Staphysagria, "La humillación contenida"

Staphysagria es un remedio homeopático muy interesante ya que puede ayudarnos en casos que, de otra manera, son complejos de curar o, al menos, mejorar.

Este medicamento se obtiene de las semillas trituradas de una planta silvestre que se llama Delphinium staphysagria, originaria de Europa. Florece en verano, siendo características sus grandes flores azules que aparecen en racimos. Sus semillas alcaloides en dosis ponderales puede producir la muerte. Antiguamente, se usaba para combatir los piojos. La medicina alopática la usa como antineurálgico.

¿Cómo es Staphysagria?

Se siente muy excitado por contrariedades que ha tenido que callar hasta el extremo que llega a suprimir las emociones que debía generar... ha perdido absolutamente la pista de donde radican sus males.

La reacción de Staphysagria puede ser el silencio, la timidez, cierta dulzura, resignación y una acentuada vulnerabilidad.
Generalmente, a Staphysagria se la considera agradable y sensible en su estado agudo. Sus problemas son sólo suyos y decide no ser una carga para los demás.

Staphysagria no sabe verbalizar lo que le pasa. Es el terapeuta que tiene que discernir el bloqueo, viendo que reprime la cólera contenida.

A Staphysagria no le mueve el orgullo ni es una persona cerrada, introvertida. Habla de sus síntomas y de su preocupación.

Si Staphysagria se siente cómodo y siente empatía, poco a poco se irá abriendo de manera suave. Hay una verdadera humildad que surge de su interior producto de un sentimiento muy intenso de impotencia y resignación.

Muchas veces, Staphysagria se siente incapaz de defender sus propios derechos, siendo presa fácil para desaprensivos.
Se le repiten los hechos una y otra vez hasta que es patológico, provocando un debilitamiento interno importante.

Se podría decir que Staphysagria se endurece mentalmente para elaborar, entender lo que realmente le está ocurriendo. Monta una barrera sólida que ni ella puede acceder.

¿Cómo es su forma de relacionarse?

Staphysagria puede ser festivo entre amigos, pero a la que estreche un poco los lazos con una relación más importante aparecerá su lado débil y tímido, al extremo incapacitante. Entonces, aparece una parcela muy inmadura rica en fantasías e imaginación que potenciará la relación, que será alimento de lo que surja de bello como de las mismas contrariedades.
Piensa en su pareja todo el día. Staphysagria fabula, imagina situaciones futuras ideales que a la hora de materializarse nunca ve cumplidas en plenitud.

Para Staphysagria lo ideal son las relaciones platónicas, las imposibles, las que ella no puede acceder y puede llegar a provocarlas porque le suponen una cierta comodidad.

Da mucha importancia a los detalles, cualquier palabra, el tono de la voz que se use, gestos... los exagera de manera exacerbada sin ninguna maldad, sean del carácter que sean. De ahí que Staphysagria boicotee una relación romántica duradera... va incrementando la lista de sus decepciones.

Gran parte de su sexualidad la enfoca hacia la masturbación como modo de salida porque le resulta complicado en pareja.

Al ser sensible, también lo son sus sentidos que pueden llegar a excitarse de manera febril. Esta sensibilidad de Staphysagria puede transformarse con el tiempo en una irritabilidad importante e incómoda, transformándose en violento, incluso destructivo.

¿Por qué es así Staphysagria?

De muy joven luchó por lo que sentía y pensaba, pero la hundieron con argumentos o a la fuerza. A Staphysagria la dejaron fuera de combate y se sintió humillada con todas sus armas perdidas. De ahí aprende que no puede, no podrá y se rinde.

Staphysagria se somete con facilidad bloqueándose a sí misma sintiéndose incapaz de defenderse.

Se traga literalmente su indignación, pero no hay amargura. Es una supresión pasiva de sus emociones.

No cicatriza las heridas y se van acumulando una tras otra. Los sufrimientos Staphysagria conllevan una pena contenida.
Staphysagria se genera por temas relacionados con el terreno emocional. También pueden ser laborales, pero son los menos, es más propio de Aurum Metallicum. La decepción emocional es muy íntima y generalmente relacionada con personas con una implicación importante.

Profesiones favoritas...

Staphysagria no será nunca actor ni cantante que de manera importante tenga que exponerse en público. Es muy refinado por todo lo que es arte, pero si lo tiene que elaborar, lo hará en solitario a través de la pintura, la música, poesía...

No veremos a Staphysagria en un trabajo que exija dureza y autoridad. Se acogerá a profesiones que puedan viabilizar su sentido estético refinado y sensibilidad.

Staphysagria es feliz cuando...

Puede relacionarse con amigos, de manera desenfadada sin implicaciones de ningún tipo de compromiso.
En situaciones que pueda dar rienda suelta a su sensibilidad sin que sea vea amenazado por críticas sean del carácter que sean.

Y físicamente...

Acaba generando tarde o temprano orzuelos que son maravillosamente tratados con el remedio. De igual manera, cefaleas con la sensación de tener la cabeza de madera.

Tras una decepción, Staphysagria somatiza con diarrea, temblores internos, micción frecuente y puede llegar a generar induración de tumores. Su hipersensibilidad puede llegar a molestarle especialmente en los oídos.

Staphysagria es un gran remedio de piojos que no olvidemos invaden nuestro cuerpo. También de cicatrices que son difíciles de cicatrizar.

¿Sabías qué...?

Staphysagria es el gran remedio de la pena y la decepción, después de un fuerte enfrentamiento en que la persona no ha podido verbalizar todo lo que siente. Este shock le puede debilitar la memoria, sintiéndose fatigado y olvidadizo durante largo tiempo, volviéndose su intelecto duro e inflexible a nuevas ideas.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.

Artículos Relacionados

  • Beneficios del masaje Kobido
    Este artículo te será de gran ayuda para conocer los beneficios del masaje...
  • La Homeopatía
    La homeopatía es una de las terapias naturales con mas seguidores en todo el...
  • Larch - Alerce
    La persona necesitada de la esencia de Larch o Alerce se siente frustrada, con...