Escorpio y su profesión ideal

Cuando pensamos en Escorpio y su profesión ideal hemos de tener en cuenta los aspectos o cualidades más destacables de este signo del horóscopo.

Rasgos básicos del signo de Escorpio

La indiferencia no es cosa de este signo; famoso por su fuerte temperamento en el que las energías se mueven dentro del todo o nada, Escorpio tratará de ubicarse de la mejor forma dentro del mundo emocional y pasional que lo envuelve en sus trabajos.

En muchos casos la profesión no tendrá una mayor importancia que la de ganarse la vida, pues a él le pueden interesar otros temas no afines con lo terrenal. A pesar de eso puede tratar de buscar profesiones que estén en línea con su temperamento fuerte. Deberá tratar de ser eficaz sin ser competitivo como clave para relacionarse y establecerse.

Como son los Escorpio en su puesto de trabajo

Digamos que la resistencia es una característica que se puede valorar en los entornos laborales respecto a Escorpio. Donde otros dan el brazo a torcer, Escorpio puede insistir en seguir.

Son, pues, buenos indagadores, y es mejor si se les deja seguir su propia inventiva. Tienden a la autosuficiencia por lo que pueden trabajar solos. A Escorpio le interesa el cambio y la reforma, no el estancamiento, por lo que ante situaciones laborales enquistadas tenderá a provocar la suficiente tensión para que cambien.

Eso, por supuesto, la mayoría de las veces lo hace sin darse cuenta, por lo que se verá en más de una disputa involucrado aunque tienen habilidad innata para saber salir ante situaciones difíciles.

Profesiones recomendables para los Escorpio

La profesión ideal para Escorpio iría desde investigador, a detective, físico nuclear, pasando por psiquiatra, psicólogo o sexólogo. Otras profesiones ideales para Escorpio pueden ser policía, submarinista, vigilante, soldador, etc.
En otro orden, las que requieran precisión como la investigación médica, cirujanos, etc.

Qué no es tan recomendable

En cuanto a profesiones que no son ideales para Escorpio destacaríamos aquellas en las que el trato con el público sean vitales, en cuanto a tacto se refiere (relaciones públicas, comerciales de venta, etc.)

Conclusión

En general diríamos que la profesión ideal para Escorpio es aquella en la que este signo descubra retos y alicientes para continuar adelante.

Si por ejemplo son enfermeros estarían mejor cuidando enfermos más críticos que más estables ya que no les son recomendables profesiones en las que no tengan que asumir retos. Escorpio no puede ni debe vivir sin pasión y la profesión no dejará de ser una excepción.

Artículos Relacionados