El año del dragón, según el horóscopo Chino

Según el horóscopo chino las personas nacidas en el año del dragón son gente llena de una energía tan inagotable que es difícil de seguir su ritmo.

Fechas del signo del dragón

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo. Todos los que nacen en el año del dragón se consideran que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 pertenecen al signo del dragón.

Personalidad del signo del dragón

En el horóscopo chino las personas nacidas en el año del dragón son la representación de la energía arrolladora, trabajadores incansables, dinámicos y exigentes en exceso con los demás.

Esto les produce la mayor parte de sus desencuentros porque no entienden que las demás personas no tengan su capacidad y empuje para hacer las cosas. Este hecho da a los nativos del año del dragón una imagen de falta de empatía que, a veces, es muy acertada ya que pueden llegar a ser muy egoístas.

Los dragones son apasionados y nada los detiene para conseguir sus objetivos y sueños, ni las dificultades ni las penurias. Pero este signo del horóscopo chino puede consumirse en sus propias llamas si no tiene un eje que lo equilibre ya que puede volverse obsesivo o fanático.

El dragón socialmente

Las personas nacidas en el año del dragón son socialmente magnéticas, su energía les da un aire interesante, dinámica y optimista. Además, saben cómo explotar sus encantos y pueden ser muy seductores con las personas que pueden servirle en su causa.

Pero también son unos amigos fieles y amables cuando alguien llega a ganarse su respeto, que es lo primero que se debe ganar a un nativo del año del dragón antes que el afecto.

Dragón en la familia

Los nativos del signo del dragón están muy orientados hacia el trabajo. La pareja y la familia suelen pasar a un segundo lugar. Incluso no es raro que las personas nacidas en el año del dragón no formen una familia (aunque tengan varias aventuras) ya que, en general, les cuesta entregarse.

Los dragones son padres y madres muy entregados cuando tienen en estima la vida familiar y, como es característico de este signo del horóscopo chino, pecan de exigentes con sus hijos.

Se preocupan por darles todo lo que necesitan y, a ser posible, los mejores colegios, los mejores médicos, etc. Las personas nacidas en el año del dragón son generosas y complacientes con los suyos. Pese a su ira rápida, su perdón también lo es.

El dragón en la vida laboral

Los signos dragones del horóscopo chino son unos trabajadores natos pero, además, les suele apasionar tanto su vida laboral que esta suele ser el motor de su vida.

En el mundo de la política, del broker bursátil, la milicia, la religión, la medicina y el arte pueden desplegar todas sus habilidades y es donde mejor se desenvuelven. Su dedicación es inamovible, a veces en detrimento de una vida más equilibrada a otros niveles.

Personas famosas que han nacido en el año del dragón

John Lennon, Jimmy Connors, Shirley Temple, Al Pacino, Christopher Reeves, Robin Williams, Sara Bernardt, Salvador Dalí, Jesucristo, Rousseau, Bernard Shaw, Napoleón III, Pilar Miró, Joan Baez, Susannah York, Pasqual Maragall, Faye Dunaway, Plácido Domingo, Adolfo Marsillach, Jean Simmons, Estefanía de Mónaco, Gabriel García Márquez, Sara Montiel, Alberto Cortez.

Artículos Relacionados