienten heridas, esa mordacidad de la serpiente se convierte en su arma y sabe cómo usarla para hacer daño.

La serpiente en el amor y la familia

Al signo de la serpiente le suele costar tener una relación estable ya que a veces tiene dificultades para entregarse totalmente a una persona. Pero cuando se decide a ir a por todas, la serpiente espera que su pareja viva sólo para él, se vuelve posesivo y esto genera el fin de muchas de esas relaciones.

Los nacidos en el año de la serpiente tienden a ser egoístas pero les gusta cuidar de su familia. Si están bien avenidos pueden ser padres generosos pero si no les gusta lo que hacen sus hijos será un crítico constante y mordaz.

En la vida laboral

Los nativos del año de la serpiente tienen un gran sentido de la organización y de la gestión del tiempo. Por lo que un puesto de coordinador sería ideal para una serpiente. Suelen ser exigentes consigo mismos y, además, muy eficaces.

No encontrará una serpiente acomodada en un puesto, necesitan renovarse. Les gusta destacar profesionalmente y los trabajos que le den prestigio social o buenos réditos.

Personas famosas que han nacido en el año de la serpiente

Entre las personas más conocidas que han nacido en el año de la serpiente podemos destacar: Martin Luther King, Fedor Dostoievski, Pablo Picasso, Mao Tse-tung, Diego Velázquez, Edgar Allan Poe, Goethe, Faye Dunaway, Joan Miró, Greta Garbo y Henry Fonda.

Artículos Relacionados