Dulcamara, "la posesión en la exageración"

El remedio homeopático Dulcamara es un preparado que será de grandísima ayuda a las personas que gustan de controlar a todos los de sus alrededor.

¿De dónde proviene el remedio homeopático Dulcamara?

Dulcamara es una planta trepadora que puede tener una altura de 150 cm. La encontramos en Europa, Asia y África. Es de hojas simples, flores en racimos irregulares que cuelgan de ella de colores azul, violeta y amarillo. El nombre de Dulcamara viene por etimología del doble sabor que tiene cuando se la mastica, entre dulce y amarga. Mal usada puede crear toxicidad.

Como curiosidad, los frutos secos de Dulcamara se encontraron al lado de la tumba de Tutankamón cuando descubrieron el yacimiento.

¿Cómo es la personalidad Dulcamara?

Dulcamara tiene una personalidad muy fuerte, una voluntad muy enérgica. En relación con los demás es imperativa al extremo de que debe hacerse lo que ella dice por cuestión de autoridad.

Marca el territorio. Sus seres queridos deben hacerle caso y lo ejerce con opiniones obsesivas.

Dulcamara vive a través de los demás, lo que la empuja a dominar sus vidas y controlarlas tanto a su pareja, hijos y si puede más allá de su hogar, lo hará. Tiene su territorio.

Si sus seres queridos no hacen a rajatabla lo que Dulcamara dice, es capaz de caer en un sentimiento de abandono de tal magnitud que puede llegar a la desesperación. Puede llegar a pensar en el suicidio ya que en ella todo es la exageración.

Dulcamara no confía en mucha gente, siempre ve el lado oscuro de las personas y de las cosas. No baja la guardia nunca, buscando de qué pie cojea cada persona y siempre lo encuentra. Con lo terca que es nunca conseguiremos hacerla rectificar sus argumentos; como máximo relajar sus criterios.

Dar por sentado que será malinterpretada. Dulcamara es muy cerrada, ansiosa. Necesitará que le vayan mostrando aceptación e integración a todo lo que ella vaya diciendo y comentando. Dulcamara no soporta ni sabe interpretar el silencio.

Insiste una y otra vez en su opinión, siempre tiene razón y no parará hasta que los demás lo reconozcan. Dulcamara te pide de entrada que le ofrezcas una gran dosis de confianza para que ella confíe en ti. No sabe manejarse al revés.

Dulcamara es muy nerviosa, ansiosa. Es caprichosa. Si la contentas, por propio capricho verás que lo rechaza.

Egocéntrica, entrometida, asfixia con su discurso y actitud agitada. Se le tiene que recordar el concepto que todos tenemos de unos derechos, escuchar y valorar los demás criterios, así como la capacidad de elección, la libertad, conceptos estos que no entenderá con facilidad.

Los pequeños problemas serán grandes problemas con sus explicaciones desproporcionadas. Si la escuchas a distancia y sabes previamente de lo que está hablando, te hará pensar que está metida en algún tipo de locura. Su fondo siempre es la posesión.

Si sus seres queridos no hacen lo que ella dicta, se quejará a todo el mundo de esta desgracia. Dando a conocer lo desagradecidos que son todos con ella. Todo el cuadro le produce una agitación real, al extremo que llega a sufrir hipertensión.

¿Cómo la puedo conocer?

Suelen ser mujeres obesas, pero también se da en hombres. Dulcamara está siempre nerviosa y puede tener erupciones en la cara y si han sido suprimidas, neuralgias faciales.

Los cambios de tiempo la alteran. Dulcamara empeora de calor a frío, de sequedad a humedad.

Dulcamara tiene un entorno muy desgastado. Sus seres queridos no suelen tener muy en cuenta su punto de vista porque en cualquier problema genera ansiedad añadida y están agotados.

En el fondo, Dulcamara no se quiere mucho a sí misma porque depende de la aprobación de los demás que en contadas ocasiones lo consigue y si lo consigue, el entorno está anulado a nivel de comunicación.

¿Cómo se consuela Dulcamara?

No soporta la humedad, empeora potencialmente con ella.
Dulcamara está a gusto en climas secos y con calor.
Y lo que más necesita Dulcamara que le demuestren que la escuchan y se lo digan.
Gran amante de lo dulce que la compensará de sus deficiencias afectivas.

¿Y en lo físico...?

Es un gran remedio de verrugas distinto a Thuja. Dulcamara tiene su rotundo éxito en las verrugas transparentes y redondas.
Los cambios de calor a frío le generan diarreas, dolores articulares, rinitis, fiebre de heno...

¿Sabías que...?

Dulcamara es uno de los grandes medicamentos en la India donde por climatología necesitan de ella por el exceso de humedad.
También, gran medicamento de resfriados y catarros después de los primeros baños en piscinas, con escalofríos por toda la espalda y gran mucosidad.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Aurum Metallicum
    El remedio homeopático Aurum Metallicum tiene propiedades beneficiosas para las...
  • Bryonia Alba
    El remedio homeopático Bryonia es un preparado que puede ayudar mucho a...
  • Homeopatía Unicista
    La homeopatía unicista es para muchos homeópatas la auténtica homeopatía ya que...