Esencias de Orquídeas

Las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal trabajan sobre los cuerpos sutiles conectando al ser humano con el Cosmos.

Gracias al trabajo de investigación de Andreas Korte, famoso botánico alemán e investigador en el campo de las esencias florales, se han conocido las valiosas e increíbles aplicaciones de las esencias de orquídeas. Su inquietud y su búsqueda le llevaron a Colombia para estudiar la enorme variedad de orquídeas de ese país, la más rica y diversa del mundo.

Para muchas personas será motivo de incredulidad y asombro enterarse de que las orquídeas amazónicas no tienen conexión directa con la tierra, sino que sus raíces se adhieren a las ramas de los árboles.

Crecen a 25 - 35 metros de altura, porque sólo a ese nivel reciben la suficiente luz para sobrevivir; pero no se alimentan del árbol, sino que se nutren únicamente de aire, humedad y luz.

Así como el hombre, las orquídeas pertenecen al más alto peldaño de su propia escala evolutiva, y las esencias que Andreas Korte ha obtenido de ellas, nos conectan con lo más elevado de nuestra dimensión espiritual.

En general las esencias florales actúan sobre los campos emocionales y energéticos, y las orquídeas, al ser la más pura y singular manifestación del Reino Vegetal, poseen también propiedades extraordinarias, y trabajan sobre los cuerpos sutiles, conectando al ser humano con el Cosmos.

Aplicación de las esencias naturales

Las esencias naturales que se usan actualmente tienen un campo de acción especifico sobre los distintos cuerpos del ser humano y los campos en que operan podrían definirse de esta manera:

  • Esencias de gemas: cuerpo físico.
  • Esencias florales: cuerpo mental y emocional.
  • Esencias de orquídeas: cuerpo mental superior y Causal.

La eficacia de los elixires de gemas se manifiesta en primer lugar a nivel físico y en los primeros chacras.

Al vivir y florecer sobre la tierra, las esencias que se obtienen de las flores son más elevadas que las de los minerales a nivel energético, pero como sus raíces siguen conectadas con la tierra, tienen también correspondencia con el cuerpo físico aunque actúan primordialmente sobre el Cuerpo Astral.

Las esencias de orquídeas amazónicas al no tener contacto con la tierra no se manifiestan directamente sobre el cuerpo físico, sino que su acción empieza y alcanza más allá del Astral y del Causal. Debido a su alto poder energético y vibracional se recomienda usar estas esencias en segunda o tercera dilución.

El uso de cristales en la preparación de esencias

Con este método no se cortan las flores sino que sólo se usa su energía, magnificada por el uso de los cristales, que son la máxima manifestación del Reino Mineral. De esta manera el cristal transmite su propia fuerza, sin interferir con la energía de la flor.

Cuando las condiciones atmosféricas, astrales y espirituales son propicias, de intenta la comunicación espiritual con el Deva de la flor, con una profunda y reverente actitud meditativa.

Al verter agua pura de manantial en un geodo de cristal puro y alzarlo sobre el campo florido, el agua, como una esponja, absorbe la energía de la planta a través del cristal, son que la flor sufra daño alguno, porque está viva, y sólo ha transmitido parte de su energía, de su luz y de su amor.

El descubrimiento de las esencias de orquídea no resulta casual, sino que tiene una relación directa con nuestra entrada en la Era de Acuario y la búsqueda de conocimiento que ha emprendido el género humano. De manera que la demanda de esencias de orquídea será cada vez mayor, correspondiendo con la evolución espiritual del Hombre.

Artículos Relacionados