La Miopía: sus remedios naturales

La miopía es una de las enfermedades oculares más común, hoy en día, y realmente es la causa de que no podamos enfocar bien los objetos distantes.

Definición de la miopía

    La miopía es resultado de dos causas principales
  • Que el ojo sea demasiado alargado, lo que provoca que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina lugar donde codificamos la luz en imagen y llegue a ella desenfocada.
  • La otra es que la lente del ojo llamado cristalino tenga una capacidad de enfoque en la distancia muy corto. Esto ocurre por un error en la formación del ojo. Hay condicionantes genéticos pero puede ocurrir sin que haya antecedentes familiares.

Otras secuelas de la miopía

La miopía tiene otras secuelas secundarias como la tensión ocular, que produce la llamada mirada de miope, irritación y picores en los ojos cuando se fuerza la vista. Es una cosa muy normal dada las exigencias de nuestro mundo, en el que tanto en el ocio como en el trabajo pasamos, entre otras cosas, por alguna pantalla luminosa.

¿Qué produce el empeoramiento de la miopía?

La cantidad de miopía se mide en dioptrías negativas, que es una unidad de medida del sistema métrico decimal. Mientras el niño que padece miopía va creciendo, su ojo va sufriendo cambios que van modificando sus dioptrías a peor, esto produce un constante cambio de las gafas, pero no es por una causa externa, una vez dejan de crecer se estabiliza definitivamente la miopía.

Hasta no hace demasiado tiempo los oftalmólogos aconsejaban ciertas cosas para prevenirla pero hoy ya se sabe que no se puede prevenir ya que, como decíamos, no son por causas externas al ojo.

Interpretación emocional en caso de miopía

Representa un miedo al futuro y falta de confianza en lo venidero.

Emoción positiva en caso de miopía

Tengo confianza en el proceso de la vida. Estoy protegido y a salvo

Tratamientos paliativos naturales para la miopía

  • Arándano Mirtilo: su alto contenido en flavonoides lo convierte en una excelente amigo del ojo, ya que las últimas investigaciones demuestran la mejoría de las retinas de pacientes con miopía o glaucoma y con retinopatía diabética no progresiva. Se recomienda el consumo de mermelada habitualmente o de infusiones de este fruto seco 4 veces al día.
  • Zanahoria: su riqueza en vitamina A y sus precursores los betacarotenos fantásticos antioxidantes y buenísimos protectores de la vista. Los zumos de zanahoria son una estupenda forma de consumirlas.
  • Cola de caballo: alivia la tensión ocular ya que tiene capacidades antiinflamatorias. Poner en infusión 100 plantas secas por un litro de agua, luego de 10 minutos al fuego dejar reposar y empapar compresas y luego hacer baños con ellas en los ojos.
  • El consumo de alimentos con mucha vitamina A y Zinc que ayudan a la mejor absorción del organismo de esta vitamina, así como al mejor funcionamiento de ésta.

Estos son algunos de los mejores remedios naturales para la miopía.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Beneficios de los alimentos antioxidantes
    Cuidar del sistema inmunológico es uno de los beneficios de los alimentos...
  • El Zinc
    El zinc es un mineral con muchas propiedades pero es muy conocido por favorecer...
  • La Eufrasia
    La Eufrasia es una bendición para los ojos ya que es un remedio para combatir...