El dormitorio de los adolescentes

El dormitorio de los adolescentes es un reflejo de cómo se sienten pero el Feng Shui nos puede aconsejar como armonizarlo para que se sientan mejor.

Primero busca el Don de tu hijo para integrarlo simbólicamente en su dormitorio

Todas la personas nacen con un Don, un don especial que les va ayudar a llevar a cabo su misión en la vida. Este don se aplica en la vida diaria y cotidiana.
Investigar, preguntar, y sobre todo observar que aptitudes tiene tu hijo. A veces se inclina por los deportes, la escritura, lectura, pintura, música, artes dramáticas: baile, canto interpretación... muchas veces desde muy temprana edad se puede vislumbrar a que profesión se va a dedicar de adulto.

Si tu hijo te dice que quiere ser astronauta, no te asustes; dile que pueda conseguir todo aquellos que se proponga. Que empiece a prepararse para ser astronauta, poco a poco encontrará su camino. "Caminante no hay camino se hace camino al andar".

Aprovecha el dormitorio del adolescente para potenciar sus preferencias

Una vez sepa que preferencias tiene tu hijo ya tienes casi todo el camino hecho. Engánchalo a su Don.

    Algunas sugerencias útiles:
  • Ten la habitación den niño limpia y ordenada. Esto incluye tener los armarios, estanterías y cajones medio vacios. Tirar todo aquello que ya no sirva o este roto.
  • Tirar también los objetos decorativos o juguetes antiguos que no se corresponda con su edad. Dejar al niño que crezca.
  • Colocar en su habitación objetos decorativos que simbolicen la profesión a la que se quiera dedicar o sus preferencias momentáneas; deporte, arte etc. Procura que toda la decoración de su habitación tenga algo que ver con sus aficiones o futuro profesional. Teniendo en cuenta que el niño también participe en esta decoración. Es muy importante que en su entorno este rodeado del aroma de su futuro; que se haga fuerte en él y no tenga dudas.
  • Sacar del dormitorio: cuadros, posters, o cualquier objeto que simbolice agresividad, demasiado movimiento, tristeza, angustia etc..., crear un ambiente relajado, tranquilo y seguro.

Piensa que entre nuestro hábitat y nosotros existe una constante retroalimentación.

Los colores y los Cinco Elementos en el dormitorio

Elegir los colores del dormitorio de tu hijo es importante. Cada niño puede necesitar un color diferente.
Cada color pertenece a un elemento y cada elemento tiene cualidades concretas; así que cada niño necesita unas cualidades concretas para conseguir sus objetivos.

Son los padres o educadores que tienen que elegir los elementos que necesitan sus hijos. En todos los libros de Feng Shui vienen los Cinco Elementos con sus Cualidades correspondientes.

Algunas sugerencias de los colores que se puede pintar el dormitorio de un adolescente

  • El verde claro, (manzana por ejemplo) pertenece al Elemento Madera y sus cualidades son: Expansión, creatividad. Es el color dominante del mundo vegetal y simboliza crecimiento y expansión, es adecuado para un adolescente siempre que no se aplique en exceso. Es uno de los elementos favoritos en China porque promete paz y prosperidad.
  • El elemento Tierra, también es muy adecuado para un adolescente, ya que le da seguridad y estabilidad, lo encontrará en los objetos de terracota y en el color amarillo terroso; no el amarillo "oro" ni, ni el amarillo "sol"
  • El azul, Elemento Agua, es también interesante para los adolescentes que están nerviosos y con actitud excitante. Sus cualidades con relajantes, y proporcionan claridad mental.

Los demás elementos en pequeñas cantidades. Antes de aplicar un elemento hay que observar al niño y sabremos que elemento necesita en cada situación de la vida. Puedes encontrar listados de elementos con todas sus cualidades en cualquier libro de Feng shui.

Sugerencias respecto al mobiliario y su colocación en el dormitorio

En este apartado voy a entrar en conflicto con algunos interioristas y fabricantes de muebles.
En la actualidad la mayoría de los dormitorios de los jóvenes son muy pequeños y los interioristas son unos genios aprovechando al máximo el espacio, así que guardan muchas cosas en ese mínimo espacio. Esto puede dar como resultado energía estancada y va a afectar a la zona del Bagua en la que se encuentre.

Por otro lado por ese mismo motivo, la cama suele estar arrinconada a la pared o en forma de nicho; esto va a producir un desequilibrio, ya que el lado derecho y el izquierdo del cuerpo van a estar en situaciones diferentes. Es como si en el gimnasio o en yoga solamente trabajásemos una parte del cuerpo. La manera adecuada es centrar la cama en una pared con dos mesitas de noche a cada lado. Esta situación da equilibrio y centra-miento.
El cabezal es imprescindible en Feng Shui; de la misma manera que no se puede ir en moto sin casco.

La cama no debe de colocarse entre la puerta y la ventana, como en medio de una corriente de aire; paso acelerado del Chi.

El escritorio del niño no debe de situarse de cara a la pared. Estar de cara a la pared sabe a castigo. Esta situación produce cansancio, se pierde la visión de futuro y la creatividad. También la seguridad se ve afectada, ya que la espalda queda al descubierto a merced de las críticas y traiciones.

La mesa debe situarse de manera que se pueda visualizar la puerta y la ventana y así llevar el control. Aunque en realidad, para hacerlo del todo correcto el escritorio debería de ir fuera de la habitación; así como también el televisor. En feng Shui se separan las funciones. Dormitorio es igual a descanso. Escritorio es igual a actividad.

"Engancha a tu hijo a su DON y difícilmente se enganchará a un hábito no deseado"

Espero que estas sugerencias os sean de ayuda. El Feng Shui siempre acompañado de la intuición y el sentido común, casi hace milagros.

Artículos Relacionados