Esencias de Orquídeas

Debido al alto grado de evolución de las orquídeas, las esencias de orquídeas son de las más potentes y beneficiosas que podemos encontrar en el reino vegetal.

Gracias a los esfuerzos y al trabajo del famoso botánico alemán, Andreas Korte, hemos llegado a conocer las esencias de orquídeas y sus increíbles aplicaciones. Sus ganas de saber más, su inquietud y su determinación lo llevaron hasta Colombia, el país del mundo con mayor cantidad y diversidad de orquídeas.

Aunque para muchas personas esta sea la primera noticia de ello, las orquídeas del Amazonas no tienen conexión con el suelo de la zona, sino que crecen adheridas a las ramas de los árboles, a unos 25-30 m por encima del nivel del suelo, ya que solo a esa altura reciben la cantidad de luz solar para sobrevivir.

No son parásitos del árbol, aunque vivan pegadas a él, y viven en simbiosis con un hongo que toma el material orgánico sobrante del árbol y lo pone a disposición de la planta para que esta pueda nutrirse.

En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos pero las esencias de orquídeas, al ser estas el escalón más alto de su escala evolutiva y la más singular manifestación del reino vegetal, poseen propiedades extraordinarias, trabajando sobre los cuerpos sutiles y conectándonos con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual.

Aplicación de las esencias naturales

Las esencias naturales que se utilizan actualmente actúan sobre los distintos cuerpos del ser humano y los campos en los que operan son los siguientes:

  • Esencias de gemas: cuerpo físico.
  • Esencias florales: cuerpo mental y emocional.
  • Esencias de orquídeas: cuerpo mental superior y Causal.

La eficacia de las esencias de gemas se manifiesta primero a nivel físico y en los primeros chacras.

Las esencias obtenidas a partir de flores, al vivir y florecer estas sobre la tierra, son más elevadas a nivel energético que las de los minerales, pero al estar enraizadas en la tierra, también corresponden al cuerpo físico aunque actúan principalmente sobre el cuerpo astral.

En cuanto a las esencias de orquídeas amazónicas, al florecer las orquídeas sin ningún tipo de contacto con la tierra, sus beneficios no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción va más allá. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda utilizarlas después de haber trabajado un tiempo considerable con esencias de más baja vibración.

El uso de cristales en la preparación de esencias

Con este método de preparación no se cortan las flores para extraer su energía sino que esta es ampliada mediante el uso de los cristales que, al igual que las orquídeas en el reino vegetal, son la máxima manifestación del reino mineral.

Si vertemos agua pura de manantial en un geodo de cristal puro y lo alzamos sobre un campo florido, el agua absorberá la energía de la flor a través del cristal sin que la flor sufra ningún tipo de daño, ya que únicamente nos ha transferido parte de su energía.

Artículos Relacionados