Remedio Agnus Castus, “para salir de la castidad...’’

El agnus castus es un remedio homeopático que se recomienda a un tipo de pacientes que viene de un pasado lleno de excesos y que ahora está abatido.

De dónde proviene...

Árbol conocido como "Pimiento de los Monjes" o "Sauzgatillo" es originario del Mediterráneo. Se cosecha, básicamente, para su uso medicinal a nivel ponderal. Es rico en flavonoides y alcaloides. Se le relaciona por su uso en el aparato reproductor y se cree que obra sobre la glándula pituitaria.

¿Cómo es Agnus Castus?

Para la homeopatía esta tipología de persona y tiene un pasado de exceso en el sexo. Agnus Castus puede haber consumido drogas psicoactivas, además de tener una alimentación muy irregular y falta de sueño. Ha sido excitado y absorbido por mucha actividad intensa en un período de tiempo más o menos breve.

Agnus Castus es pálido, anémico, con poca energía, despistado. Se da cuenta que está perdiendo la salud y desarrolla la paranoia que en poco tiempo puede llegar a morir. No puede concentrarse ni en las tareas más básicas. Sufre de impotencia sexual y se preocupa mucho con este problema. Agnus castus no logra entender que en poco tiempo haya pasado al otro extremo. Se ha quedado sin vida.

Se convence de que está bordeando una depresión severa y que sus órganos están próximos al fin. La preocupación es tan grande en Agnus Castus que se vuelve hipocondríaco. No tiene valor, se siente inútil. Otras veces, Agnus Castus siente que es un gran hombre, especial.

Cuando el pasado pasa factura

Agnus castus tiene ámbito tanto en hombres como en mujeres. Siempre vendrá de un pasado de absoluto abuso hacia un presente con desinterés absoluto en las parcelas que le ha proporcionado placer: el sexo.
Es hipersensible a la luz y contiene un temblor interno y un escalofrío cuando siente su cuerpo caliente.

¿Sabías que...?

Agnus Castus puede desembocar a una senilidad muy precoz con melancolía, autodesprecio, aún y siendo joven.
Son los antiguos pecadores, aquellos monjes que en su juventud jugaron con su cuerpo y al poco, se entregan a Dios para salvar su alma. Agnus Castus fue usado antiguamente por la medicina alopática para reprimir el deseo sexual, para ayudar a sobrellevar el celibato, de ahí este curioso nombre.

¿Cómo le puedo conocer?

Es un joven envejecido o una persona mayor con estragos en la salud. Es persona que ha vivido. Agnus está melancólico, cansado de vivir, descorazonado, se lamenta por la vida que tiene tan desperdiciada.

En Agnus Castus ronda siempre el tema sexual, la ausencia, la indiferencia. Se vuelve flácido, frío. Tiene presentimientos, temores irracionales, sensación de que se muere...

Agnus Castus está en la puerta de la muerte y nadie lo ve. Es su percepción de la realidad y se siente incomprendido a tal extremo que le da miedo dormirse por si muere en pleno sueño.

¿Cómo se consuela?

Agnus castus mejora conversando con otra gente, siendo el protagonista, que le escuchen.

Además arrastra...

Le molesta mucho el ruido, la luz fuerte. Agnus, además, tiene ruidos en los oídos y disminuida la audición. Su debilidad lo lleva a provocarse torceduras en los tobillos y luxaciones. Agnus castus sufre su frío interno aunque las manos le sudan, las rodillas las tiene bien frías y puede generar dolores reumáticos.

Además, Agnus Castus tiene facilidad por resfriarse o tener escalofríos por vientos fríos con gran obstrucción nasal con fácil descarga.

Para terminar...

Agnus Castus también está muy bien indicado para mujeres que amantan a sus bebés y cuya leche ha dejado de fluir, acompañado de gran debilidad.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Aurum Metallicum
    El remedio homeopático Aurum Metallicum tiene propiedades beneficiosas para las...
  • Bryonia Alba
    El remedio homeopático Bryonia es un preparado que puede ayudar mucho a...
  • Homeopatía Pluralista
    La homeopatía es una terapia con muchos adeptos en todo el mundo, y han ido...