Ventajas de los ciclomotores eléctricos

Los ciclomotores eléctricos son la alternativa ecológica a quien le guste circular a dos ruedas pero necesite un empujoncito de energía no contaminante.

¿Qué son los ciclomotores eléctricos?

Son motos cuyo motor utiliza como fuente de energía la electricidad, con lo que no producen contaminantes al medioambiente, a diferencia de las convencionales de motor a gasolina. Además producen menos contaminación acústica ya que son prácticamente silenciosas.

La recarga de las motos eléctricas es a través de una conexión a la corriente que sirve para llenar sus baterías y se puede realizar incluso desde su propia casa.

Prestaciones de las motos eléctricas

Los ciclomotores eléctricos tienen prácticamente las mismas prestaciones que una moto de motor de explosión, pero quizás aún cuentan con algunas deficiencias técnicas como su inferior velocidad y menor autonomía entre cada recarga. Aunque se están haciendo muchas investigaciones en torno a estas cuestiones y se espera queden solucionadas en poco tiempo, dado que es una tecnología en desarrollo pero cada vez en mayor auge.

Ventajas de los ciclomotores eléctricos

  • Pueden recargase en casa.
  • Pueden ser usadas en interiores.
  • No emiten contaminantes directos.
  • El motor eléctrico apenas hace ruido.
  • El mantenimiento en general es mucho más económico.
  • Recargar las baterías de las motos eléctricas es un 80 % más económico que las de gasolina.
  • Se ahorra tiempo y dinero en cosas, como por ejemplo cambiar el aceite, ya que no es necesario.
  • Cada vez existen más ayudas por parte de las administraciones para la compra de vehículos ecológicos, tanto para empresas como para particulares.

Desventajas de las motos eléctricas

  • Las motos eléctricas alcanzan menos velocidad.
  • Las motos eléctricas suelen ser más caras que las convencionales.
  • Menos autonomía entre las recargas que en el repostado de las de gasolina.
  • Aún hay pocos enchufes eléctricos instalados en las carreteras o vías públicas.
  • La recarga de la batería es mucho más lenta que llenar el depósito de las otras.

Modelos de ciclomotores eléctricos

Existen diferentes modelos de motos eléctricas, desde las motocicle, muy sencillas, hasta las más deportivas o de competición. Se pueden encontrar scooters eléctricos con muy buena presentación. Si sólo quiere un vehículo ecológico individual y económico, sin más intención que circular por la ciudad con comodidad y con muchos menos problemas para aparcar, este sería un modelo de moto eléctrica muy interesante.

Pero también, para quien le guste la sensación de potencia, existen modelos de motos eléctricas deportivas con líneas muy acordes al gusto de los amantes de este tipo de vehículos, aunque su velocidad será alrededor de los 180 Km/h. Pero la Mavizen TTX02 alcanza los 222 km/h. modelo que saldrá al mercado durante el 2010 con un precio elevado, 27.600 €. Pero también de tipo cross o de campo, muy competitivas, e incluso motos de nieve para los amantes de la naturaleza.

Nuestros consejos

Como decíamos antes, cada vez hay más ayudas para la adquisición de vehículos ecológicos por parte de los gobiernos. Forman parte de los programas para combatir el cambio climático.

Infórmese si en su país o comunidad existe algún tipo de ayuda. Repetimos que existen tanto para particulares como para empresas que necesiten medios de transporte. Aproveche la oportunidad de poner un grano de arena en la protección del medioambiente.

Artículos Relacionados